Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

9 de octubre con mascarilla

En Valencia la pandemia ya ha destruido el 50% del tejido empresarial y lo que queda tendrá que hacer filigranas para mantenerse en pie.

La vida es más parecida a una montaña rusa, que a un remanso de paz, a una puerta cerrada con sorpresa agradable o no, donde no hay certezas y todo permanece suspendido en el aire de nuestros propios miedos.

¿Quién nos iba a decir hace un año que celebraríamos el Día de la Comunidad Valenciana con mascarilla y guardando la distancia de seguridad? Fue un día raro, los de siempre, defendiendo lo nuestro una año más, solos, casi cada uno por su lado, como somos los valencianos, individualistas.

El rey D. Jaime tuvo su homenaje y exaltación y la Real Senyera su Te Deum, aunque todo deslucido, como huérfano de alegría, con gente en la playa, eso sí lució un sol magnífico quizás para decirnos que siempre sale el sol por muy tristes que estemos.

Pero así son las cosas, nunca sabremos si alguien con intenciones altamente criminales decidió expandir un virus mortal y masacrar a miles de personas en todo el mundo, ocasionando un desplome económico sin precedentes.

En Valencia la pandemia ya ha destruido el 50% del tejido empresarial y lo que queda tendrá que hacer filigranas para mantenerse en pie. Estamos en una economía de guerra donde nuestros ancianos se han llevado la peor parte, muriendo solos, abandonados a su suerte por un gobierno cuando menos miserable.

Todo será este año distinto, nosotros los de antes ya no somos los mismos, golpeados por algo que se escapa totalmente a nuestro control, nos sentimos indefensos, tan solo un pedazo de tela que nos protege de la infección y la muerte y que ni siquiera sabemos sí es útil o no, así estamos.

Pero la historia nos ha enseñado que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, que todo esto pasará y volveremos a nuestros quehaceres cotidianos y a nuestra rutina, eso sí, con la mirada en un futuro incierto, demasiado precario, donde habrá que ir jugando al escondite con el miedo y disparando sin balas una ruleta rusa peligrosa y perturbadora.

Vendrán más Fallas, más 9 de octubre y nosotros lo apreciaremos como el niño al que tras un breve castigo, le han devuelto su juguete preferido. Y la bandera que nos representa volverá a lucir hermosa sin inclinarse ante nadie, con ese sol radiante de nuestra tierra, que nos permite sonreír mirando a ese cielo azul, bajo el que latimos como pueblo.

Y volverá la procesión del Corpus y la de la Mare de Déu dels Desamparats, renaceremos tras demasiadas muertes, infinito dolor por aquellos que nos dejaron, porque la vida se abre camino a codazos, exuberante, imparable.

Quizás tengamos que adaptarnos rápido a un mundo en incesante cambio, a una maldad que uno intuye pero que se niega a reconocer y tendremos que hacerlo a golpe de valentía, todos unidos, como aquellos centuriones romanos que formaban juntos y bajo los escudos para protegerse de las flechas enemigas.

Porque si van a venir enemigos casi invisibles que nos golpearán con fuerza, a unos los veremos llegar, otros se infiltrarán y los descubriremos demasiado tarde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Se avecina un futuro un tanto desolador, donde nosotros solo podremos disfrutar de pequeños retazos de felicidad, de momentos de amor y cariño, de esas pequeñas cosas que en circunstancias normales no apreciamos lo suficiente y seguir peleando con la vida antes de que esa señora implacable venga a buscarnos.

Puede leer:  El ciclo sin fin

No bajaremos la guardia y continuaremos dando gracias por todos los bienes que hemos recibido. El más maravilloso, la vida.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Carlismo

Ante el vil comportamiento que Pedro Sánchez y su gobierno están llevando a cabo contra el ser de España, queremos dejar firme constancia de...

Carlismo

Alrededor de 60 personas se citaron este sábado en el salón del Ayuntamiento de Cantavieja para la presentación del proyecto Maestrazgo Territorio de las...

Actualidad

La Junta Regional de la Comunión Tradicionalista en el reino de Valencia se adhiere a la gran manifestación agrícola que tendrá lugar en Valencia...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.