España, ha pasado de situarse en el séptimo puesto de la economía mundial, a ver como su PIB se desploma, hecho que ha provocado la mayor caída de la Unión Europea y la más grave recesión de un país a nivel mundial.
En 1953, se construyeron las primeras viviendas que darían nacimiento al barrio madrileño de La Concepción. Un piso, por aquella época, podía adquirirse a un precio equivalente a unos mil quinientos euros de la actualidad. En la década de los cincuenta, en España, un trabajador cobraba alrededor de unas diez mil pesetas anuales, un automóvil podía adquirirse por cuarenta mil pesetas y las viviendas más caras llegaban a las quinientas mil pesetas. Hoy, el mismo piso que costaba mil quinientos euros al cambio, no baja de un valor de trescientos mil euros, cincuenta millones de las antiguas pesetas, el precio medio de un vehículo en la actualidad se sitúa sobre los diecinueve mil euros y el salario medio no supera los mil ochocientos euros.
La Economía doméstica española, coloca a la población en el quinto lugar en el ranking de mayor pobreza de Europa, en el tercer peor puesto en tasa de ahorro de la zona euro y en el país con el nivel más bajo de la OCDE. Es la peor gran economía según el FMI y los niveles de desigualdad alcanzan niveles máximos históricos, tras el hundimiento de la clase media en relación a las rentas más altas.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)