Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La obstrucción de vínculos parentales ha facilitado el abuso contra los niños y adolescentes en el Uruguay

Lamentablemente el compañero sentimental de la madre tiene más contacto con los niños y adolescentes que el propio padre.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

Un día y otro también la prensa nos informa que en familias rotas por separación de los padres, en algunos países como el Uruguay y otros, la tenencia de los niños se le otorga a la madre y al padre se le fija un régimen de visitas, facilitándose así la obstrucción de vínculos y el abuso cometidos por otros contra los menores.

Esto sucede en los Estados donde no se ha legislado la tenencia compartida o alternada, lo que en Uruguay está por suceder si se aprueba el proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza.

Al generarse obstrucciones para el vínculo parental de los padres para ver a sus hijos, o de los abuelos paternos para ver a sus nietos, por actos u omisiones de la madre tenedora, se genera violencia intrafamiliar muchas veces.

Y lo peor es que la madre al formar nueva pareja, muchas veces el compañero sentimental de la madre tiene más contacto con los niños y adolescentes que el propio padre, dándose lamentablemente casos de abusos de ellos en contra de los hijos e hijas de su compañera sentimental.

Entonces, es una situación que clama justicia. No es posible que el padre de los niños se vea impedido del contacto con sus hijos, por denuncias muchas veces falsas de la madre tenedora, mientras que el compañero sexual de la madre accede tanto y tan fácil al contacto con los niños y jóvenes que termina a veces violando o abusando de los mismos con la tolerancia o directamente la complicidad de la madre.

El precedente es uno de los varios cientos que la prensa releva en muchos países de occidente y que sólo ponemos como ejemplo.

En mi país, Uruguay, este fenómeno se da también bastante lamentablemente.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No vemos desafortunadamente que las organizaciones de feministas radicales levanten la voz en estos casos, lo que sí hacen siempre cuando es el padre el que reclama por mantener luego de separado el vínculo con sus hijos.

Esta situación de obstrucción de los padres, facilita estos hechos lamentablemente y constituye claramente una forma de maltrato infantil que va contra el interés superior de los niños y adolescentes (art. 9.3 de la Convención de los Derechos del Niño).

Esperamos que en el caso de Uruguay se sancione finalmente la ley de corresponsabilidad en la crianza para poner fin a las obstrucciones parentales, en tanto en la norma se establece que la mera denuncia de la madre no suspende las visitas mientras no exista sentencia firme que la haya comprobado, como ya han legislado otros Estados con mucho éxito.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Los eslovenos tumban democráticamente el matrimonio homosexual.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Carlos Álvarez Cozzi
Escrito por

Jurista y catedrático universitario uruguayo. Experto en Derecho Privado, Derecho Internacional Privado y Bioderecho. Uruguay

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Esta paridad, llevada hasta el frenesí de la sinrazón, ha logrado ya lesionar de manera sumamente dolosa algunos de los conceptos más básicos del...

Análisis

Kamala Harris, la vicepresidente de EE UU, declaró que los embarazos en Estados Unidos son una "crisis".

Cultura

LEER EN PDF “En su hogar, una mujer puede ser decoradora, cuentacuentos, diseñadora de moda, experta en cocina, profesora… Más que una profesión, lo...

Análisis

LEER EN PDF Por Sarah Cain Recientemente, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que redefine el matrimonio a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box