Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Estados Unidos recurre a agencia de emergencia ante la llegada de niños a la frontera

El viaje de los niños no acompañados para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es extremadamente peligroso.

image_pdfLEER EN PDF

El gobierno de Estados Unidos movilizó el 13 de marzo por la noche a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender la llegada de niños no acompañados a la frontera. Asimismo, el número de niños migrantes que cruzan solos hasta la frontera y entran a Estados Unidos de manera irregular ha crecido significativamente, según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

FEMA, que generalmente responde a inundaciones, tormentas y desastres importantes, fue desplegada en la frontera suroeste de Estados Unidos para «recibir, albergar y transportar a los niños» durante los próximos 90 días. Esto lo dio a conocer Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de un comunicado de prensa.

Según el comunicado, el gobierno de Joe Biden está respondiendo a la llegada de un número récord de menores no acompañados que hacen un «peligroso viaje» a la frontera suroeste estadounidense. La administración del presidente Biden reconoce a la violencia, inseguridad alimentaria y pobreza en el Triángulo Norte de Centroamérica como factores para la migración irregular.

Por otro lado, el comunicado establece, los menores no acompañados son trasladados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la atención del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Este último departamento estará encargado de colocarlos con un familiar o patrocinador hasta que su caso migratorio sea resuelto; no obstante, la propagación de la Covid-19 ha hecho difícil esta misión.

«Estoy agradecido por el talento excepcional y la capacidad de respuesta del equipo de FEMA» afirmó Mayorkas en el comunicado. «Estoy increíblemente orgulloso de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que han estados trabajado día y noche en circunstancias difíciles para cuidar de los niños temporalmente bajo nuestro cuidado».

Bajo esta línea, el objetivo del gobierno de Biden es abordar las necesidades de los niños no acompañados, pero, afirman, se vuelve más difícil por los protocolos y restricciones por la Covid-19. FEMA está integrada y coubicada con HHS para analizar las opciones disponibles para aumentar la capacidad física para un alojamiento adecuado. «Nunca es seguro llegar a Estados Unidos a través de canales irregulares, y esto es particularmente cierto durante una pandemia», dijo el secretario.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Mayorkas también recordó, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia, a las personas detenidas en la frontera se les sigue negando la entrada y «se les devuelve». El viaje de los niños no acompañados para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos es extremadamente peligroso. Aunado a los peligros frecuentes, como violaciones, extorciones, secuestros y asesinatos, ahora se suma el peligro a contagiarse de Covid-19. Por ello, adultos y niños acompañados estarán sujetos a restricciones de viaje, y serán devueltos a México, señala el comunicado.

NotiPress/Patricia Manero

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Enraizados pide explicaciones por la muerte de una mujer tras someterse a un aborto.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

LEER EN PDF  (C-Fam) La Casa Blanca de Biden anunció una campaña global para erradicar todo tipo de terapia y conseja para ayudar a...

Actualidad

Una histórica iglesia católica de Virginia Occidental fue quemada el domingo en un ataque incendiario.

Actualidad

Desde que el pasado 24 de junio se conoció la sentencia Dobbs v. Jackson, se suceden ataques a iglesias y centros pro vida.

Actualidad

Si quieres conocer a Biden no te pierdas las instrucciones que le tiene que dar su equipo de comunicación.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box