Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Dos cruces en el monte del olvido

Nuestra cruz, la del pueblo español, no está clavada; aún la soportamos, unos tienen la suerte de hacerlo con paciencia franciscana y otros, la llevamos como podemos sin Cirineo que nos ayude.

Están clavadas dos cruces en el monte del olvido. Por dos amores que han muerto que son el tuyo y el mío. Así dice la letra de la canción que en 1952 compuso, Carmelo Larrea y ha sido cantada desde entonces por multitud de intérpretes, pero aclaremos, que no vengo a hablarles del tipo de amores referido por el tan celebrado músico vasco.

Nuestra cruz, la del pueblo español, no está clavada; aún la soportamos, unos tienen la suerte de hacerlo con paciencia franciscana y otros, la llevamos como podemos sin Cirineo que nos ayude porque el pobre, también se sentirá esclavizado si no pertenece a la “casta política”, en cuyo caso, dado nuestro manifiesto antagonismo, tampoco ayudaría.

No reniego de la Cruz, sí de la que, con mentiras nos están imponiendo; nos restringen la libertad mientras ellos con soberbia absoluta no solo no dan ejemplo en nada, sino que se saltan las leyes quienes más deberían respetarlas.

De las dos cruces que los españoles tenemos clavadas en el monte del olvido una, es esa, LA LIBERTAD. En el Informe Anual sobre los Derechos Humanos del Departamento de Estado, presentado por el jefe de la diplomacia Tony Blinken, EEUU denuncia el “ataque” a la prensa del Gobierno español por publicitar el desastre del gobierno español en la gestión de la pandemia, en lo económico, o la falta de derechos humanos, en la que sobresale la última cacicada de Marlaska al negarse a respetar el auto del juez que rehabilita al coronel Pérez de los Cobos:

“Desde el respeto a las decisiones judiciales, al discrepar con la resolución del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 8, se interpondrá recurso contra la misma a través de la Abogacía del Estado”, ha informado el Ministerio del Interior tras conocer la sentencia que afirma que el cese “era ilegal”.

Publicidad.

¡Buen ejemplo¡ Un juez que no respeta la sentencia de un Tribunal porque no le gusta. ¿Va a exigirnos responsabilidad por posibles incumplimientos este señor Ministro, perdón, ministro, a todos aquellos que le pagamos el sueldo y hasta la cinta de correr para que esté en forma? (Me pregunto: en forma ¿para qué?, porque no parece que sea para realizar mejor su cometido).Y como estamos en el día del Amor Fraterno, omito mencionar el tuit que corre por las redes explicando la alusión que Macarena Olona le hizo en el Congreso, y que, al parecer, aclararía la fobia Marlaska vs. Pérez de los Cobos. (Observen la diferencia de tener el Honor como Divisa, o no)

Por cierto, al parecer, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en contra de la Constitución, les van a obligar, de una manera u otra, a manifestar si son de derechas o no. Violado este artículo, pasarán a exigir que digan si son católicos, a los que pondrán un brazalete con una cruz y mandarán al gulag de los Pirineos como en el 36. Tristemente, nada nuevo.

Puede leer:  Libertad, libertad con ira, libertad

Seguimos con la cruz: En la pandemia, Simón dixit, solo tendremos 2 o 3 muertos (100.000), no eran necesarias mascarillas, luego sí, hasta que la UE les obligó a quitar el IVA, entonces se dieron cuenta de que perdían posibilidad de ayudar …¿a los pobres?, no a sus amigos, de modo que lanzaron el mensaje mañanero a las ovejas de que las mascarillas quirúrgicas no son buenas, las buenas, buenas, son las FPP2. Puede que sea cierto, pero el 21% de IVA que se lleva el gobierno, induce a desconfiar. 

Porque no parece sino que “encauzan” la manera de pensar y actuar. Se 

Publicidad.

han renovado y ahora proceden más sibilinamente; siguen lo que se conoce como la vía sueca, tratando de “modernizar” la forma de pensar de las personas, para lo cual empiezan a decir que el chuletón de Ávila, el aceite de oliva extra, o el jamón serrano, son artículos dañinos que producen colesterol, cáncer de colon, etc. y que lo que hay que comer es una comida preparada a base de sucedáneos, cuyo principal productor es Bill Gates. Crean que es cierto, ya hay artículos de ese tipo en muchos establecimientos y como saquen una publicidad atractiva, verán la de “modernos” que presumen de comerlos. Después nos pondrán multa a quienes nos neguemos a seguir ese régimen alimenticio.

