Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Análisis

Los ideólogos del género nos están manipulando psicológicamente

¿Es “transfóbico” decir que “las mujeres transgénero no son mujeres”?

Pixabay License

La definición oficial del diccionario del término “gaslighting” es “manipular (a alguien) por medios psicológicos para cuestionar su propia cordura” [1]. Pensé en este término el otro día después de leer dos párrafos de un artículo de CNN, publicado originalmente el martes 30 de marzo, sobre cómo la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, emitió dos órdenes ejecutivas que declaran que solo las niñas pueden competir en el atletismo femenino en ese estado. Las órdenes respondieron al creciente impulso (respaldado por el presidente Biden) para permitir que los atletas “transgénero” compitan en los deportes de acuerdo con su “identidad de género” en lugar de su sexo biológico [2].

El artículo de CNN originalmente “informó” lo siguiente:

Aunque las dos órdenes ejecutivas firmadas por Noem no mencionan explícitamente a los atletas transgénero, hacen referencia a los supuestos daños de la participación de “hombres” en el atletismo femenino, un eco de la afirmación transfóbica, citada en otras iniciativas legislativas similares, de que las mujeres transgénero no son mujeres. Las órdenes también hacen referencia al “sexo biológico”, un término controvertido que se refiere al sexo que figura en los certificados de nacimiento originales de los estudiantes.

No es posible conocer la identidad de género de una persona al nacer y no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer. (Énfasis añadido)

Debido a la airada reacción a causa de una parte del texto original del artículo, CNN ha cambiado algunas palabras en su nueva versión de este artículo. Puede ver los comentarios de los medios sobre el cambio en el siguiente link: https://www.dailysignal.com/2021/03/31/cnn-straight-news-piece-says-there-is-no-consensus-criteria-for-assigning-sex-at-birth/

Tuve que leer esos párrafos varias veces para asegurarme de que los entendía correctamente. Honestamente, no podía creer que una de las compañías de medios de difusión más poderosas del mundo estuviera diciendo realmente lo que yo pensaba que estaba diciendo. Pero sí lo estaba diciendo.

El primer párrafo afirma que es “transfóbico” decir que “las mujeres transgénero no son mujeres”. Para ser claros, una mujer transgénero no es una mujer. Una mujer transgénero es un hombre que dice ser mujer. En muchos casos, una “mujer transgénero” se vestirá como mujer, o puede que se haya sometido a procedimientos químicos o quirúrgicos para parecerse lo más posible a una mujer. En otros casos, es posible que no haya hecho nada de esto. Todo lo que se necesita para convertirse en una “mujer transgénero”, según las personas que creen en la teoría de género, es afirmar tener la “identidad de género” de una mujer.

Según el diccionario, tener una “fobia” es tener un “miedo irracional” a algo. Lo que dice CNN, por lo tanto, es que si crees que los hombres que dicen ser mujeres no son mujeres, entonces tienes un “miedo irracional” a las personas transgénero. Estás mentalmente enfermo.

Eso es, simplemente, una manipulación psicológica.

Ese mismo párrafo continúa afirmando que el término “sexo biológico” es un “término en disputa”. CNN no aclara quién está “disputando” el término “sexo biológico”. Ciertamente no los biólogos, quienes tienen criterios científicos extremadamente rigurosos para determinar el sexo biológico de varias especies, y cuya ciencia colapsaría por completo sin ese término.

Sin embargo, quizás la parte más peculiar de este incomprensiblemente extraño artículo es la afirmación de que “no existe un criterio de consenso para asignar el sexo al nacer”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los seres humanos han reconocido el sexo biológico al nacer mediante un procedimiento extremadamente simple durante incontables épocas. Es cierto que, en casos extraordinariamente raros, un niño puede nacer con genitales ambiguos, lo que dificulta la determinación del sexo. Esta condición se llama “intersexual” y ocurre aproximadamente en solamente el 0.018% de las veces [3]. El resto del tiempo, sin embargo, un vistazo rápido a los genitales del bebé es suficiente para asignarle el sexo biológico con certeza. Este es el “criterio de consenso” que todo médico o partera ha utilizado durante miles de años, y no hay ninguna razón científica convincente para abandonarlo.

Sin embargo, lo más notable del artículo, aparte del hecho de que el autor simplemente está inventando cosas, es que estas fabricaciones se expresan de tal manera que sugieren que son completamente incontrovertibles. “Por supuesto”, sugiere el tono del escritor, “todos sabemos que estas cosas son ciertas. Estos son solo los hechos indiscutibles. Ninguna persona en su sano juicio estaría en desacuerdo”.

Un consentimiento fabricado: una estrategia deliberada (y diabólica)

Repetiré esto, porque no se puede enfatizar demasiado: los ideólogos del género nos están manipulando psicológicamente. Incluso mientras promueven los puntos de vista más radicales y extremistas, poniendo el sentido común patas arriba, están acusando a aquellos de nosotros que creemos lo que todo ser humano en la historia ha creído, y lo que la mayoría de la gente todavía cree (a pesar de los mejores esfuerzos de los ideólogos) de estar mentalmente enfermos o ser unos malvados.

También quiero enfatizar que esto no es accidental. Esto no es involuntario. Es una estrategia deliberada.

