Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Contaminación en procesos alimenticios es mayor en países desarrollados

Por otra parte, el reporte indica, el envasado de productos representa la contaminación por dióxido de carbono del 54 por ciento de los procesos de producción.

La contaminación en el mundo por emisiones de la cadena alimentaria se basa principalmente en los procesos de producción, desde su explotación agrícola hasta la distribución de los productos. En 2015, las emisiones del sistema alimentario se estimaron en 18 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que representa el 34 por ciento de las emisiones mundiales. Asimismo, los principales países con mayores emisiones de dióxido de carbono son China, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea e India.

Acorde con un nuevo reporte elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), los sistemas alimentarios representan un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero. De la misma forma, se explica, dos tercios de los gases de efecto invernadero derivados de estos sistemas están relacionados con el sector de la agricultura y el uso de la tierra.

Un hallazgo importante fue, desde 1991 la contaminación producida por procesos de producción alimentaria es estable en países desarrollados, manteniendo el 24 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono. Mientras que en países en vías de desarrollo desde 1990 hasta 2015 dejaron de contaminar hasta un 29 por ciento en el mismo rubro.

El 39 por ciento de las emisiones totales de los procesos de producción están relacionados con las acciones donde se llevan productos alimenticios a las puertas de explotación, como fertilizantes. Por otra parte, el uso de la tierra y la agricultura representan el 38 por ciento, y la distribución de los productos emite el 29 por ciento de la contaminación.

Publicidad.

Por otra parte, el reporte indica, el envasado de productos representa la contaminación por dióxido de carbono del 54 por ciento de los procesos de producción. Ello representa la fase de los procesos más contaminante de la cadena de suministro, incluido el transporte. También se señala, la contaminación varía dependiendo del producto a envasar; el vino y la cerveza generan más contaminación. Mientras, los plátanos y el azúcar de remolacha generan mayores emisiones durante su transportación.

Puede leer:  Greta Thunberg pidió “dejar de comer carne” ya que si no “la próxima pandemia podría ser mucho peor”

Otro de los factores contaminantes de los sistemas alimentarios mundiales es el consumo de energía, el cual es mayor durante el proceso de envasado, transporte y elaboración. Asimismo, la refrigeración de productos representa el 5 por ciento de gases de efecto invernadero de estos sistemas, y expertos de la FAO prevén dicha cifra tiene tendencia al alza.

Ante la contaminación por los procesos de producción alimentaria, la disminución de la deforestación y la optimización en sistemas de refrigeración contrarrestan las emisiones de dióxido de carbono. Los países más desarrollados continúan con cifras estables de emisiones, las cuales disminuyen en los países en desarrollo, nivelando así la explotación agrícola y energética en el mundo.

NotiPress/Antonio Moreno

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El globalismo en pleno, con el Foro Económico Mundial y las Naciones Unidas, están promoviendo este cambio estructural en la forma de producir alimentos.

Cultura

La extrema izquierda quiere imponer utopías que pocos conocen en toda su radicalidad.

Actualidad

Don Jaime es para algunos carlistas el tercero en la línea de sucesión dinástica legitimista.

Opinión

Muchos movimientos por los derechos de los animales declaran que el hombre y los animales son seres iguales.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box