Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Jaén Merece Más exige al Gobierno que cumplan con la provincia y con Europa

Denuncian grave incumplimiento del gobierno con los fondos europeos al negar en los PGE los 220 millones que la UE concretó para invertir específicamente en la ITI de Jaén.

Imagen con licencia Pixabay

La plataforma ciudadana requiere a los políticos de Jaén que dejen de ser serviles a sus siglas y enmienden los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno para que éste cumpla escrupulosamente lo que la Dirección General de Fondos Europeos aprobó documentalmente para invertir obligatoriamente en Jaén

Enorme enfado de la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ que ve como, después de más de un año de promesas por las que el PSOE de Jaén ha venido asegurando que la partida del Gobierno a la ITI (Inversión Territorial Integrada) de la provincia iba a estar recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), finalmente éstos vuelven a ser raquíticos con Jaén y, además, la dejan huérfana de los fondos europeos ITI, una inversión especial que tanto esta plataforma de Jaén capital como la de Linares llevan luchando con ahínco desde el año 2017.

Jaén Merece Más exije al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez (PSOE) y de Pablo Iglesias (Podemos) que cumplan con la provincia y con los preceptos de Europa, ya que la ITI es un instrumento de inversión que la UE concede, con concreción de cifras, a determinados territorios por sus tasas de paro y datos socioeconómicos. Y, en este punto, solicitan tanto a los dirigentes de Podemos en la provincia como al secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, la subdelegada del Gobierno Catalina Madueño y los parlamentarios socialistas Felipe Sicilia, Laura Berja y Juan F. Serrano que “defiendan los intereses de Jaén por encima de sus siglas y dejen de pregonar que los PGE son los mejores para Jaén, cuando se ha vuelto a dejar a la provincia en la estacada y no hay rastro de los 220 millones de la ITI europea que ellos mismos llevan más de un año asegurando que iban a entrar consignados en estos PGE y de los que no aparece ni un solo céntimo”, matizan. Por ello, les piden que luchen por Jaén, cuyos habitantes les han votado, y tengan la dignidad de ser capaces de enfrentarse y enmendar los PGE de Sánchez e Iglesias para reclamar lo que de justicia corresponde a Jaén porque así lo ha dictaminado la Unión Europea y está recogido en las páginas 75 y 76 de un documento que han de cumplir legalmente para que se inviertan en la provincia los 220 millones de euros de la ITI.

OBLIGADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE FONDOS EUROPEOS A INVERTIRLO EN JAÉN

 Además, la plataforma se pregunta dónde está este dinero que la Unión Europea aprobó con concreción para la ITI de Jaén y que no pueden ser desviados a otra provincia ni a otros fines “porque se estarían quebrantando los propios mandatos del documento firmado con Europa”. Al respecto, ‘Jaén Merece Más’ añade que la Dirección General de Fondos Europeos detalla perfectamente en  las páginas 75 y 76 de la Estrategia y Modelo de Gestión de la ITI-Jaén que es una inversión de 443 millones de euros de la agrupación de los fondos EIE en FEDER, FSE y FEADER que destina Europa para esta ITI, de los que 223 corresponden a la Junta de Andalucía (la cual ya presentó su primer paquete de inversiones por valor de 90 millones en sus primeros 29 proyectos), y los otros 220 son con cargo al Gobierno de España, que sigue sin anunciar un solo euro. Para la plataforma, resulta un engaño a la sociedad de Jaén y a la propia Unión Europea que el Gobierno siga sin dar respuesta a este mandato europeo para con Jaén y piden la rectificación del Gobierno de España para que dé cumplimiento a la inversión de unos fondos que, específicamente, deben ir destinados a esta provincia y no desviarse a otros fines o territorios “porque de lo contrario se estaría engañando a la propia Dirección General de Fondos Comunitarios que dictaminó que los 443 millones de euros se aprobaron para invertirlos íntegramente en la provincia de Jaén”, remarcan desde Jaén Merece Más.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

Si la ley no tiende la ordenación, al bien común de todos los españoles, de todos, que es fundamentalmente su libertad, ni es ley,...

Opinión

Los españoles deberíamos exigir en educación un programa educativo ''integral'' que sea moral (católico) y cultural al mismo tiempo.

Opinión

Y a la vez, Otegi es “un hombre de paz”, el papá de Pablo Iglesias no fue nunca un terrorista pese a haber pertenecido...

Actualidad

La sociedad española se echó a la calle para recordar al Gobierno la extrema debilidad de la Ley Celaá, y su liberticida proyecto educativo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.