Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La ONU critica los indultos de Trump, pero nada dice de las intenciones de Sánchez

El grupo de expertos en derechos humanos especializado en el uso de mercenarios afirma que el perdón presidencial a cuatro contratistas acusados de crímenes de guerra en Iraq constituye una violación del derecho internacional.

La ONU considera el perdón de Trump a los mercenarios de Blackwater una afrenta a la justicia, pero guarda silencia sobre la intención de Pedro Sánchez de indultar a los golpistas españoles que decían representar el sentir de los catalanes.

Según informa la ONU en su portal de noticias “haber perdonado a los contratistas de Blackwater es una afrenta a la justicia y a las víctimas de la masacre en la plaza Nisour [de Bagdad], así como a sus familias”, tal y como afirman los expertos de la ONU en derechos humanos integrantes del Grupo de Trabajo sobre el uso de mercenarios.

El Grupo advirtió que el perdón otorgado por el saliente presidente estadounidense Donald Trump a cuatro guardias de seguridad privados acusados de crímenes de guerra en Iraq viola las obligaciones que tiene Estados Unidos según el derecho internacional y socava las leyes humanitarias y derechos humanos a nivel global.

El pasado 22 de diciembre, Trump anunció su perdón a los cuatro contratistas de la empresa Blackwater que habían sido condenados en abril de 2015 por el asesinato de al menos 14 civiles desarmados, dos de ellos niños, en la concurrida plaza Nisour de Bagdad en 2007. Durante esa masacre también resultaron heridas 17 personas en una acción atroz que causó conmoción mundial.

Un tribunal de Estados Unidos procesó y halló culpables de múltiples crímenes a los mercenarios, sentenciando a tres de ellos -Paul Slough, Evan Liberty y Dustin Heard-, a 30 años de prisión por intento y voluntad de asesinato; y dictando cadena perpetua para el cuarto, Nicholas Slatten, por asesinato en primer grado.

Puerta a la impunidad

La presidenta del Grupo de Trabajo, Jelena Aparac, recordó que las Convenciones de Ginebra “obligan a los Estados a hacer rendir cuentas a los criminales de guerra aun cuando éstos hayan actuado como contratistas privados de seguridad”.

Publicidad.

En este sentido, los expertos llamaron a todos los Estados parte de esas Convenciones a condenar los perdones presidenciales.

Puede leer:  Nace el Grupo de Propaganda de Córdoba

“Garantizar la rendición de cuentas por esos crímenes es fundamental para la humanidad y para la comunidad de naciones”, recalcó Aparac.

Los especialistas aseveraron que los perdones, amnistías y otras formas de exculpación “abren la puerta a futuros abusos cuando los países contraten compañías militares y de seguridad privadas para ejercer funciones inherentes al Estado”.

En este sentido, el Grupo de Trabajo hizo patente una gran preocupación por la posibilidad de que al permitir que las empresas privadas de seguridad operen con impunidad en los conflictos armados se aliente a los Estados a evadir sus obligaciones con las leyes humanitarias, delegando cada vez más sus funciones militares al sector privado.

Publicidad.

El Grupo de Trabajo sobre el uso de mercenarios está integrado por Jelena Aparac, Lilian Bobea, Chris Kwaja, Ravidarn Daniel y Sorcha MacLeod.

Silencio sobre los golpistas españoles

El grupo de expertos tenía una ocasión única para haberse pronunciado sobre el indulto que el gobierno español de Pedro Sánchez está planeando para los golpistas españoles que decían representar a los catalanes y que querían destruir la nación más antigua de Europa. Parece que si los indultos los practican gobiernos pro globalistas la ONU no tiene nada que decir.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Condenado el exalcalde de Trasmoz (Zaragoza) por un delito de malversación de caudales públicos
Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Opinión

Pedro Castillo critica las castas y las diferencias que comenzaron dice él, con la era colonial y defiende el indigenismo, lo que resulta algo...

Religión

Se dieron cita también hermanos portugueses y de diferentes países de la Cristiandad, principalmente de la España de ultramar.

Historia

España nunca fue tan cobarde como para no reconocer como tiránica dictadura el gobierno de Cuba, donde en una semana han “desaparecido”, al más...

Opinión

Nuestra intención es mostrar lo podridos que están todos los grandes medios de comunicación a la hora de informar imparcialmente para el bien del...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box