Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Marruecos se envalentona tras reconocerle USA su soberanía sobre el Sáhara

Según Marruecos ”habrá que abrir el debate sobre Ceuta y Melilla aunque ahora la prioridad es el Sáhara”.

Parece que el gobierno marroquí se envalentona aún más si cabe ante el bochornoso, pero nada sorprendente, reconocimiento de los Estados Unidos (o del señor Donald Trump) de su soberanía sobre el Sahara Occidental. España sólo responde a esto que se respete la resolución de la ONU, y como siempre luego se cruza de brazos, pero, ¿y si Marruecos no lo respeta desde hace décadas ni aún hoy en día quiere respetarlo?, ¿qué hacemos?. En fin, ahora los que apoyan a Trump en mi país que aplaudan una vez más a este hombre y que sigan debatiendo sobre si debió ganar él o Biden, en fin, un debate yo creo que sin ningún sentido para España.

Por otro lado, Saadeddine El Othmani, presidente del gobierno de Marruecos, concedió una entrevista en un medio de comunicación (Acharq) en el que dijo cosas para mi ofensivas, tampoco nuevas, pero que a medio-largo plazo serán inevitables. Dijo que ”las ciudades españolas de Ceuta y Melilla son territorios que tiene que recuperar su país”, que ”llegará el momento del asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sahara”, que ”habrá que abrir el debate sobre Ceuta y Melilla aunque ahora la prioridad es el Sáhara”.

Lo he dicho varias veces, las aisladas ciudades de Ceuta y Melilla corren peligro de perderse a través de la natalidad e inmigración marroquí, y así poder reclamarlas en su día si quieren sin necesidad de ninguna invasión militar sólo mediante una especie de ”referéndum” popular dejando de lado las razones históricas que avalan la soberanía de España sobre esas dos plazas.

Porque no sólo son inmigrantes subsaharianos los que emigran, muchos son marroquíes por, entre otras cosas, no poder vivir en su propio país, y son utilizados por el gobierno marroquí para intentar a largo plazo arrebatarnos las soberanías sobre Ceuta, Melilla y sin olvidarnos de las Islas Canarias. ¿Y después de que tomen esto?, ¿que vendrá después?, ¿el ”salto” de nuevo a la península?. Tiempo al tiempo…

El presidente marroquí nos llama ”hermanos españoles”, sin duda deberíamos intentar serlo, pero en realidad el gobierno marroquí no parece querer ser nuestro hermano viendo su actitud de todos estos años respecto a España, pues a los hermanos no se les ataca.

Resumiendo. O España neutraliza de algún modo a Marruecos, o los problemas con este país irán con el tiempo en aumento, pues su osadía parece no conocer ya límites apoyada y favorecida, todo hay que decirlo, por ciertas grandes potencias y por la inactividad e inoperancia de todos los gobiernos españoles de los últimos cuarenta años. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Destrozan la Cruz de los Caídos en la Cruzada en Málaga

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.