Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

ESPAÑA: Reflexiones sobre la moción de censura de VOX

Solo pierde quien no tiene convicciones. Señorías, que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra patria: España.

Santiago Abascal, lider de VOX

“Ser injustamente matado por obrar bien (…) es un caso en el que un hombre puede perder su cabeza y aun así no sufrir daño alguno(Carta de Tomás Moro a Margaret Roper, 1534)

La decisión de Pablo Casado, guardada hasta el último minuto, de votar ‘NO’ a la moción de censura presentada por Santiago Abascal contra el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ha suscitado todo tipo de reacciones, la mayoría favorables. Toda la prensa nacional e internacional (hasta el New York Times) ha caído otra vez en la trampa de la ambigüedad calculada casadista. Los medios de comunicación, de izquierdas casi todos, babeaban de placer comentando la cerrada ovación de los palmeros al parlamento de Casado. Por el contrario, en VOX, sobre todo su presidente, no daban crédito a la postura de Casado, no solo por su negativa a apoyar la moción con la que Abascal pretendía justificar la necesidad de cambiar el gobierno frentepopulista si se quería defender España.

Nunca esperaron en VOX que el PP les apoyara, pero tampoco que Casado defendiera su postura de manera tan violenta llegando a la descalificación personal. La cara de Abascal escuchándole, recordaba la que debió de poner Julio César ante la traición de Marco Junio Bruto. A los españoles que no somos de VOX ni del PP, ni mucho menos socialcomunista, también nos dejó, cuando menos, perplejos y enfadados por lo inesperado del ataque conociendo la amistad y cercanía entre ambos. Por los desagradables “juegos” de la política era previsible la abstención y aún el no, pero nunca la agresividad que empleó. Se perdió la oportunidad de unión de las derechas.

Toda la sesión estuvo repleta de detalles poco afortunados por parte de los diputados como cuando, Abascal leyó la lista completa de las más de 864 víctimas mortales de ETA desde 1960, en contestación a la diputada de Bildu que instaba al Gobierno a decidir el rumbo que va a tomar y si está dispuesto a “hacer de este Estado un Estado democrático del siglo XXI, para dejar de ser un Estado fallido del siglo XX”. Durante los 30 minutos que empleó Abascal en la lectura, SOLO los diputados de VOX se mantuvieron de pie en señal de respeto por los asesinados. Sería incongruente que  Bildu o los marxistas lo hicieran, pero que ningún diputado, ni socialista ni del PP, ambos con muertos en esa lista y diputados familiares de los mismos allí sentados, olvidaran la obediencia ovejuna y, ni siquiera se levantaran mostrando respeto, nos hizo ver la degradación moral en que han caído estos tipos que se dicen representantes del pueblo.

Se aprecia aún más esa degradación, esa falta de empatía por el pueblo cuando dos días antes de esta sesión pidieron en el Congreso subida de sueldo, ¡ellos, pobres, tan necesitados,! Los que se dicen defensores del pueblo, piden aumento de sueldo que tienen que pagar los que verdaderamente están sufriendo graves dificultades económicas. Aquellos compatriotas que se ven obligados a subsistir con los comedores de caridad, “las colas del hambre”, así son llamadas las interminables filas de gente que espera una ayuda para poder comer. Y las filas crecen y crecen engrosadas con gente de diversas edades y profesiones que hasta que España cayó en este desastre económico, tenía trabajo. La situación es “insostenible y va haber un gran estallido social. En tres meses empezarán los robos y saqueos”, declara Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina[1] en Madrid. “Hay falta de alimentos. Estamos desabastecidos y no sabemos qué hacer ante la escasez y el alto volumen de demanda. Antes de la pandemia atendíamos a cerca de 400 familias vulnerables al mes y ahora repartimos alimentos a 3.500 familias al día. Estamos desbordados y no hay donaciones suficientes”. Siendo esto terrible, aún añade un comentario tremendamente preocupante: “Los periodistas me dicen que por órdenes de arriba, tienen prohibido grabar las colas del hambre”[2]. Y la clase política, en su Olimpo particular, pidiendo aumento de sueldo.

