Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Opinión

Más subvenciones estatales a los partidos políticos

La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescindibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

Se acaban de publicar en el Boletín Oficial del Estado (Reminiscencia del régimen anterior, que refleja que es el Estado, a través del poder ejecutivo, y no la nación a través del poder legislativo, el productor normativo), dos nuevas subvenciones estatales anuales, una para sufragar los gastos de seguridad, y la otra para atender los gastos de funcionamiento ordinario, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el cuarto trimestre del ejercicio 2020. (para ver las publicaciones en el BOE pulse aquí, y aquí).

Sobre ello quiero hacer varias reflexiones:

Primera.- Habla de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados. Por consiguiente, son los partidos políticos los únicos con representación política y, no los ciudadanos, a través de su representante de distrito con mandato imperativo, algo que por cierto, prohíbe esta Carta otorgada de 1978.

Síguenos en TELEGRAM

Esto evidencia que en España no existe principio representativo del ciudadano y, por tanto, carece de democracia formal. Dicho principio es pieza clave para la producción normativa, a través de verdaderos representantes de la ciudadanía mediante los mecanismos de propuesta y promulgación legislativa. Sólo en la medida en la que intervienen en ese proceso representantes con mandato imperativo revocable de los ciudadanos, la norma alcanza su fin último de coordinar las necesidades sociales y no las del poder político de turno o del lobby de los poderosos.

Segunda.- Al carecer del principio representativo la sociedad civil, las normas carecen de legitimidad, que no de legalidad, y por tanto, del deber de obediencia civil.

Publicidad.

Existe una fórmula latina que dice: “Quod omnes tangit ad omnibus approbari debet” (“Lo que a todos nos atañe, todos debemos aprobar”). Por tanto, si el ordenamiento jurídico es el encargado de regular la convivencia del hombre en sociedad, teniendo aquél el carácter coercitivo general, qué menos que todos (puesto que nos atañe a todos) podamos decidir (a través de verdaderos representantes) sobre su contenido, finalidad y destino.

Tercero.- Por todo lo anterior, en referencia a las polémicas actuales, la cuestión no se debe focalizar en polémicas estériles e interesadas de desviar la atención de la verdadera causa del problema, como por ejemplo si los impuestos en España son muy altos o muy bajos, o más financiación a la Instrucción pública (que no Educación)  o a Sanidad, sino que debemos ir a la raíz del problema, a la causa y no a las consecuencias, puesto que al financiarse el Estado con la retracción obligatoria del patrimonio de los ciudadanos, todos debemos participar en su gestión y destino, vía Presupuestos Generales del Estado y ello, reitero, a través de verdaderos representantes políticos y, no de empleados de partidos políticos que obedecen a los intereses del jefe que les ha situado en esa función.

Cuarta.- Sin representación del diputado de distrito y sin separación de poderes, la corrupción es factor de gobierno.

Quinta y última.- Es una aberración que los partidos políticos se financien del Estado, puesto que ya se conoce la máxima de “Uno se debe a quien le paga” y así los partidos políticos pierden su sentido y su esencia, que fue recogida en la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano en su punto número 2, que dice lo siguiente:

Publicidad.

“2. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescindibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.”.

Por supuesto que el régimen político ideal no existe, y no por eso dejamos de pensar que es un ideal al que se debe de aspirar. Todos los sistemas pueden degenerar, y la democracia o la pseudodemocracia no es una excepción. La democracia corre el peligro de convertirse en una plutocracia, lo cual es un argumento a favor de diseñar formas que hagan más difícil que degenere, y esas formas existen. Lo que no es una alternativa es una dictadura o que un grupo de gente decida que ellos son los mejores o los que saben cómo elegir a los mejores y debe por tanto hacerse su santa voluntad. Eso no es una alternativa, porque entonces sería peor el remedio que la enfermedad.

Luchemos por la libertad. Abstención activa y desobediencia civil.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Las elecciones catalanas se han producido en medio de un shock colectivo de una sociedad que ya no entiende nada.

Opinión

Puede que se nos caiga la cara de vergüenza de ver cómo ellas pueden salir a gritar en público sus complejos, sus taras y...

Opinión

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera.

Opinión

Todos estos partidos sólo buscan el caos más absoluto y con ello la destrucción definitiva de España y la completa perdición para el hombre.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.