Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

La OTAN debe disolverse

El coronel en la reserva Richard Black desvela los verdaderos motivos por los que la OTAN pervive.

Por el Coronel Richard Black

SEN. RICHARD BLACK: Estoy muy contento de estar aquí con el Instituto Schiller , y quiero que sepan de antemano que vengo a esto como un estadounidense muy patriota . He arriesgado mi vida cientos de veces en combate.
Así que soy muy patriota pero me preocupa mucho la OTAN .
La OTAN, en mi opinión, representa una amenaza muy grave para la paz mundial. De hecho, es la pieza central del estado profundo . Volviendo, en 1949, la OTAN se formó como una alianza defensiva contra la Unión Soviética , que estaba enormemente impulsada por armas nucleares. La Unión Soviética , en respuesta, formó el Pacto de Varsovia, seis años después, en 1955. Pasaron muchos años de Guerra Fría. Afortunadamente, no hubo guerra nuclear ni guerra convencional .

La Guerra Fría terminó en 1991, cuando la Unión Soviética se disolvió y el comunismo quedó desacreditado. El Pacto de Varsovia se disolvió ese mismo año.
Ahora, en 1991, la OTAN no tenía ningún propósito práctico y debería haberse disuelto . Habría sido una gran cosa para la paz mundial si se hubiera disuelto. Las perspectivas de una paz permanente eran muy prometedoras.
La distancia entre Alemania y Rusia era de más de 3.000 millas, un gran amortiguador contra cualquier tipo de lanzamiento accidental de misiles o una invasión hostil, de una forma u otra. Entonces, en ese momento, las perspectivas de una Tercera Guerra Mundial eran extremadamente remotas y este era un momento muy bueno.

Retrocediendo solo un año antes, en 1990, el presidente George HW Bush y los altos mandos de la OTAN garantizaronEl presidente Gorbachov de la Unión Soviética dijo que si no interfería con la reunificación de Alemania, la OTAN no se movería ni una pulgada hacia el este, hacia Rusia , y aceptó ese acuerdo y lo cumplió con lealtad. Pero, la OTAN mintió, y mintieron masivamente. En lugar de cumplir su promesa, la OTAN avanzó rápidamente, hasta hoy, se encuentran a 20 millas de la frontera rusa. De modo que la OTAN ha avanzado aproximadamente la misma distancia que de costa a costa en Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta San Francisco.
En lugar de disolver la OTAN, la Alianza creció de 16 miembros a 30 miembros, y lo hicieron retratando falsamente a Rusia como la reencarnación de la Unión Soviética, lo cual no era en absoluto.

Ahora, es importante darse cuenta de que la población de Rusia es la mitad de la de Estados Unidos y su economía es solo del tamaño de la de Italia. Una buena medida del riesgo real de Rusia es que Alemania, que es la potencia industrial de Europa, evaluó la amenaza de la invasión rusa como tan remota que han reducido el número de tanques de 5.000 durante la Guerra Fría a 200 en la actualidad. , casi nada.

Ahora, Donald Trump hizo campaña para retirarse de la OTAN, porque era obsoleta, y se comprometió a normalizar las relaciones tanto con Rusia como con Siria; sin embargo, el problema con esto es que habría destruido la {raison d’être}, la razón misma de la existencia de la OTAN y el estado profundo.

Y es esa razón principal, en mi opinión, la que hizo que el presidente Trump enfrentara un golpe continuo, que comenzó antes de que fuera elegido y que culminó con el fraude electoral masivo que acabamos de ver.

El engaño ruso puso la espalda del presidente Trump en la pared. Se vio obligado a modificar su retórica anti-OTAN y transformarla en una demanda de que la OTAN simplemente comprara más armas. Lo han hecho y, por supuesto, esto solo ha exacerbado aún más la carrera armamentista entre la OTAN y Rusia.

OTAN y el complejo militar-industrial , todo el estado profundo, que emplean a millones de burócratas influyentes, dependen de las percepciones públicas de amenazas inexistentes para su existencia. Hay millones de trabajos relacionados con la defensa que están involucrados en esto. Pero el hecho es que, excepto por pequeñas escaramuzas fronterizas con México, Estados Unidos nunca ha sido invadido por una nación extranjera desde la Guerra de 1812. En ese entonces, éramos una nación pequeña y débil, y hoy, ahora somos el monolito. del mundo. El presupuesto de defensa de Estados Unidos es tan grande que ahora supera los diez presupuestos de defensa más grandes de otras naciones. Tenemos tres veces el presupuesto de China; quince veces el presupuesto de Rusia; y cuarenta veces el presupuesto de Irán. La Marina de los Estados Unidos tiene tres veces el tonelaje naval de Rusia o China. Sus armadas son primitivas: si bien tenemos 11 enormes grupos de trabajo de portaaviones para proyectar el poder global.