La mentira, la ocultación está a la orden del día…ni muertos por la pandemia del Covid, ni casi muertos por la pandemia económica, lo que no se ve, no existe. España no ha logrado detener al Covid, siendo, además, una de las economías más vulnerables de Europa, pero el Gobierno, al tiempo que en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 contemplan un hachazo fiscal para las familias y las empresas, se suben el 0,9 % con lo que el presidente cobrará 85.608,72 € y su socio principal 80.463,96 €,  haciendo caso omiso al rechazo del Congreso y Senado para la subida a diputados y senadores han utilizado el subterfugio de aplicarse  la subida salarial pactada para los funcionarios. Deberían tomar ejemplo de la Cámara de los Diputados italiana que ha aprobado por una amplia mayoría la reducción del número de parlamentarios en las dos cámaras legislativas, que a partir de ahora pasarán de 945 a 600 escaños.  Con esa reforma el número de diputados se reducirá de 630 a 400 y el de senadores pasará de 315 a 200 un ahorro para los italianos ¿Y los de aquí? 

Se han convertido en casta, en una carga insoportable, los cargos políticos tan alejados de los afanes y costumbres que la mayoría del pueblo español todavía conserva, como el respeto por los difuntos y observa con dolor cómo ellos establecen diferencias en función de los intereses políticos del gobierno. El historial sanguinario de ETA es extenso: 864 asesinatos, 3.500 atentados y 7.000 víctimas, a pesar de lo cual, dirigentes socialistas se reunieron este martes en el Congreso de los Diputados con representantes de EH Bildu, la formación sucesora del brazo político de ETA, la ilegalizada Batasuna, porque al necesitar sus votos para seguir detentando el poder, tenían que confirmarles que harán las concesiones que les pidan, como acercar asesinos a cárceles vascas, o aún más, dejarlos en libertad, o utilizar el Congreso para hacer una necrológica en reconocimiento de un etarra que se suicidó y por el contrario, negárselo a los 864 asesinados, etc.

Por este afán de favorecer el regreso de ETA gracias a pactos con EH Bildu, la inacción ante miles de muertes provocadas por la pandemia del coronavirus, los sucesivos intentos de desplazar al rey y de debilitar las instituciones y sembrar miseria con su gestión de la crisis, Santiago Abascal en la moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez ha llamado a los populares a construir una alternativa que acabe con el Gobierno de coalición, el que llaman Gobierno Frankestein. Y además insistió en la idea en que “urge detener la destrucción de España” en la que, a su juicio, se ha embarcado el Gobierno de PSOE y de Unidas Podemos. Nunca se habían oído denuncias tan explícitas en el Congreso.

No se entienden los ataques e insultos de Pablo Casado a Abascal y a los votantes de derechas que han superado con creces a los dirigidos nunca a Pedro Sánchez. Hoy los progres de todos los partidos, también los del PP, ya están bajo el paraguas de PSOE, Podemos, Bildu y ERC que eufóricos, no han dejado de felicitar a Casado. El mismo Pablo Iglesias se ha rendido ante el encendido sermón del líder del PP, un alegato que ha calificado,  de “brillante”, “canovista” y “digno de la derecha española más inteligente”. Bien es verdad que tras echarle flores a su rival de la bancada conservadora, acto seguido el dirigente de Unidas Podemos matizó que la beligerancia antifranquista del aspirante a la Moncloa  “llega demasiado tarde”. No obstante, también las opiniones de Iglesias deben ser matizadas. Cánovas del Castillo nunca hubiese reaccionado revolviéndose con el colmillo afilado y la vena hinchada ya que, tal como cuentan los cronistas de la época, el gran arquitecto de la Restauración del XIX acostumbraba a tirar más de humor y fina ironía que de brocha gorda y malos modales. A él se le atribuye aquella magnífica frase de que “el éxito no da ni quita la razón a las cosas”. Casado debería reflexionar sobre ello.

La muestra de la equivocación del líder del PP es “cuando Iglesias aplaude a Casado“. Si “a mí me aplaude Iglesias, dice Rosa Díez, me tutea y me da el carnet de demócrata, un tipo que está acostado con la ultraderecha de España, que como dice Savater son los partidos nacionalistas e independentistas, y que ha firmado un documento, otro más, con los proetarras y golpistas, pensaría ‘algo he hecho mal’“. Hay que organizar la resistencia,  como propone la política de UPD.

Hoy los votantes hartos de traiciones contemplamos perplejos cómo el PP destroza su futuro electoral y también cualquier futuro entendimiento con Vox que permita desalojar a la izquierda del poder. Porque el PP sabe que sin Vox nunca llegará a Moncloa. Los partidos que están en el Gobierno “están reviviendo las dos Españas y destruyendo lo que tanto nos ha costado construir”, dice Rosa Díez. En este sentido, ha explicado que “en vez de una línea que divida a los demócratas de los enemigos de la democracia, el Gobierno se ha puesto con los enemigos de la democracia a un lado y ha cavado una zanja frente al resto de los españoles“. Así es.

