Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Economía

El BCE inicia la fase de prueba del euro digital

Más vigilancia, más acceso gubernamental, menos libertad para los ciudadanos: el BCE está iniciando la fase de prueba del euro digital.

La abolición del efectivo se está llevando a cabo de manera silenciosa, pero con una base segura. Incluso aunque nadie admite oficialmente este objetivo, el rumbo se está marcando desde todos los lados para llegar a este objetivo a largo plazo. Tales son los esfuerzos mundiales para introducir dinero digital.

El Banco Central Europeo (BCE) inició el proceso de consulta el 12 de octubre sobre la introducción del euro digital [ver informes pulsando aquí].

Hace una semana, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, destacó en el prefacio de un informe de 50 páginas que Europa debe estar preparada para introducir un euro digital .

El BCE da la razón a los que afirman que está bajo presión de China, porque los chinos también han comenzado una fase de prueba para el yuan digital este año. Y desde EE. UU llegó el anuncio de Facebook para probar una moneda digital. Esto inició una especie de carrera armamentista por las monedas digitales. Al mismo tiempo, el sistema de pago se ampliará mediante un teléfono inteligente.

Todos estos desarrollos están allanando el camino para acabar con las transacciones en efectivo. El profesor Thorsten Polleit, economista jefe de Degussa, teme que este desarrollo abra la puerta a la nacionalización del mercado crediticio y la vigilancia total de los ciudadanos.

Publicidad.

Artículo publicado originalmente en alemán en www.freiewelt.net

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Economía

¿A quién sorprende ser víctimas de un sistema comunista, cerril y falsario en sucesivas componendas?

Actualidad

El término “resiliencia” utilizado por el Gobierno es erróneo, ya que ni se ajusta a la perspectiva propia de la ingeniería, ni a la...

Análisis

El dinero en efectivo llevaría el virus y esto sería una razón más para abolirlo.

Opinión

El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser eaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.