Las tropas de la marina, la infantería naval, son una medida del poder de una nación para invadir otros países desde el mar.

Estados Unidos tiene 15 veces más tropas navales que Rusia y 8 veces más que China.
Entonces, cualquiera que se imagina que tal vez estamos amenazados por algún tipo de invasión, solo necesita mirar el tamaño de la Infantería de Marina de los EE. UU . Y el tamaño de sus fuerzas marinas y darse cuenta de que eso es una fantasía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  VÍDEO: Jugada de Putin: Obliga a Europa a pagar en rublos el gas

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con los EE. UU. A la cabeza, la OTAN ha tomado imprudentemente acciones provocativas contra Rusia, para aumentar deliberadamente las tensiones, repetidamente volamos misiones con capacidad nuclear dirigidas hacia la frontera de Rusia, y justo antes de que lleguen a la frontera de Rusia, se despegan y se van en sus direcciones. Pero solo en el mes de agosto, obligó a Rusia a lanzar aviones para interceptar estos bombarderos en 27 ocasiones diferentes.

Las provocaciones, tanto navales como aéreas, se han vuelto tan militantes y tan arriesgadas, que en 2019, el presidente Putin tomó la decisión de revelar su programa de armas nucleares hipersónicas previamente secreto.

Hizo esto, no para fanfarronear e impresionar al mundo, pero lo hizo para evitar cualquier posible acción ofensiva hacia Rusia. Ha seguido eso anunciando que va a armar a la Armada rusa y a la fuerza submarina rusa con misiles hipersónicos.

Prácticamente sin amortiguación entre la OTAN y Rusia, estos misiles, que no pueden ser interceptados, pueden llegar a Washington, DC o la ciudad de Nueva York desde Rusia, en una hora, y para misiles disparados por submarinos rusos en alta mar, en varios minutos. literalmente pueden exterminar a toda la población de Washington, DC o de la ciudad de Nueva York.

Este es un peligro extraordinario para el pueblo estadounidense. Una cosa que debemos entender: {Rusia no quiere la guerra.} Ciertamente no quieren una guerra nuclear. Y no pueden luchar contra Estados Unidos y la OTAN de forma convencional. Pero Estados Unidos ha desmantelado todo lo nuclear, casi todos los tratados de desarme nuclear.

Fueron negociados dolorosamente durante décadas, y ahora estamos desarrollando
armas nucleares de pequeño rendimiento cuyo único propósito es hacer de la guerra nuclear una realidad más práctica.

Entonces, la OTAN, que una vez defendió a Europa, ahora está librando guerras agresivas en el Medio Oriente y están siendo reclutados para enfrentar a China y unirse a esa empresa, que es muy probable que ocurra.

Cada una de estas expansiones de la OTAN levanta el espectro de una guerra nuclear. Si estalla la Tercera Guerra Mundial , matará a un gran número de ciudadanos estadounidenses, y la culpa será de la OTAN. ¡El número de muertos superará cualquier guerra en la que se haya librado muchas, muchas veces! Envenenaría la Tierra con radiación. Causaría un colapso total en el comercio, el transporte y la producción de alimentos. Posiblemente acabaría con la civilización, por completo .
Ahora, es importante que los estadounidenses comprendan la geografía del mundo. Estados Unidos fue bendecido por tener océanos masivos en cualquiera de las costas: el Pacífico, el Atlántico, que se extienden por muchos miles de millas.

Entonces no estamos amenazados. Ninguna nación puede invadir los Estados Unidos y, a menos que amenacemos a otros, no hay absolutamente ningún miedo realista a la guerra. Los estadounidenses comunes no ganan nada con las guerras interminables que estamos librando, bajo la égida de la OTAN y nuestros aliados. Y es importante darse cuenta de que cuando el globo suba, los altos funcionarios del gobierno y los oligarcas globales se refugiarán en ciudades subterráneas preparadas. Pero el resto de nosotros seremos incinerados por su locura. Tendremos que agradecer a la OTAN por la desaparición de la civilización occidental.

Muchas gracias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Coronel Richard Black (retirado), comentarios pregrabados para la conferencia del Instituto Schiller, 12-13 de diciembre de 2020

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Soy católico y pecador, y no puedo  callar ante el genocidio que Netanyahu está ordenando perpetrar en Gaza y Cisjordania, desde hace más de...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Análisis

Por Eric Sammons No hace mucho tiempo, el Papa Francisco, al lamentar la existencia de católicos estadounidenses “retrógrados”, dijo que “la doctrina evoluciona… La doctrina también...

Análisis

Cada vez que hay un atentado terrorista en Occidente o que ocurre algo que pone en duda la idea de que el islam es...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.