Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La Arquidiócesis de Baltimore en Estados Unidos de América causa polémica por aceptar “transición de género” de niña en escuela católica

El National Catholic Register informó que la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de Baltimore había aceptado cooperar con ella.

Con licencia Pixabay

Un grupo de padres de familia rechazó la polémica decisión de la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos) de admitir la “transición de género” de una niña de tercer grado, quien afirmaba ser un niño, en una escuela católica arquidiocesana.

Tras el reclamo de los padres, el progenitor de la menor renunció el 6 de noviembre a su puesto como administrador de School of the Incarnation, la escuela donde también estudiaba su hija, alegando un desacuerdo fundamental con ciertas enseñanzas de la Iglesia.

Esta escuela católica, totalmente acreditada, educa a más de 800 estudiantes de la localidad de Gambrills, en el estado de Maryland.

El National Catholic Register informó que la niña solía decirle a sus compañeros de clase que era un niño, y que los padres de otros estudiantes se sorprendieron al saber que la Arquidiócesis de Baltimore había aceptado cooperar con ella, alejándose de esa manera de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana, en la que se resalta que cada persona tiene una identidad biológica masculina o femenina inmutable. 

Publicidad.

La ideología de género o enfoque de género, sin embargo, es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural. Actualmente varios gobiernos intentan imponerla a través de la educación de los niños y jóvenes.

En el 2019, el Vaticano se pronunció sobre la ideología de género en la escuela con un documento de la Congregación para la Educación Católica titulado “Varón y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del “gender” en la educación”. En este se señala que “la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada “gender”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”.

Esta ideología, prosigue el documento, “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.

A pesar de ello, el Register señala que “la Arquidiócesis de Baltimore supuestamente aprobó adaptaciones para permitir que la estudiante, cuyo padre en ese momento era administrador de la escuela, se presentara como un niño”. 

Publicidad.

Hasta aquí un extracto de la mala nueva.

Si esto hubiera sucedido en el pontificado de Benedicto XVI o de San Juan Pablo II nos hubiera llamado la atención pero habiendo sucedido en este pontificado la verdad, que lamentablemente, no nos extraña para nada. Lo lamentamos por la Iglesia y por el pueblo fiel de Dios.

La mundana ideología de género es contraria a la ley natural y a la ley de Dios. Si bien Francisco lo ha dicho no vemos que condene ni corrija rápidamente estas barbaridades. Y es trabajar para el Maligno promover dicha ideología y peor dentro de la propia Iglesia. Otra prueba que el humo del infierno se ha colado en la Iglesia, al decir de San Pablo VI.

Esperamos que la Dicasterio para la Educación Católica reaccione con rapidez y ponga fin a este dislate, habiendo sucedido ya hasta el presente algunos similares en universidades jesuitas, en las que se le da tribuna y micrófono a los enemigos de la ley natural.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

En USA empieza el boicot a a Hallmark Cards, Inc. por su descarada promoción del homosexualismo.

Actualidad

Independientemente de su sexo, las personas que han dado a luz legalmente son y sólo pueden ser las madres.

Videos

El feminismo es “una nueva ideología que se basa en el odio entre sexos y como toda ideología de odio no trata de liberar...

Actualidad

Una pareja gay "tuvo" mellizos con un vientre prestado y la Justicia ordena eliminar del registro a la madre.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.