La abolición del efectivo se está llevando a cabo de manera silenciosa, pero con una base segura. Incluso aunque nadie admite oficialmente este objetivo, el rumbo se está marcando desde todos los lados para llegar a este objetivo a largo plazo. Tales son los esfuerzos mundiales para introducir dinero digital.
El Banco Central Europeo (BCE) inició el proceso de consulta el 12 de octubre sobre la introducción del euro digital [ver informes pulsando aquí].
Hace una semana, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, destacó en el prefacio de un informe de 50 páginas que Europa debe estar preparada para introducir un euro digital .
El BCE da la razón a los que afirman que está bajo presión de China, porque los chinos también han comenzado una fase de prueba para el yuan digital este año. Y desde EE. UU llegó el anuncio de Facebook para probar una moneda digital. Esto inició una especie de carrera armamentista por las monedas digitales. Al mismo tiempo, el sistema de pago se ampliará mediante un teléfono inteligente.
Todos estos desarrollos están allanando el camino para acabar con las transacciones en efectivo. El profesor Thorsten Polleit, economista jefe de Degussa, teme que este desarrollo abra la puerta a la nacionalización del mercado crediticio y la vigilancia total de los ciudadanos.
Artículo publicado originalmente en alemán en www.freiewelt.net
COMPARTE
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:
Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es
- SÍGUENOS EN REDES SOCIALES:
- Telegram: t.me/tradicionviva
- Facebook: @editorial.tradicionalista
- Twitter: @Tradicion_Viva
- Suscríbete al canal youtube y activa la campana: youtube.com/c/tradicionvivaTv
- Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí
Te necesitamos
Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)
Te puede interesar:

