Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

10.000 biblias para niños de Sierra Leona

Hasta mil alumnos de 150 escuelas católicas sólo podrán tener un libro en sus vidas.

El P. Antonio Gutiérrez, salesiano en Bo, Sierra Leona, necesita 10.000 ejemplares de la Biblia del Niño para su diócesis. Para que, con la Palabra de Dios, la parroquia de Santa Teresa se desarrolle y fortalezca.

En esta diócesis hay 150 escuelas católicas y hasta mil alumnos en cada una de ellas. Los medios son muy precarios y el material escolar y los libros brillan casi por su ausencia. Casi, porque en muchas de ellas los niños cuentan con un pequeño librito que los pequeños preservan como un tesoro. Se trata de la Biblia del Niño “Dios habla a sus hijos”.

“Para muchos es toda una experiencia tener un libro en sus manos. Pueden aprender a leer y, al mismo tiempo,conocer la Palabra de Dios. La lectura abre los ojos, la mente y el corazón, y la Palabra de Dios infunde ánimos”, comenta el P. Antonio.

Un día este sacerdote planteó un reto a sus alumnos. Estimó que cada libro podría costar 50.000 leones (el equivalente a 5 euros). Y pidió que cada uno aportara lo que pudiera. Entre todos llegaron a 1.000 leones. El P. Antonio les pidió algo más:

“Cada vez que leáis en este libro, rezad una oración por los que aportan los otros 49.000 leones”.

El padre repitió el reto en el resto de clases, y con los mil leones por libro financió un campamento de verano para los que no podían aportar nada.

Publicidad.

El sacerdote llamó la atención de los niños sobre aquellos que obran en silencio y sin los cuales la Palabra de Dios no podría ser difundida. “También esa persona que apenas puede moverse, pero que en su silla de ruedas traduce la Biblia del Niño a los dialectos del país”. P. Antonio aprendió en Benín, gracias a la Biblia del Niño, la lengua bariba y, en el norte de Togo, el dialecto moba.Muchos de estos niños solo tendrán un libro en sus vidas, la Biblia del Niño

Para él, la Biblia del Niño es también una Biblia para la familia, pues muchos adultos la adquieren para ellos mismos y para sus hijos y nietos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Miscelánea

La declaración de 105 convencionales pone en jaque la separación de los Poderes constituidos de Chile.

Miscelánea

Jadué es el nuevo Chávez/Lenin de Chile.

Miscelánea

¡Impidamos que Chile recaiga en el marxismo!

Actualidad

En Chile, como en España, se pretende indultar a los criminales, y se persigue al pueblo honrado.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box