Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Os invito a mirar lontano, más allá de nuestras miserias

¿Qué preocupaba más al Señor casado, España, sus votantes o sus amos?

Una semana intensa, sí Señor. Semana de viajes de última hora, de obras, de manifestaciones, de mociones…Parece que las personas de bien reaccionan y que los hipócritas se han quitado la careta.

El miércoles es día de mercadillo en mi ciudad, una ciudad castigadísima por la crisis y la desidia de sus gobernantes. Este miércoles la explanada donde se instalan los puestos de fruta, ropa, menaje, flores, encurtidos y productos varios estaba vacía. Nuestros próceres ediles decidieron cerrar el mercadillo por motivos sanitarios. Pero los vendedores dijeron basta: basta a la sinrazón de prohibir vender al aire libre en puestos de los que dependen cientos de familias, de familias que viven entre nosotros, que son progéneres de jóvenes y niños que se forjan un futuro y, que no se nos olvide, el futuro cuesta dinero. 

Como digo, salieron a manifestarse atravesando nuestras calles al grito de “Al aire libre no hay contagio” y lanzando a todo aquel que les observaba admirado la siguiente pregunta: “¿Por qué los centros comerciales permanecen abiertos, siendo recintos cerrados, y nuestros puestos son clausurados, tratándose por el contrario de lugares al aire libre?”.

Desconozco si sus reivindicaciones fueron escuchadas o cayeron en saco roto, como cayó la petición de un feligrés al vicario y rector de la Basílica, quien antes de ser promulgada pública la orden de prohibir el canto en las Misas, tomó la arbitraria decisión de eliminarlas de raíz. Un feligrés, cuya naturaleza tranquila sorprendió al obstinado vicario, cometió la osadía de recordar al prelado su obligación de plantar cara a la injusticia y, sobre todo, de esperar a que la nueva locura de Sánchez fuera publicada en el BOE. Pobre joven osado, que sufrió la ira del prelado, más político que religioso, pero permaneció impasible en la defensa de la lógica.

Y la semana avanza hacia otra sinrazón: una moción de censura contra el déspota, cada vez más parecido al egocéntrico emperador protagonista del archiconocido cuento. Unos dicen que se trataba de una estrategia electoralista; otros, los más idealistas, que fue una manera, la única, de poder llamar la atención de nuestros dormidos compatriotas. A mí me da lo mismo, pero lo que no me dejó indiferente fue ser espectadora de una mutación casi de personaje de Marvel, de un Pablo Casado, habitualmente tan sosegado y sonriente, expulsando veneno por la boca y fuego por los ojos. Por un momento creí que se trataba de un nuevo tipo de dragón. ¿Qué preocupaba más al Señor casado: España ,sus votantes o sus amos? Estoy convencidísima de que los últimos, los amos. Los amos que se empeñan en arrasar con toda la belleza, el equilibrio, el amor y la justicia que Dios Todopoderoso nos ha donado.

Pero, pobres ilusos. Probablemente ahora, mirando la perspectiva del mundo con los ojos del mundo, parezca que han vencido, mas la oscuridad sólo permanece un tiempo. Os invito a mirar lontano, más allá de nuestras miserias, a asomarnos en busca de un ave que se posa indiferente al mundo, cerca de nuestra ventana, a buscar en los ojos de nuestros ancianos o nuestros niños.

Buscad sin complejos, mirad más allá y Dios os inundará de esa Esperanza que los miserables se desesperan por arrancar.

Puede leer:  El derecho a ser informados en tiempos de coronavirus ...

Por Macarena Assiego

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

El blog de Macarena Assiego Jaén

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.