Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Onanismo democrático como sistema político

Si miramos a nivel nacional no parece que encontremos señales esperanzadoras.

image_pdfLEER EN PDF

La cultureta yanqui bautizó este tipo de situaciones, la repetición de hechos aparentemente ya vividos, como el “día de la marmota”, aunque a mí, quizás por la edad, me viene mejor recordar el déjà vu de Crosby, Still, Nash and Young, una formidable y breve pieza que daba nombre al disco publicado en marzo de 1970, en plena guerra de Vietnam, un conflicto que mantenía bajo shock a la sociedad americana, especialmente a los jóvenes amenazados por un reclutamiento asaz injusto, y que llevaría a su retirada del país en 1973, tras los Acuerdos de París.

Aquí revivimos algunos sucesos durante años, en particular desde que parte de la clase política catalana decidió que el escapismo independentista era una buena solución para mantenerse en la poltrona –me cuesta llamar poder a lo que allí se cocina-; lo que nos lleva, repetidamente, a contemplar como el autodenominado pacífico movimiento pone a arder a la antaño atractiva ciudad de Barcelona. Todo sirve como coartada para la convocatoria “pacífica” que luego se va de las manos por culpa de unos “pocos” violentos y que, más allá del coste de reposición de mobiliario urbano, asumible para el ayuntamiento, las bajas por lesiones de municipales y mozos de escuadra, que aún importa menos a los dirigentes, y los comercios destruidos o desvalijados, con dueños de dudosa filiación política, deja una imagen que azuza la continua escapada de empresas de la región y restringe la posible llegada de capital extranjero. Es una repetición de lo mismo, que solo puede conducir a la insignificancia social, política y económica de la que otrora fuera primera región de España, y que, el empantanamiento que los resultados electorales prometen, contribuirá a profundizar.

Si miramos a nivel nacional no parece que encontremos señales esperanzadoras; el tactismo en el que se desarrolla la “alta” política, encaminado a trabar la acción del adversario, o del socio temporal, más que a políticas constructivas, no sirve para responder a los retos que tenemos por delante. La legislación en cuestiones de género puede ser un avance necesario para algunos, pero intuyo que la mayoría se encuentra más preocupada por lo que sucederá cuando finalicen los ERTE, y el peso de la deuda, que de ningún modo el Banco Europeo condonará, comience a pasar factura en los presupuestos. No digamos ya si los famosos fondos europeos no llegan, algo no descartable. Será entonces cuando se compruebe la eficacia de nuestro sistema político y comprobemos que, aunque quisiéramos emular a nuestros parientes italianos, aquí no tenemos ningún Draghi.

Se encuentra España en una encrucijada histórica, hundida en una crisis de salud que será económica, con un sistema político que no facilita la gobernabilidad y que, además, genera preocupantes tendencias al ensimismamiento en los ocupantes del palacio de la Moncloa; por ello, a mí, esta situación me recuerda la historia de Onán, que no quería tener fruto de su mujer, solo disfrutarla, y al que Yaveh castigó con la aniquilación.

¿Dónde estará Yaveh?

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El peligro islámico se cierne sobre la sociedad española

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Los católicos de todas las tendencias deben darse cuenta de que es el catolicismo mismo el que es un movimiento tradicionalista radical a los...

Opinión

LEER EN PDF La celebración del Año Santo Compostelano parece estar convirtiéndose en otra demostración masiva de la degradación de España. Donde los peregrinos,...

Opinión

Donde las niñas españolas llevan, normalmente, una cruz o una medalla religiosa, ella “luce” en caracteres ARABES la palabra “amor”.

Videos

Pedro Sánchez es un ser inmaculado que no tiene la culpa de nada. Según Pedro, la culpa de todo lo malo que pasa en...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box