En un durísimo editorial titulado “El dislate de Casado“, el diario de Federico Jiménez Losantos, afirma al inicio: “Ni en las más pesimistas previsiones cabía esperar que la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez acabaría siendo tan desastrosa para el centro derecha en España”. Para luego añadir, ” pero el discurso de este jueves de Pablo Casado ha pasado de soslayo sobre eso y, en lugar de censurar a un Ejecutivo que no puede ser más censurable, ha lanzado una moción durísima contra Vox y contra el propio Santiago Abascal, con un tono muy elevado y una agresividad, incluso en lo personal, que estaban completamente fuera de lugar”. “Cualquiera que haya seguido la sesión parlamentaria pensará que al líder popular le genera un rechazo muchísimo mayor Vox que el propio PSOE de Sánchez o incluso Podemos”, concluye. Nosotros añadimos que ojalá el pueblo no se olvide de cuanto sucede en España, para que, cuando llegue Casado a pedirles su voto, recuerden que cuando Audax, Ditalcos y Minuros, los asesinos de Viriato, se presentaron a cobrar por su hazaña, el procónsul romano Quinto Servilio Cepión contestó: “Roma, (España, diríamos nosotros), no paga traidores”. Veremos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Un punto importante del discurso de VOX fue cuando Santiago Abascal acusó al presidente Pedro Sánchez de «ordenar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que proteja a George Soros» y se preguntó por los motivos que le inducen a mandar al CNI que se dedique a defender el globalismo en vez de defender la soberanía nacional». Ha recordado que el primer invitado en la Moncloa, nada más ganar Sánchez la moción de censura en 2018, fue «ese aliado siniestro» suyo. La reunión fue concertada al margen de la agenda oficial del presidente. Pretendió con ello hacerlo a escondidas, pero la prensa –cumpliendo su obligación de informar−, se enteró y dio cuenta del encuentro. No fue el único, unos secretos y otros coincidiendo con actos públicos, superan las ocho ocasiones; una de ellas se produjo con uno de los hijos de Georges Soros en el transcurso del Foro de Davos.

Se podría entender si recordamos que George Soros ha financiado durante años a través de Open Society Foundation a organizaciones internacionales. Entre ellas, destacan algunas muy próximas al presidente del Gobierno como la demócrata NDI[3], con la que colaboró como observador en procesos electorales en Marruecos, en 2011, y Jordania, en 2013. En septiembre de 2018, cuando tan sólo llevaba tres meses en La Moncloa, Sánchez fue promocionado en la ciudad de los rascacielos por un grupo de empresarios entre los que se encontraba la jefa de inversiones del filántropo millonario Dawn Fitzpatrick, en el Soros Fund Management. El encuentro se produjo en un evento de la Cámara de Comercio de EE-UU y España (AmChamSpain), bajo el título en inglés: ‘Latin America, the United States and Spain in the Global Economy Forum’. Ya como secretario general de los socialistas, uno de sus primeros viajes fue a Washington, en septiembre de 2015, para visitar a la presidenta del NDI, Madeleine Albright y en noviembre de 2016 volvió, esta vez para apoyar la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Se preguntan muchos observadores a qué se debe esta interlocución frecuente con Soros cuando éste no la mantiene con políticos internacionales de la talla de Emmanuel Macron o Angela Merkel. Conviene observar que las figuras mencionadas mantienen estrecha vinculación con la peligrosa secta que quiere fundir todos los estados en uno solo, en un mundo global y ve la ocasión propicia de dominar España. Se explicaría así la actuación de Sánchez como miembro de la “Cadena de Unión” facilitador de los intereses de aquél ya sea por afiliación o amistad con varios de sus más conspicuos miembros.

Llama la atención la algarada que, primero los diputados en el Congreso, y luego, los medios de comunicación, levantaron contra Abascal por haberse atrevido a  preguntar al presidente Pedro Sánchez los motivos por los que ha ordenado al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) proteger a George Soros». No sepreocuparon por conocer lo importante:¿Qué intereses mueve a Soros y su grupo a ocuparse de España con tanta dedicación? Los medios de comunicación no incursos en la algarada referida, deberían interesarse por conocer cuántos de aquellos diputados y senadores que rechazan la pregunta, están vinculados y aún más, obligados por su famosa Cadena de Unión cuya trama que alude a la fraternidad masónica, está sustentada en los lazos de armonía y concordia (y obediencia, aunque no lo reconozcan públicamente); lazos que ligan entre sí a todos los masones unidos en la consecución de los objetivos marcados por la secta que prevalecen sobre los de su propio país.

