Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Lex est rationis ordenatio ad bonum communem ab eo qui curam communitatis habet, solemniter promulgata

Si la ley no tiende la ordenación, al bien común de todos los españoles, de todos, que es fundamentalmente su libertad, ni es ley, ni reglamento, ni nada que se le parezca.

Lo demás son inventos de estas gentes retorcidas, más propios del TBO, que buscan su ventaja confiando en la lotería y en los algoritmos de un voto flamígero, y mantengo, puesto en pie, que lo mejor que tienen es su figura, y que no hay nada detrás del gigante corpulento que con tanta gravedad camina –con cara de obseso– sino trapos y fajina. Véase a don Francisco de Quevedo.

No hay que ser Ramón y Cajal para advertirlo. Ved al Echenique en su posturica sedente favorita, la propia para un retablo de las maravillas y observad de soslayo la mirada malévola de la Celaá, que miente bellaquement, y que tanto dice de la vinagre de los capiteles románicos. C’est un poème. Lo que dice santo Tomás es lo que va a misa y si no tiende la ordenación -que es la ley, oíga- al bien común de todos los españoles, de todos, que es fundamentalmente su libertad, ni es ley, ni reglamento, ni nada que se le parezca. Es un zurullo, no otra cosa, como tantos otros que urden, ahítos de vinagre.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Ignoran los mínimos básicos de azúcar, sacarosa y cacao procedente de la Guinea española en sus elaboraciones artesano-rurales. ¿Qué procede en estos casos? Los escobazos de toda la vida. Volvedles a la casilla de salida y anunciar la liberación de esta pesadilla problemática y febril encarnada en la ferviente Lastra reivindicante, que durará lo que duren los duros, que no puede ser mucho. Europa mira. Es como una plaga de múridos comunes. Que siempre haya habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, varones y dublés, pues sí, que sea lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, o que lo mismo sea un burro que un gran profesor… ¡Todo es igual, dice, nada es mejor!…

Pues no, este cambalache de Discépolo era en el siglo XX, en 1934, mira tú que casualidad, el año del golpe de Estado en Asturias, en plena república idílica. Hoy es el XXI, ya terciado, y se bajan del carro que es de los españoles.

Publicidad.

Sólo hay que observar la actitud decadente del Simancas, encalvecido, sí y mucho, pero adherido al pezón, al dinero que le llueve sin más que sentarse a verlas venir, como a tantos compañeros de pupitre. Todo en ellos es del color de la caca. Es lo que tiene la ley de la gravedad, que no se puede negar. No hay más cera que la que arde, pero se hace eterna y premiosa tanta majadería junta, tanta inutilidad garantista. Es lo malo de la ocurrencia, de la improvisación, la inoperancia y la inanidad que se cierne en este pentecostés de la mentira y el aprovechamiento rápido, antes de que llegue un encargado de obra y les espante de un varetazo en los costillares, donde más duele. Van a ser los heridos autónomos quienes les escupan, les insulten y devuelvan al corral, mezclados con los cabestros. Al corral, sí, de donde no debió salir nunca este ganado.

Puede leer:  El Gobierno no explica cómo concede el bono social

No se oyen más que cosas sepias, pasadas de fecha y restos podres sin digerir de epopeyas inventadas, que no cuadran con la verdad en caso alguno, por más que se riegue con dinero ajeno a periodistas sin fundamento, por más que se hinche el perro en peligro de reventar. La cosa es no asumir su frustración, su largo fracaso, su funesta formación, su jeta simiesca y su versión para países lontano-latinos.

Por cierto, ¿Conocen a alguien que haya jurado muy seria y solemnemente –con corbata y todo- cumplir y hacer cumplir la Constitución? Creí oírlo en alguna ocasión como un coro enorme de gentes que lo cantaban al unísono, no sé bien…  ¿Tuve un sueño, tipo Martín Luther King? ¿Una pesadilla?

¿What´s a matter?

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Encaje de bolillos es lo que hace este Gobierno para buscar la ilegalización de la Fundación.

Opinión

Mientras tanto, los españoles tenemos que aguantar que antiguos terroristas salgan de prisión antes de tiempo.

Opinión

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

Actualidad

NO puedes faltar.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box