Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Google y Microsoft se acusan de monopolio y mala gestión con medios de comunicación

Las dos compañías tecnológicas han sido acusadas de prácticas monopólicas en las últimas décadas por el gobierno federal de Estados Unidos.

Imagen con licencia Pixabay

A raíz de nuevas políticas de relación entre medios informativos con proveedores de noticias en internet, Google y Microsoft se acusaron mutuamente de ejercer prácticas monopólicas y desleales. Por su parte, Microsoft afirmó, Google se beneficia del contenido informativo para ganar dinero por publicidad; mientras Google señaló a Microsoft de querer «romper la forma en que funciona la web abierta».

En 2012, Microsoft lanzó una campaña llamada «Scroogled» a modo de parodia, en la cual comparaba los servicios del buscador de Google con el motor de búsqueda de Microsoft. De esta manera, la compañía fundada por el empresario Bill Gates, afirmaba, Google robaba información personal y se aprovechaba de los contenidos para vender publicidad. Ante ello, el viernes 12 de marzo de 2021, el vicepresidente de asuntos globales de Google, Kent Walker, comparó las nuevas acusaciones y dijo, estas pertenecen al «viejo libro jugadas Scroogled» de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, apuntó, Google creó dependencia de los medios informativos a su gama de servicios. Mientras los medios de comunicación utilizan sus herramientas de análisis y publicidad, Google se beneficia del acceso a su contenido, lo cual «mantiene enganchados a sus usuarios», según Smith. Asimismo, señaló, los ingresos publicitarios de los periódicos estadounidenses tuvieron una disminución significativa, pasando de 49 mil millones de dólares en 2005 a 14 mil 300 millones de dólares en 2018, acorde con Pew Research. Durante ese mismo periodo, los ingresos publicitarios de Google crecieron de seis mil millones a 116 mil millones de dólares, lo cual «no es una coincidencia», agregó Smith.

«Ahora están haciendo reclamos egoístas y están dispuestos a romper la forma en que funciona la web abierta en un esfuerzo por derribar a un rival», acusó Walker en el comunicado. Y añadió, «sus afirmaciones sobre cómo trabajamos con los editores de noticias están claramente equivocadas».

Publicidad.

Las dos compañías tecnológicas han sido acusadas de prácticas monopólicas en las últimas décadas por el gobierno federal de Estados Unidos. Google fue señalado en octubre de 2020 de no permitir el desarrollo de nuevos motores de búsqueda, debido a que el 80 por ciento de búsquedas en internet en Estados Unidos son realizadas en su servidor. Mientras, Microsoft ha sido acusado de monopolio desde comienzos de siglo por vincular su navegador Internet Explorer a los ordenadores que cuentan con su sistema operativo Windows.

Puede leer:  Comunicado del Consejo Legitimista de España

Dicha disputa entre ambas compañías se da en el contexto de instauración de nuevas políticas de relación entre buscadores con los medios de comunicación como es el caso de Australia. Por su parte, Google llegó a un acuerdo con las autoridades australianas para pagar por el acceso a contenidos noticiosos y así seguir haciendo uso de este. Pero Microsoft alegó, si Google no hubiera estado de acuerdo con las nuevas políticas, la compañía estaría dispuesta a intervenir y ocupar su lugar.

Con la intención de «reforzar el futuro del periodismo», Walker afirmó, Google sigue comprometido a trabajar con medios de comunicación bajo las normas políticas. Por su parte, Microsoft espera surgir de la disputa como una alternativa al buscador de noticias de su rival, el cuál asegura, procuraría la privacidad de los usuarios.

NotiPress/Antonio Moreno

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Tecnología

Marta Beltrán, Universidad Rey Juan Carlos En los últimos años hemos visto cómo países en vías de desarrollo o con economías emergentes incorporaban a...

Tecnología

Adobe y Microsoft, apoyan el aborto donando a la empresa Planned Parenthood buena parte de sus millones de dólares.

Economía

La lista negra del DOC contempla restringir las exportaciones, re-exportaciones y el movimiento al interior del país de bienes sujetos a regulación.

Tecnología

Nuestros datos son un gran negocio para las grandes compañias.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box