Naturalmente que el personaje censurado en la moción es Sánchez y que el más destacó por sus fundadas afirmaciones fue Abascal, pero creo que hay que dejar constancia del que en otras circunstancias se le llamaría “el telonero” de la comisión de censura, Ignacio Garriga[4]. Fue el primero en subir a la tribuna a exponer las razones por las que Pedro Sánchez debería abandonar la presidencia del Gobierno y sin ningún complejo habló de la necesidad de derrocar al Ejecutivo “de la mentira y del fraude” para evitar su “plan de derribo de las instituciones y del Estado de derecho que se ha acelerado con la llegada del virus chino”. Criticó la «ineptitud» del Gobierno para gestionar la crisis derivada de la pandemia porque «siempre van a echar la culpa de sus desmanes a las autonomías, a la oposición y a los españoles». Asimismo, arremetió contra la política migratoria del Gobierno: «Mientras nuestros compatriotas mueren, la delincuencia se apodera de las calles y de nuestros barrios, antes seguros, y ahora escenario de robos, violaciones y agresiones. Parapetados tras los muros de sus grandes mansiones, ignoran los problemas derivados de la inmigración ilegal y de la política de fronteras abiertas».

En su intervención también aludió a los pactos de Sánchez con Bildu, tildando al presidente de «miserable» porque quiere reescribir la Historia pretendiendo convertir «a los asesinos de ETA en víctimas», destacando que la banda terrorista «no está derrotada» nueve años después de que decretara el fin del cese definitivo de la violencia. «Entre todas las mentiras de este Gobierno, una de las más graves es su alianza con Bildu», insistió.

Siendo importante cuanto se dijo en la comisión de censura tanto por parte de Abascal como de Garriga, quiero resaltar un hecho singular en la Cámara y más con la composición actual tan filocomunista.

Milicianos fusilando al “Sagrado Corazón de Jesús” (Cerro de los Angeles)

Es el diputado Garriga hombre de profundas convicciones católicas, así que en un momento que él consideraba importante, no sólo por él, sino por su partido, el día previo a la moción de censura se retiró a rezar en solicitud de ayuda y fuerza para afrontar la responsabilidad. Y no se dispuso a rezar en cualquier parroquia, no, fue a un lugar con un significado especial: el Cerro de los Ángeles, ese lugar que, a pesar de las presiones de los masones de la época, el rey Alfonso XIII consagró al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de mayo de 1919.

Es sabido el entusiasmo iconoclasta que se desató entre los partidarios republicanos por toda España. De modo que el 18 de julio del 36, el mismo día que empezó la Guerra Civil. Un grupo de madrileños devotos del Sagrado Corazón de Jesús se desplazaron hasta allí, celebraron una misa nocturna y regresaron a Madrid. Todos menos 5 jóvenes de Acción Católica[5] que se quedaron a custodiar el recinto ante la sospecha de que iba a ser atacado por republicanos. Dicha ofensiva se llevó a cabo 5 días después. Las milicias de la República tomaron el templo el 23 de octubre. Asesinaron a los frailes, por serlo y a los 5 jóvenes, denunciados previamente por unos vecinos que les vieron bendecir la mesa en el merendero donde habían cenado. El resto del recinto religioso fue destruido casi por completo. Los asaltantes llevaron a cabo incluso un fusilamiento a la figura de Cristo, una escultura de 9m de altura. Dispararon a la estatua al grito de ‘¡Fuego!’ pero no conseguían arrasar por completo el monumento; las 900 toneladas de piedra de la escultura ni se inmutaron. Lo intentaron días después con un grueso cable metálico tirado por un tractor, un sistema que tampoco dio resultado. Hartos de la resistencia del Cristo, algunos de los milicianos treparon a la escultura con cinceles, martillos y escarpas. Tampoco tuvieron éxito. Entre los asaltantes se encontraban varios mineros asturianos. Fueron los que dieron con el método definitivo: explosivos. Tuvieron que detonar hasta tres cargas de dinamita para acabar con el monumento.“¡Ya cayó el barbudo!”, gritaban. Era el 7 de agosto de 1936. La cabeza del Cristo rodó por el suelo y fue golpeada. Para celebrarlo, los republicanos rebautizaron el Cerro de los Ángeles como Cerro Rojo. Cuando acabó la Guerra Civil, Franco ordenó reconstruir todo lo que se había destruido en ese monte de Getafe y le otorgó de nuevo su nombre original: Cerro de los Ángeles. Nació así un símbolo ‘guerracivilista’.

