Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Sobre el discurso de Soljenitsyn de junio de 1978 en USA

Podemos ver como Soljenitsyn no hace ‘política’ sino muestra la falta de Valores de la democracia occidental, mezcla de progresismo y capitalismo.

“La decadencia del coraje”

Este discurso es algo especial, no solo por su contenido sino por el momento y forma en que se dio. Es un ejemplo hiriente para todos esos intelectualoides actuales incapaces de decir una palabra contra alguno de los principios del Pensamiento Único, o sea los del progresismo y la democracia globalista.

Soljenitsyn no cobraba del Estado, no tenía cargo público, estaba exilado en USA tras ser expulsado de la URSS (ya sin la nacionalidad soviética) en 1974 debido a haber publicado en el extranjero ‘Archipiélago Gulag’ en 1973 (y tras sufrir años en campos de concentración comunistas). Además era bien conocido, Premio Nobel en 1970, y sus libros de vendían por millones.

En USA no había hablado desde 1975, manteniéndose totalmente apartado de la política. Por tanto los dirigentes de USA le consideraban un anticomunista radical, favorable pues a USA, nada más erróneo.

Cuando en 1978 la Universidad de Harvard le propone hablar ante los alumnos, la dirección cree que va a dar un discurso anti comunista pero no va a ser así.

Soljenitsyn empieza recordando la divisa de esta Universidad de Harvard: “Veritas”, la Verdad es la única revolución auténtica, decir la verdad aunque no guste al auditorio.

Si este discurso lo diera en Rusia, dice, hubiera hablado de los males del marxismo pero dándolo en USA la verdad me exige hablar de los males terribles de ese Occidente que se cree ejemplo y es la decadencia absoluta.

Vamos a enumerar algunos de los puntos de este discurso:

– El Sistema juzga a todos los países del mundo según lo serviles y dominados que estén por los principios del Pensamiento Único.

Hoy se juzga al Tercer Mundo y a todos, solo según se ajusten a las formas que impone eso que llamamos Occidente. No se entiende ni se desea entender las formas de vida propias de China, India o Rusia, por no decir la africana o de la Bolivia. Solo se juzga si son dóciles al Pensamiento Único.

– La cobardía, el individualismo miedoso, la total falta de valor colectivo e individual. El individualismo tanto del capitalismo como del progresismo ha creado una sociedad de egoístas que solo se mueven por el dinero y el placer, nada por la colectividad y el deber.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El miedo a no consumir, el miedo a todo sacrificio, la incapacidad de pensar como comunidad, occidente es una sociedad de ovejas dominadas.

Occidente debilita al pueblo, países como China, Corea del Sur y otros asiáticos, países no occidentales, lo fortalecen.

– Legalismo frente a justicia. Se ha creado la idea de que todo lo legal es bueno, las más repugnantes actuaciones si son legales, ya son aceptadas por el individualismo aunque sean un desastre para el pueblo.

Todo se lleva a juicio, protestas por todo, reclamaciones por todo. La gente se cree con derecho a todo y deber a nada que no sea obligado por ley.

– La libertad ¿para qué? Para el placer y el vicio de cada uno, no hay libertades dirigidas a mejorar, a la cultura o la responsabilidad, no hay libertad para el bien de la comunidad sino solo para los deseos de los individuos.

Los delitos, estafas, agresiones y robos, etc. son mucho mayores en sociedades ricas que en otras pobres o que en los anteriores países comunistas.

– La prensa y los medios son el poder más impactante y poderoso para dominar a las masas, mayor que cualquier otro, solo que está al servicio del dinero. Son negocios, no medios de información libre.

Pueden imponer ideas, destruir al que se oponga a las ideas establecidas, aupar votos a quienes quieran.

Nada será publicado si no es correcto para los medios y sus dueños capitalistas.

– La moda impone las más repugnantes costumbres, la TV es un basurero de idioteces, basura pura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  De la Revolución Cultural a la Kulturkampf

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En la URSS se daban ejemplos en la prensa de obreros en su trabajo o personas que hacían algún acto heroico. En USA no se habla de esto sino de actrices y deportistas millonarios, de bajezas y actitudes sin valor alguno. Un montón de actrices de cine, Tv, etc. son tenidas como ejemplos en una sociedad decadente.

En aquellos años aún no se había extremado este tema, ahora la gente expone sus vidas y miserias por moda y unas desgraciadas se llaman ‘influencers’ de todo tipo de tonterías.

– El socialismo marxista ha sido un desastre total, pero el modelo globalista y mundialista del capitalismo occidental no es mejor en un camino de justicia y elevación del pueblo, mejora el consumismo, no la calidad humana.

Es necesario limitar el Mercado y el egoísmo individual en servicio de la comunidad, sin arruinar la iniciativa y la vida económica. Eso es socialismo.

– Los intelectuales occidentales son serviles, jamás contradicen el pensamiento único, solo buscan aplauso de la prensa y los medios, cargos, premios, jamás exponerse a decir la verdad que no guste al Sistema.

Mientras en la URSS el intelectual rebelde al Sistema se jugaba la vida o la libertad, en Occidente solo pondría en peligro sus cargos y prebendas… pero aun así en la URSS había rebeldes y en Occidente no los hay, todos son siervos del Pensamiento Único.

– Las familias se destruyen al fomentar todo el Sistema el egoísmo, no se desea tener hijos, sino placeres.

Recordemos que en 1978, cuando Soljenitsyn da su conferencia, había trabajo estable, no había problema de vivienda, pero ya denuncia que el sistema Occidental no solo no fomentaba la natalidad sino que la iba reduciendo por el egoísmo individual que promociona.

– Se burlan de la espiritualidad pero adoran la moda y las bajezas, la droga y el ocio. Una nueva ‘religión’ del dinero y el placer es la que domina en Occidente. Y eso mata toda civilización elevada.

Podemos ver como Soljenitsyn es un verdadero revolucionario, nuestras ideas están aquí perfectamente expresadas, no hace ‘política’ sino muestra la falta de Valores de la democracia occidental, mezcla de progresismo y capitalismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La reacción de la prensa en USA fue terrible, le llamaron fascista, le insultaron por reaccionario, le dijeron que se volviera a la URSS… desde entonces va cayendo sobre él un silencio total y luego el rechazo. Ya no es un intelectual apreciado. En cuanto caiga la URSS, Soljenitsyn volverá a Rusia donde no dejará de denunciar allí a las mafias y capitalismo ruso.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Cultura

Durante los últimos tres siglos, Occidente extendió inexorablemente su domino sobre el planeta. Pero, de repente, con el cambio de milenio, este rumbo parece...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.