Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Lo que no es Constitución, es Prostitución

Pretender blanquear el horror de la II República bolchevique y quedar al albur de gente miserable e inope es cosa de hijos de puta.

Constitutio, onis, en mi diccionario de don Manuel de Valbuena, de 1881, según Cicerón, es Constitución, estado, positura. Complexión, disposición, ordenación, reglamento. Estatuto, ordenanza, derecho, ley. Fundación. Según Hierónimus, -mundi, la Creación del mundo, pedum, el apoyo de los pies.

Prostituere, en el mismo diccionario (prostituo, is, ui, utum, ere/ pro, statuo), según Cayo Petronio Árbitro, significa exponer en venta, vamos, hábil mercadotecnia y forma de vender a terceros, así que no iremos por mal camino siguiendo a este Árbiter Cayo Petronio. No así a Plauto, a Ovidio Naso y Porcius Cato, que nos arrastran a lo manido y sabido de toda la vida, aunque sin duda es lo que es al fin, lo que nos obliga a pringarnos, si bien hilaremos fino buscando las “precuelas” y etimologías que nos aleccionen.

De todo esto deduzco – no hay que ser un gran cerebro, bien es cierto- que salirse de la vía de la Constitución, equivale a irse al guano, con lo que ello arrastra de desastre y de penurias. Mírese la carita del Nicolás Maduro para advertir el efecto de la bollería industrial por más que sea bolivariana o simoníaca. Pero es evidente que ir al guano por intentar vender al personal que es mejor carecer de garantías, regresar a la casilla de salida y pretender blanquear el horror de la II República bolchevique y quedar al albur de gente miserable e inope es cosa de hijos de puta, con lo que hete aquí que regresamos al concepto manido de prostitución de toda la vida.

Radio Nacional de España, aún en su canal clásico, mira tú, sigue con la perorata de oponer República legítima con fascismo sublevado, cuando la verdad fetén –de la que abominan- era República bolchevique originada en golpe de estado, que se autodenominaba roja, provista de ejercito con la bandera de la URRSS, la roja de la hoz y el martillo, la que De Gaulle llamaba del partido extranjero, porque la otra bandera, la tricolor, era de una república burguesa, según palabras del escayolista Largo Caballero. Los fascistas sublevados eran meros “morituri”, los condenados a morir asesinados cuando les saliese a los rojos de sus partes de ellos… de los rojos.

Guy Sorman recomienda encarecidamente a estos profesionales de la tergiversación blanqueadora, que entornen el pico, no digan tantas gilipolleces y se lean los dos tomos de Hugh Thomas sobre la II República y la guerra civil española. Para ampliar nota se pueden leer los de Ricardo de la Cierva.

Si los estudian con atención, mucho mejor. Encaja todo, incluso el misterio de los cinco barcos cargados del oro de la reserva española –la tercera del mundo- que el PSOE expolió del Banco de España y puso en manos del cojito, manquillo, y revestido de las viruelas locas, llamado Stalin, de lo que nadie le ha pedido razón.

¿La dará alguna vez con esto de las memorias demagógicas y los comitéses de la verité?

Esa es la pura verdad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Talibanes e ISIS, creaciones nortemamericanas, acojonan a USA y a una Europa Occidental decadente

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.