El lugar de retiro no ha sido elegido al azar. “Es una metáfora. El símbolo de la resistencia contra el comunismo. La derrocaron y se volvió a levantar”. Ahí se inspira el diputado, que quiere ser “un muro frente a los que quieren reabrir heridas”, según cuentan sus allegados, ofreciendo las armas como los templarios para defender la cristiandad. La carga histórica del emplazamiento y la devoción del político por el Sagrado Corazón son algunas de las claves. El Corazón es el símbolo de su devoción, pero también de su “lucha contra el comunismo” y no lo oculta, tras el reloj va la pulsera con el “Detente”. Y con su lema por delante. “Reinaré en España”.

Y terminó su alocución de manera tan sorprendente que no lo he visto reflejado en ningún comentario en ningún medio de comunicación ni en alusión de ningún político, quizá prefieran hacer como que no lo ha dicho, porque desde el famoso discurso de Emilio Castelar el 12 de abril de 1869 :”Grande es Dios en el Sinaí”, no se había vuelto a invocar a Dios y menos como lo hizo Garriga. A más de uno le habrán salido ampollas. El final glorioso del parlamento de Ignacio Garriga fue:

Solo pierde quien no tiene convicciones. Señorías, que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra patria: España»

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


  • [1] ONG que ayuda a madres e hijos en situación desfavorable y que desde el inicio de la pandemia en España ha ampliado sus servicios a todo tipo de perfiles.
  • [2] Reportaje de Elena Berberana en Libre Mercado
  • [3] El NDI es un lobby del Partido Demócrata con sede en Washington que fue fundado por la ex secretaria de Estado Madeleine Albrightdurante la Presidencia de Bill Clinton. Funciona como un lobby de Soros aunque también está financiado por JP Morgan Chase Bank de los Rockefeller, por la familia Goldman Sachs y varias multinacionales. Pero ninguna de ellas aporta tantos fondos como el multimillonario. Además, está registrado en Bruselas como lobby ante la Unión Europea. 
  • [4] Ignacio Garriga Vaz de Concicao (San Cugat del Vallés, 4 de febrero de 1987) es un odontólogo, profesor universitario y político español, además de portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox. Lleva la política en las venas. Su padre es catalán de origen belga y su madre, la española-guineana Clotilde Vaz de Concicao, ‘Cloti’, ya era conocida en el municipio barcelonés por su activismo en Alianza Popular y después en el Partido Popular y su catolicismo. Falleció el pasado 20 de septiembre, a los 73 años, y el dirigente de Vox se despidió asegurando que “todo lo que soy te lo debo especialmente”. “Protégeme y guíame”, le rogó.
  • [5] Los 5 hombres que habían intentado proteger el lugar, habían sido ajusticiados el primer día de asalto: Pedro Justo Dorado Dellmans (31 años), Fidel Barrios Muñoz (21), Elías Requejo Sorondo (19), Blas Ciarreta Ibarrondo (40) y Vicente de Pablo García (19) fueron tiroteados mirando hacia al monumento. Murieron gritando “Viva Cristo Rey”.
  • Tanto el sacerdote que había celebrado la misa en aquella última vigilia noc­turna de oración, como el congregante que le acompañó a Madrid, fueron posteriormente asesinados: el primero fue sacado de la cárcel de San Antón, en la que se había refugiado, creyéndose más seguro que en libertad, con destino a Paracuellos de Jarama el 27 de noviembre de 1936, y Fidel de Pablo el día 26 de Agosto de 1936 fue detenido por los milicianos del partido comunista, llevándole a la «checa» que había instalada en la calle de O’Donnell núm. 22, acusándole de sus ideales católicos y de ser un destacado Requeté. Desde esa «Checa» fue trasladado a la de la calle San Bernardo, donde permaneció hasta el día 8 de septiembre, fecha en que fue sacado y fusilado en el kilómetro 7 7 de la Carretera de Valencia, término municipal de Vallecas. No se han podido recoger más detalles de su martirio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Licenciada en Geografía e Historia, fue profesora hasta su jubilación.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.