Pero la cruz que resulta más dolorosa es ver la empatía con que tratan a asesinos etarras y, por el contrario, la fobia destructiva con que actúan respecto a la Iglesia, sus símbolos y sus miembros. El afán destructor contra las cruces es notable. Alegan cuando destruyen una, que es una “cruz franquista”. No, la cruz no es de Franco, ni siquiera de los muchos mártires que fueron asesinados en las zonas dominadas por la República, que en el momento de su muerte gritaban ¡Viva Cristo Rey!, No, la Cruz es de Cristo. Supongo que lo saben, pero les viene bien la “ayudita” que reciben del grupo instigador que lleva tres siglos tratando de destruir los tradicionales valores que siempre tuvo España y que fueron transmitidos por la Iglesia.

“Nunca he podido comprender de dónde es que la gente ha sacado la idea, de que la democracia se opone en cierta forma a la tradición”, decía Chesterton en Ortodoxia. Si él no lo pudo comprender, nosotros menos. Por eso queremos dejar claro que para nosotros ni la cruz que llevamos por la falta de libertad, ni la de la falta de respeto a la Iglesia y a la misma cruz, no están ni estarán en el monte del olvido. Tenemos muy presentes, el respeto a la libertad y, sobre todo, el amor a la Cruz de Cristo.

Puede leer:  La metástasis recesiva de la economía española

Porque ese amor a la Cruz no ha muerto, ni el Suyo por su grey, en el que confío en la seguridad de que velará por España y nos infundirá valor y clarividencia para sacarla de este marasmo y podredumbre en todos los ámbitos, político, económico, social, cultural y religioso, base éste para un buen funcionamiento en las demás áreas.

Publicidad.

“Por dos amores que han muerto que son el tuyo y el mío”. El Tuyo siempre sosteniéndonos y el mío cada vez más incondicionalmente tuyo, pero quizá lo expresó mejor don José María Pemán, ese maravilloso escritor y poeta, defenestrado por las izquierdas, al que desconocen los estudiantes de Celaá, aunque quizá tampoco lo conozca ella. Al Cristo de la Buena Muerte, El Cristo que llaman de Mena, pero que fue esculpido de nuevo en 1942 por Francisco Palma Burgos porque los revolucionarios de la II República no dejaron más que un pie, pero que atrae la misma devoción que aquél que en 1928 los mandos legionarios encontraron que su advocación resultaba más que propia para convertirse en el protector del cuerpo.

Así supo rezar don José María Pemán en una de las oraciones legionarias más bellas que jamás se haya escrito y de la que transcribimos sólo unas estrofas:

…….Por eso a tus pies postrado;
por tus dolores herido
de un dolor desconsolado;
ante tu imagen vencido
y ante tu Cruz humillado,
siento unas ansias fogosas
de abrazarte y bendecirte,
y ante tus plantas piadosas,
quiero decirte mil cosas
que no se cómo decirte..…
(y termina)
Señor, aunque no merezco
que tu escuches mi quejido;
por la muerte que has sufrido,
escucha lo que te ofrezco
y escucha lo que te pido:
A ofrecerte, Señor, vengo
mi ser, mi vida, mi amor,
mi alegría, mi dolor;
cuanto puedo y cuanto tengo;
cuanto me has dado, Señor.
Y a cambio de esta alma llena
de amor que vengo a ofrecerte,
dame una vida serena
y una muerte santa y buena.
¡Cristo de la Buena Muerte!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

A la peregrinación han acudido numerosos miembros de la Comunión Tradicionalista Carlista y colaboradores de Tradición Viva.

Historia

La tradición cristiana indica que su cadáver fue trasladado a Hispania y depositado en una tumba situada en Gallaecia.

Opinión

La revolución neocapitalista necesita convertir a los seres humanos en consumistas bulímicos de las más variadas mercancías.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box