Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

AMLO y Kamala Harris acuerdan trabajo en común contra crisis migratoria

Cada día se detienen a más de 5 mil migrantes en la frontera de Estados Unidos y México.

Créditos de la imagen: lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, mantuvieron una conversación telefónica el 7 de abril para dialogar sobre la crisis migratoria. En su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseguró, las dos naciones norteamericanas tienen disposición para “sumar voluntades” en el combate contra el tráfico de personas, así como a la protección de los derechos humanos.

Durante la llamada también participó el canciller mexicano Marcelo Ebrard; se trata del segundo diálogo que mantienen ambos gobiernos en relación con la crisis migratoria. En la primera reunión del 1 de marzo de 2021, el presidente estadounidense Joe Biden aseguró que trabajará con México para abordar los desafíos de la zona fronteriza compartida.

Esta ocasión estuvo encabezada por Kamala Harris, encargada de la gestión de la crisis fronteriza en Estados Unidos. Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cada día se detienen a más de 5 mil migrantes en la frontera de Estados Unidos y México. Asimismo, se estima que más de 400 mil niños han cruzado la frontera sin acompañamiento desde 2003.

Por su parte, el comunicado emitido por la Casa Blanca afirma, Harris agradeció a AMLO por “su cooperación en temas migratorios”, y acordaron continuar trabajando en conjunto en función de abordar las causas fundamentales de la migración. Entre ellas se encuentran la pobreza, la falta de oportunidades económicas y la violencia. Cabe recordar, el 25 de marzo, Biden habló sobre la crisis migratoria en su primera rueda de prensa, asegurando, la mayoría “abrumadora” de los migrantes estaban siendo regresados a sus países de origen.

NotiPress/Patricia Manero

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Reino Unido envía patrulleros a isla británica en medio de disputa de pesca con Francia

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

Estos hombres (Biden y Francisco) se estan muriendo.

Actualidad

A través de un comunicado publicado en el sitio de prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó lineamientos...

Actualidad

En las últimos días Trump ha estado muy activo en las redes.

Economía

A principios del mes de julio 2021, los datos oficiales de Estados Unidos mostraron una inflación para junio con tasas de crecimiento no vistas...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box