Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Las irlandesas

Esta percepción de asesinato colectivo de la LOMLOE (hasta el nombre es retorcido) viene dada porque no sólo se puede asesinar a una persona eliminándola físicamente sino también como es el caso queriendo eliminar su faceta moral e intelectual.

Por PABLO ALCALÁ-SANTAELLA ORIA DE RUEDA      | Abogado | Madrid

Toda mi vida he estado vinculado al mundo de la educación, primero como alumno e hijo de un catedrático y en los últimos 20 años como profesor universitario dentro de un grupo educativo como el CEU que abarca todos los niveles educativos y os puedo asegurar que nunca he visto peores perspectivas para la educación que las que se vislumbran con la conocida como “Ley Celaá”.

Ciertamente la educación en España siempre ha sido uno de nuestros puntos débiles y así lo vio a principios de siglo el Nobel Santiago Ramón y Cajal cuando dijo: “el mayor problema en España es la Educación”, pese a la cual, desde 1970 con la LOE el sistema educativo se había transformado en un sistema razonablemente bueno (aunque mejorable), que la LOGSE de 1990 empezó a destrozar y  que la LOMLOE va camino de finiquitar. De hecho, es frecuente escuchar frases como: “cuánto daño ha hecho la ESO” para manifestar el grado de ignorancia de una parte importante de nuestra juventud y ver grupos o páginas en Redes Sociales añorando la EGB como sistema formativo infinitamente mejor que los posteriores.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

Ortega y Gasset escribió en 1929 “La rebelión de las masas”, libro precursor de otros como “1984”, donde se describía como se podía controlar una sociedad por medio de convertir a sus miembros en “masa” y como años después nos demostró el nazismo con las juventudes hitlerianas y el comunismo con las juventudes comunistas, nada mejor para desposeer a los miembros de una sociedad de su identidad que adoctrinarlos desde la juventud por medio de la manipulación de su educación.

Realmente no es necesario remontarse tan atrás en el tiempo para ver ejercicios de manipulación de la sociedad, basta con mirar las directrices nacionalistas de los últimos años en Cataluña y las Vascongadas, el problema es que esta ley va incluso más allá que las anteriores.

Publicidad.

Yo destacaría en primer lugar su intencionada indefinición en la redacción, maniobra de jugar con las palabras que es norma común del PSOE en otras leyes como “derecho a la interrupción voluntaria del embarazo” en vez de aborto o “derecho a una muerte digna” en vez de eutanasia; aquí se utiliza “derecho a la educación pública”  lo que también es una forma de denominar un asesinato, pero esta vez no contra las personas de forma individual sino de forma colectiva.

Esta percepción de asesinato colectivo de la LOMLOE (hasta el nombre es retorcido) viene dada porque no sólo se puede asesinar a una persona eliminándola físicamente sino también como es el caso queriendo eliminar su faceta moral e intelectual.

Que quieran eliminar la religión de los colegios es algo que no nos sorprende a los católicos porque es continuar con el legado de Zapatero, igual que la asignatura de Memoria Democrática que es la continuación de Educación para la Ciudadanía pero con otro nombre; todo es continuar con la degeneración del sistema educativo. La diferencia de esta ley es que además de degradar los valores morales elimina para siempre la cultura del esfuerzo y en la buena tradición comunista elimina el fracaso escolar condenando a toda una generación a la incultura profunda, confunden igualdad con igualitarismo.

La Sra. Celaá debería escuchar a Las Irlandesas que formaron a sus hijas y reflexionar; porque si para ella por encima de su fanatismo estuvo el bien de sus hijas con una enseñanza en valores morales y basada en la cultura del esfuerzo, no debería condenarnos a los demás padres a que nuestros hijos reciban un vulgar adoctrinamiento en sus escuelas. Quedará la enseñanza privada (para el que pueda permitírselo), quedarán las parroquias y sobre todo quedarán las familias. Seguiremos resistiendo!!!.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

No había que ser un genio para darse cuenta de que los personajes que tenemos ahora mismo gobernando no nos podían traer nada bueno.

Opinión

Los grandes de la historia mandaron e influyeron decisivamente, pero nunca consiguieron ni someter por completo a la vida, ni durar.

Análisis

Nadie hubiera supuesto que en toda la provincia de Soria no haya un solo médico dispuesto a matar a los seres humanos en el...

Opinión

Quizá algún lector nos diga que aquí los cristianos no debemos preocuparnos.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.