Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

CHILE: Cupos reservados

Pues, si se trata de dar “cupos” a distintas etnias, por qué no darlas a otras categorías que puedan aportar con su experiencia.

Una lectora del diario “El Mercurio”, Sra. Florencia Larraín, manifestándose no ser favorable a los cupos reservados para integrar la Convención Constituyente, propone, en carta al Director, que de ser aprobados tales cupos, se reserve también: “uno para las víctimas de la violencia en La Araucanía o sus familiares, otro para los familiares de las víctimas inocentes de las bandas de narcotraficantes y un tercero para quienes representen a carabineros muertos en actos de servicio”. ”. Nada más justo y apropiado en las circunstancias que vivimos.

Pues, si se trata de dar “cupos” a distintas etnias, por qué no darlas a otras categorías que puedan aportar con su experiencia.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Sin embargo, se han hecho oír otras propuestas inquietantes al respecto, como incluir cupos para discapacitados y personas con distintas carencias.

Así las cosas, la conformación de la Convención tendría representantes elegidos vía votación directa; otros, seleccionados por etnias; algunos designados por ser discapacitados y quizá también escogidos por otros atributos (o falta de ellos) que los hagan especialmente sensibles a las carencias humanas.

Publicidad.

La pregunta es saber si esa Convención, así constituida, más que un centro de juristas, no se parecerá a un circo en donde se repitan las “payasadas” de los “Florcita motuda” o de la diputada Jiles. Y, en el caso de que la respuesta sea la segunda hipótesis, qué saldrá de ese conjunto circense.

La respuesta a esta interrogante tendrá las más graves consecuencias para el futuro de Chile. La velada amenaza del Senador Huenchumilla de que si no se conceden los “cupos reservados”, los “indígenas duros ((violentos)”, procederán por otros caminos no institucionales, constituye negociar con una “pistola al pecho”.

Como muestra de lo concreto de sus amenazas véanse las manifestaciones de corte de la ruta 5 por ocasión del aniversario del comunero Catrillanca el sábado pasado.

Juan Antonio Montes VarasCredo; pasado, presente y futuro de Chile

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  La soberbia, la arrogancia, es el complemento de la ignorancia.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Chile está entre los países más represores del mundo en las medidas COVID.

Actualidad

La Gran Logia de Chile reunirá a los redactores de la nueva Constitución del país y los poderes del Estado por primera vez .

Historia

Se trató de familias de artesanos provenientes de Kassel, en el centro de la actual Alemania, que se instalarían en el Fundo Santo Tomás,...

Actualidad

El indulto a los delincuentes es la última rendición del Estado de Derecho a la violencia.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box