Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

“Flecha rota” o la eutanasia como última frontera

Fueron cayendo trincheras, una a una, y ya sólo quedaba la de la eutanasia.

Imagen con licencia Pixabay

Flecha rota es un código militar que puede significar peligro de armas nucleares o denotación nuclear. Aunque, propiamente, tiene un significado más universal en los arcanos de la Milicia. Se empezó a extender dicho código en la Segunda Guerra Mundial y fue frecuentemente utilizado por las tropas norteamericanas en Vietnam. Cuando el mando de una unidad enviaba al cuartel general el código “Flecha rota”, se reconocía que una unidad terrestre o un campamento estaba siendo invadido por el enemigo, las líneas defensivas se habían roto y la tropa estaba desbordada y apunto de ser aniquilada. Ante ello, se sacrificaba la unidad y se solicitaba un bombardeo sobre la tropa propia, para acabar con el enemigo. Con otras palabras “Flecha rota” expresaba el máximo sacrificio de una unidad con tal de poder acabar con el enemigo e intentar ganar una cruda batalla o quizá una guerra.

En los inicios de la Transición, muchos buenos católicos y patriotas creyeron en las ingenuas promesas de paz, reconciliación y prosperidad que traería la democracia. El Régimen que se abandonaba había sido tan propicio para tantos, que las expectativas del nuevo proyecto tuvieron que ponerse muy altas para denostar al anterior. Lo que se avecinaba nos había sido presentado como el Olimpo de los dioses en la tierra. Sólo había que hacer pequeños sacrificios en la nueva partida. Debían sacrificarse unos cuantos peones para salvar al rey (en sentido metafórico y real). Los católicos debían abandonar la “trasnochadas ideas” de que la Guerra Civil había sido una Cruzada contra los sin Dios. Debía sacrificarse una “reliquia de otros tiempos” como los del Estado Confesional ¿Cómo defenderlo en tiempos tan modernos que se avecinaban? Los católicos debían aceptar que había unos pobres desgraciados equivocados que creían en dioses falsos y para ello -en nombre de la caridad- había que olvidarse de la Unidad Católica de las Españas.

A cambio de estos “pequeños” sacrificios, los pastores liderados por Tarancón (y a pesar de tres remilgados obispos “nostálgicos”) prometían que se garantizaría la enseñanza católica, que ni el divorcio o el aborto serían legales en España, que la Iglesia seguiría manteniendo buena parte de sus privilegios y prebendas. Siendo España mayoritariamente católica ¿cómo siquiera imaginar que llegarían al poder los enemigos de la religión? Incluso, ante el silencio de muchos pastores, nos hicieron creer que el mejor católico era el comunista de buena fe. Simplemente que él aún no sabía que era católico, apostólico y romano. Su “no-fe” era sincera y no como la de tanto “católico burgués hipócrita”. Sólo había que darles un poco de tiempo y abrazarían primero el Concilio Vaticano II y después el de Nicea si se terciara. Todo estaba controlado, no había que preocuparse. En conciencia cualquier católico podía votar sí a la Constitución del 78 y el que no lo hiciera sería por la torpe actitud inmovilista del que no quiere estar con “los signos de los tiempos”.

Todos estos desatinos los tuvimos que vivir, los que sin mérito alguno, y guiados por la fe del carbonero, intuíamos que nos adentraban en una trampa mortal para el alma y los cuerpos. La Cristiandad siempre ha sido imaginada como una formidable fortaleza. Estas construcciones sólo pueden caer por el triunfo externo del enemigo o por traiciones internas de los llamados a defenderla. Cuando caen las primeras líneas defensivas y se culminan las primeras traiciones es que se anuncia el hundimiento. En la Transición la primera gran trinchera que se perdió, fue la de la batalla contra la legalización del divorcio. Entonces supimos unos pocos que la fortaleza empezaba a tambalearse. Un traidor gobierno Demócrata cristiano, fue el encargado de asestar el primer golpe. Ya sólo era cuestión de tiempo que se fueran perdiendo otras trincheras y defensas. Le siguió la ley de despenalización del aborto. Una vez consumado el dominio del Estado sobre la vida, qué menos iba a pasar con las escuelas. Las sucesivas leyes educativas sirvieron para que se fueran imponiendo las ideologías más perversas entre los más inocentes. Si los cuerpos podían ser asesinados en los vientres de sus madres, ¡Qué menos se iba a ejecutar con las almas de los niños!

Puede leer:  ¡Arriba Católico que aún queda pelea por luchar!

Fueron cayendo trincheras, una a una, y ya sólo quedaba la de la eutanasia. Sin pastores, los lobos han acechado durante 40 años. Las ovejas dispersas y desnutridas de doctrina y gracia, ya ni siquiera han peleado esta última batalla. ¿Qué defender cuando la derrota está anunciada? El enemigo ha desbordado las líneas. Junto a los niños, lo más sagrado de la sociedad que son sus ancianos, han quedado a merced del Estado que debe garantizar la productividad del sistema y eliminar las rémoras que suponen “elementos” demasiado envejecidos y costosos. Como apenas ya hay familias ¿quién ha emprendido la lucha por ellos, por los que nos dieron la vida? Una sociedad que permite asesinar a sus no-natos y ancianos, está irremisiblemente perdida. El último y subsiguiente paso es el sometimiento a la esclavitud total, de cuerpo y alma, sea legal sea informal. Cuando el enemigo ha penetrado en todas nuestras líneas defensivas, como en Vietnam, sólo se puede mirar al cielo y esperar que desde ahí venga la salvación o la aniquilación necesaria para evitar que el mal sigua extendiéndose.

Flecha rota.

Este artículo es el editorial del número 127 de la Revista Reino de Valencia editada por los Círculos Tradicionalistas Valencianos y la Asociación Editorial Tradicionalista.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.