Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

La patria potestad violada en forma permanente

Los propios estados aprueba normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores.

image_pdfLEER EN PDF

Este parece que se ha convertido en el tema de los tiempos posmodernos. Un día y otro también, no sólo en el resto del mundo, sino también en nuestro país Uruguay, la prensa nos informa de algún caso en que el propio Estado aprueba normas que atentan contra la patria potestad o responsabilidad parental de los padres sobre sus hijos menores, regulada por los Códigos Civiles y de la Niñez en todo el planeta.

Ello ha sucedido cuando se ha permitido que los menores se hormonen del sexo contrario con el que nacieron con vistas a una operación trans, con los consabidos riesgos de infarto o trombosis ante la bomba de hormonas recibidas para detener su pubertad.

O cuando a los niños y adolescentes, sin consultar a sus padres se les enseña en las escuelas la ideología de género, totalmente acientífica, porque niega la realidad biológica de la especie humana, y que además de violar la laicidad de la enseñanza, viola el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación a recibir por sus hijos.

O cuando se le permite a una adolescente, menor de edad, decidir sobre su salud, practicarse un aborto por ejemplo, sin la autorización de sus representantes legales.

O cuando, en hechos ya reiterados y recientes en algunas escuelas uruguayas, la maestra decide dar un sedante a un niño, sea inyectable o por vía oral un clonazepam, sin aviso previo a los padres o tutores del niño, y sin siquiera al parecer llamar a la emergencia médica.

La lista de ejemplos podría continuar. Lo que queremos resaltar es el desprecio que se advierte hacia los institutos de protección de los incapaces como lo son la patria potestad y la tutela, cuando éstos son menores de edad. Institutos que no son para que los representantes hagan lo que quieran con sus representados sino todo lo contrario, para que los protejan ejerciendo lo que modernamente se conoce como responsabilidad parental.

Estos hechos no suceden por generación espontánea sino que lamentablemente existe un claro desprecio de varios por los institutos de protección de niños y adolescentes, promovido en algunos casos hasta por algunos organismos internacionales, en clara violación del interés superior de los niños y adolescentes, protegido por la Convención de los Derechos del Niño.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La legislación no debe contradecirse. ¿Cómo es posible que por un lado se regulen los institutos de protección de incapaces y al mismo tiempo se los desconozca por otras leyes que refieren o bien al aborto o bien al cambio de sexo?

Esto genera una seria confusión interpretativa para los justiciables y también para la propia Justicia.

Por eso primero es necesario tomar conciencia de que está sucediendo esto para luego poder actuar en consecuencia, denunciando los abusos y llamando la atención a los jueces y fiscales con competencia en materia de minoridad para que no toleren estos hechos o miren para otro lado porque no sólo está en riesgo la vigencia del Derecho de Familia sino el propio interés superior de los niños y adolescentes.

Puede leer:  Entre la histeria provocada, el tema médico, las conjuras y la miseria económica

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Carlos Álvarez Cozzi
Escrito por

Jurista y catedrático universitario uruguayo. Experto en Derecho Privado, Derecho Internacional Privado y Bioderecho. Uruguay

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

En su nota de prensa la Asociación afirma que “la empresa que dirige la hermana de Feijóo en Galicia recibió adjudicaciones récord de la...

Análisis

LEER EN PDF “Nos separan de nuestros padres por cosas que no están haciendo, pero luego ustedes no están haciendo las cosas que se...

Opinión

Como resulta evidente que no han podido acabar con ella por las bravas, lo están intentando ahora de otra forma, "deconstruyéndola" con adoctrinamiento y/o...

Opinión

LEER EN PDF El liberalismo, como no puede ser de otro modo, entiende la libertad desde una perspectiva individualista, así la libertad encuentra como único...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box