Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

San José, Patriarca de la Iglesia en Milicia (I). Con los Soldados de su Hijo

Como poderoso intercesor y singularísimo protector, estuvo San José, Patriarca, infundiendo ánimo, celo y ardor irresistibles a los Soldados de la Fe.

Imagen con licencia Pixabay

En el año 1841, el Papa Pío IX (durante su Pontificado, los estados confederados de América y los estados italianos, sufrieron terribles ataques de la masonería bajo la espada del General Masón Giuseppe Garibaldi y del Pte. Masón Abraham Lincoln) por medio de la Sagrada Congregación para los Ritos, Declaró a San José Patriarca de Toda la Iglesia. El Decreto que constató acontecimiento tan trascendente fue llamado Inclytum Patriarcham.

Este año 2021, se cumplen 180 años de tal Evento y la Santa Sede (estructura administrativa visible de la Iglesia Católica compuesta por la Iglesia Militante o Terrenal y la Iglesia Triunfante o Celestial) ha Declarado, por mediación de la Sede de Pedro, el Vicario de Cristo, Año Jubilar el presente año.

Desde este Digital, hemos considerado que la presente Semana Pascual es el momento oportuno para dar comienzo a una Trilogía que trate en profundidad lo trascendente de este Acontecimiento y que nos dé además la oportunidad, personalmente a cada uno de nosotros, de hacer Votos de Consagración Privados al único Patriarca de la Iglesia, San José, que sostiene, como lo hizo en la Tierra, la labor de su esposa, Santa María, Virgen Inmaculada, para, por supuesto de forma complementaria con Ella, servir a la Causa del Reino de Dios y de Su Hijo, Capitán y Rey de la Iglesia, Jesucristo, que es, al mismo tiempo, Cordero y Sumo Sacerdote Mediador ante Dios Padre, Jahvé.

🚨 Evita la censura Síguenos en TELEGRAM 🚨

Cuando la Sagrada Escritura llama a alguien Patriarca, pretende unir en una misma persona las prerrogativas de un Padre y la grandeza de un Monarca:

  • Al igual que Adán, Noé, Abrahán, Isaac o Jacob, el Patriarca es, ante todo, el primero de un linaje.
  • Representa para los suyos la propia paternidad divina, y es capaz de dedicarse por entero a sus hijos para salvarlos, como Noé, que empleó su existencia en la construcción material del arca y preservó, en medio de las aguas purificadoras del diluvio, la vida de los escogidos de Dios.
  • La paternidad de San José dio comienzo cuando, al dar su consentimiento a la concepción del Hijo de Dios, en el seno de su esposa María, recibió a Jesús como hijo suyo; esa paternidad quedó sublimada al ser él quien impuso el nombre al niño.
  • Esta vinculación con el Verbo Encarnado, lo pone en una relación muy estrecha con la Iglesia, pues, por el hecho de ser padre de Cristo, San José también lo es de su Cuerpo Místico, ya que no se puede separar la cabeza de los miembros.
  • Es por este motivo que tiene, para cada uno de sus miembros “sus hijos”, los bautizados, una dedicación y desvelo paternal especial y muy intenso, intercediendo continuamente para que el soplo del Espíritu nos vivifique y nos lleve a la perfección.
  • Además, se preocupa, como buen padre, por las necesidades de todos nosotros, corrige nuestros defectos y pecados, y nos defiende de nuestros enemigos, sobre todo de Satanás y sus engaños e insidias.
  • El Patriarca no sólo es un mediador, sino también el arquetipo de la familia que gobierna.
  • Todo el esplendor, toda la santidad, toda la belleza de la Iglesia; la maravilla de todos los santos que hay, hubo y habrá están representados en San José. De lo contrario, no tendría la talla suficiente para ser el Patrón de la Iglesia Católica.
  • Dado este hecho incuestionable, podemos afirmar que, en todos los momentos graves para la Iglesia, de dificultades y persecuciones, allí estuvo su Santo Patriarca.
  • Como poderoso intercesor y singularísimo protector, estuvo San José, Patriarca, infundiendo ánimo, celo y ardor irresistibles a los Soldados de la Fe, para que se vencieran a sí mismos y derrotaran a los adversarios de su Hijo Jesucristo. Y este es el motivo por el que, hoy más que nunca, vuelve a ser esencial el Tesón, la Fuerza y la Sabiduría de nuestro Patriarca. Ser conscientes de ello es el motivo de este primer artículo.   

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: San José, Patriarca de la Iglesia en Milicia (II). Junto a Confesores, Monjes y Cruzados - Tradición Viva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Religión

La Devoción a San José, Patriarca de la Iglesia, como medio de Consagración, debe ocupar un lugar destacado en nuestra Piedad o Ascesis Católica...

Opinión

ALEMANIA VS. EL VATICANO

Actualidad

Chelsea Clinton es una destacada defensora del aborto, como su madre y su padre, Hillary y Bill Clinton.

Tecnología

Adobe y Microsoft, apoyan el aborto donando a la empresa Planned Parenthood buena parte de sus millones de dólares.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.