Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Un gobierno central que chasquea los dedos y todos a obedecer sin posibilidad de rechistar

Es precisamente el regreso a esa tradición la que puede ayudar a curar los grandes males que sufre España.

Algunos critican las autonomías pero luego dicen eso de ”igualdad de todos los españoles”, cuando es de cajón que no se puede gobernar exactamente igual a todos los españoles debido a la rica y variada diversidad regional española, por eso se debería rescatar y potenciar las juntas y diputaciones forales, para, entre otras cosas, ser más libres y no esclavos.

En su pasado más glorioso este país estaba formado por un conjunto de reinos cristianos unidos en torno a una monarquía católica. A golpe de revolución liberal se convirtió en un ente más centralizado si cabe, al gusto liberal, pero siguiendo la inercia absolutista anterior. Esa es la actual nación española. Las autonomías al ser una especie de sucedáneo del Estado-Nación liberal son como naciones dentro de una nación con su propia centralización parlamentaria que en nada tiene que ver con la antigua y descentralizada administración regional de los diferentes reinos españoles vinculados y representados a través de la monarquía católica como he dicho.

Ahora vemos esa centralización absurda más que nunca cuando un gobierno central como el actual chasquea los dedos y todos debemos obedecer sin posibilidad de rechistar utilizando una pandemia como excusa sin poder defendernos ante tanta arbitrariedad pues el liberalismo ha ido destruyendo con el tiempo totalmente cualquier medio real que el pueblo tenía en el pasado a través de asambleas o juntas regionales propias que servían precisamente de contrapeso y defensa ante cualquier intento para acabar con nuestros derechos y libertades e implantar una tiranía ya sea de un Jefe de Estado o de un gobierno. Y que no nos engañen con que ahora el poder de decisión lo tienen las autonomías pues todas han aceptado sin rechistar apenas las órdenes del gobierno central, es decir, pura apariencia de que tenemos un sistema descentralizado.

No me canso de repetir que el liberalismo es contrario a la tradición española. Es precisamente el regreso a esa tradición la que puede ayudar a curar los grandes males que sufre España. Y el señor Pedro Sánchez, el señor Pablo Iglesias y sus adláteres sólo vienen a rematar la obra totalitaria realizada eficazmente durante estos últimos cuarenta años, pero no son los principales causantes de ella, sino el régimen político. Que no nos quieran engañar tampoco con esto.

En fin, resumiendo. Debemos volver a modelos de gobierno antiguos, más descentralizados, y por el otro lado volver a modelos económicos en los cuales la pequeña y mediana empresa española tenga gran peso dentro de la economía nacional para que el pueblo sea, a la vez, más independiente tanto políticamente como económicamente del Estado.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Radiografía nacional

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.