Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Mártires de la Fe y de la Tradición… Mártires de Cristo

En el momento en que doy comienzo a este artículo especial, hoy día 10 de marzo, con motivo de una de las festividades centrales del Tradicionalismo Hispánico, el llamado Carlismo, “Día de los Mártires de la Tradición”, acabo de despedirme, tras haber pasado gran parte del día con él y con su admirable, y sacrificada esposa Elena, de D. Juan José Ruíz Catalá, máxima referencia del Tradicionalismo en todo el Reino de Valencia y un puntal fundamental en “el de todas las Españas” tras décadas de entrega al más alto nivel y organizando campamentos para niños y jóvenes.

Juanjo (así le llamamos todos los que le respetamos como hombre de honor, los que le tenemos afecto y estima, y los que estamos a sus órdenes como Oficiales Asistentes del Requeté, en mi caso como Secretario, y Oficial de Información y Propaganda) es el Cte. del Requeté, además de Cte. del Ejército de Tierra, Abogado especializado en Derecho Civil, Pte. del Círculo Carlista Polo y Peyrolón, Miembro del Círculo San Miguel, Pte. del Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui y miembro de la Hermandad de Veteranos del Tercio de Monserrat, Instituciones a las que tengo el honor de pertenecer gracias a él.

El día de hoy, 10 de marzo, ha empezado muy pronto, recién amanecido. Hemos comenzado con la consulta y lectura de diversos libros y documentos históricos relacionados con la Tradición, con el Carlismo y, de manera muy especial, con la Milicia Tradicionalista, la Milicia Hispánica que entronca sus raíces con Los Tercios Hispánicos, El Requeté. El próximo día 19 de marzo, Festividad de San José, Patrón de la Iglesia y del Reino de Valencia, hará un año que me alisté a dicha organización católica y castrense al servicio de la Cristiandad, de la Tradición Hispánica y de la Iglesia, cuyos soldados “miles” vivimos del espíritu Cruzado, del Tercio y católico-hispánico “mitad monje y mitad soldado”.

Tras dedicar las primeras horas del día al estudio, a la conversación con Juanjo “mi Cte.” y a la consulta, marchamos a la Real Basílica de Valencia “Virgen de los Desamparados” donde a las 10:30, desde la nueva Presidencia de la Comunión Tradicionalista Carlista se había convocado a todos los carlistas del Reino de Valencia, amigos y familiares al Acto en Memoria de los Mártires de la Tradición, Mártires de la Fe y de Cristo. Una vez más, como sucedía antaño en los momentos duros y difíciles, ante la ausencia de todos, no todos eludimos nuestra responsabilidad ni repudiamos la llamada: El Requeté estuvo allí y dijimos, como el Profeta Ezequiel ante la llamada de Jahvé, Dios de los Ejércitos “Aquí estoy yo, envíame a mí”.

Publicidad.

Tras la Celebración de la Santa Misa, que concluyó a las 11:30, fuimos al Arzobispado de Valencia, y tras el Rezo del Ángelus con la Curia Diocesana tuvimos una serie de reuniones de las que se informará en este Digital en el momento en que den sus frutos. Hacia las 13:30 marchamos a una biblioteca-anticuario con el fin de realizar unas gestiones para el Círculo y el Centro de Estudios y hacia las 14:30 marchamos a comer a La Albufera un abundante y buen arroz con verduras acompañado de una ensalada valenciana, no olvidemos que es miércoles de cuaresma y estas tradiciones no son meros formalismos “rituales” para El Requeté sino tradiciones católicas y eclesiales esenciales de nuestro espíritu austero y a la vez delicado con las ofrendas y sacrificios a Dios y a nuestra Amada Virgen María, Madre de los Desamparados: Acaban de cumplirse los 500 años como Patrona de Valencia y los 800 del Patronazgo de Nuestra Señora de la Orden Monástica y Militar de la Virgen de la Merced como Patrona del Reino de Valencia tras la Reconquista de manos de los musulmanes. Recordando estas santas efemérides hemos acudido a la convocatoria de la CTC El Requeté del Reino de Valencia, siendo la representación de todo el Tradicionalismo y del Carlismo, y de manera especial su Cte. D. Juan José Ruíz Catalá, al que he tenido el honor de acompañar como su Oficial Asistente.

Puede leer:  Bueno… ¡Yo no es que odie a todos los hombres, pero…!

Como conclusión, en nombre del Requeté y de su Cte., sugerimos, con el respeto y la lealtad que se ha ganado en el pasado y en lo poco que lleva “al timón de esta nueva y vieja carabela”, al Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista, Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo:

Siga en esta dirección, que no mire atrás, que discierna el trigo de la mala hierba, que escuche a los nuevos pero sobre todo a aquellos que han sido tratados con falta de respeto y olvidados, en especial al Requeté, y por encima de todo que pida en Oración la Guía de nuestro Señor Jesucristo, la Sabiduría Personificada, de la Virgen María, “Sedes Sapientiae”, y que frecuentemente acuda a la lectura del Magisterio Tradicional de la Iglesia, de los Padres y en especial de los Padres y Mártires Hispanos, como San Isidoro de Sevilla o San Ildegardo de Toledo, y esto se lo pedimos hoy 10 de marzo: Día de los Mártires de la Tradición, de la Fe y de Jesucristo, el Verdadero Rey Y Sumo Sacerdote Legítimo. Amén.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Cultura

El seminario se desarrollará los próximos días 27 y 28 de diciembre.

Actualidad

El carlismo despliega su actividad durante el periodo estival.

Cultura

Una buena oportunidad para conocer los retos del futuro.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box