Los ideólogos del género en los medios de comunicación y en las universidades saben que los seres humanos tienden a creer lo que la mayoría cree. Una consecuencia de esto es que si se desea cambiar la sociedad, una forma poderosa de hacerlo es crear la impresión de que la sociedad ya ha cambiado. En otras palabras, si no hay consenso, simplemente se fabrica un consenso. Ello crea la impresión de que todo el mundo ya cree lo que un grupo de ideólogos quieren que la gente crea. Si las personas empiezan a pensar que todos los demás creen en algo y que sus propias opiniones son impopulares o incluso marginales, es probable que muchos de ellos empiecen a creer en aquello que es popular u objeto de “consenso”.

Ésta es una de las razones por las que los mal llamados “progresistas” han centrado gran parte de su atención en los tribunales. Saben que una forma de dar la impresión de que la opinión pública ya ha cambiado es cambiando la ley. Después de todo, la gente tiende a pensar que si un asunto es legal en todo el país, entonces ese asunto debe ser algo bueno.

El problema, por supuesto, es que es difícil cambiar la ley de manera radical a través de la legislatura. Los legisladores son elegidos por el pueblo y, por lo tanto, sus cargos políticos tienden a reflejar la opinión pública. Sin embargo, si los ideólogos del género concentran su atención en los tribunales, es posible que encuentren un juez, o un grupo de jueces, que crea lo que ellos creen y que esté dispuesto a legislar desde el tribunal.

Entonces, por ejemplo, si los ideólogos de la “cultura” de la muerte desean que la mayoría de la gente apoye el aborto o el falso “matrimonio” entre personas del mismo sexo, en lugar de centrarse en cambiar las opiniones de las personas, simplemente consiguen que un tribunal legalice el aborto o el “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Una vez que estas cosas sean legales, el consenso fabricado representado por la ley hará que la gente cambien de opinión y acepte lo que diga la ley.

Puede leer:  La comunidad internacional a examen

El neolenguaje del movimiento transgénero

Además de cambiar la ley, otra forma de generar consenso es controlando el lenguaje: sumergiendo a las personas en palabras que reflejen la opinión deseada y prohibiendo las que no reflejen dicha opinión.

Los ideólogos totalitarios siempre crean un nuevo lenguaje, llamado Newspeak (“neolenguaje”, traducción libre). Como explica Wikipedia, Newspeak “es un lenguaje controlado de gramática simplificada y vocabulario restringido diseñado para limitar la capacidad del individuo para pensar y articular conceptos ‘subversivos’ como identidad personal, autoexpresión y libre albedrío”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los ideólogos “progresistas” son maestros en el arte del Newspeak. Constantemente acuñan nuevos términos y luego consiguen que sus amigos de los medios de difusión los utilicen constantemente. Una búsqueda rápida en Google Trends, que mide la frecuencia de ciertos términos de búsqueda, muestra, por ejemplo, que el número de búsquedas del término “transfobia” se ha disparado en los últimos dos años. El término apenas existía hace unos años y ahora está en todas partes. Lo mismo ocurre con muchos otros términos, como “queer”, “homofobia”, “LGBT”, etc. [4]

Esto no es accidental.

Hace unos días, el New York Times publicó un artículo con el titular: “Por qué las niñas transgénero son repentinamente el enfoque de guerra cultural del Partido Republicano”. Este titular es un ejemplo paradigmático del Newspeak en acción [5].

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre este titular es el término “niñas transgénero”, que, por supuesto, significa “niños que dicen ser niñas”. Eso es un ejemplo típico del neolenguaje. La segunda cosa a tener en cuenta es que el New York Times ha dado un vuelco a la realidad. La realidad es que los ideólogos transgénero son los que abrieron un “nuevo frente” en la guerra cultural. Ellos son los que de repente están presionando para que haya una revolución cultural, exigiendo que experimentemos con nuestros niños y nuestra cultura, y abandonemos los puntos de vista de sentido común sobre el sexo y el género como si fueran cosas “odiosas”.

En el subtítulo del artículo, el Times señala que, “los legisladores en un número creciente de estados liderados por republicanos están avanzando y aprobando proyectos de ley para prohibir a los atletas transgénero que participen en los deportes de niñas, un choque cultural que parece haber surgido de la nada”. Por supuesto, la razón por la que este “choque cultural” ha parecido “surgir de la nada” es que uno de los primeros actos del presidente Biden en el cargo fue emitir una orden ejecutiva que exige unilateralmente que las escuelas permitan que los niños que se consideran niñas (“niñas transgénero) compitan en deportes de niñas [6]. La verdad es que los legisladores republicanos están reaccionando a una orden ejecutiva radical y extremista del presidente que salió “de la nada”.

Es como si un país, sin provocación alguna, bombardeara a otro país, y luego, cuando ese país se defiende, se da la vuelta y acusa a los defensores de “iniciar una guerra”.

El propósito del titular del New York Times es el mismo que el de esos extraños párrafos del artículo de CNN: fabricar la impresión de un consenso. Está diseñado para transmitir la impresión de que todos creen que “Por supuesto, las niñas transgénero deberían competir en los deportes de niñas. Como todo el mundo sabe, eso es solo cuestión de sentido común”.

Un último ejemplo: mientras escribía este artículo, busqué el término “sexo biológico” en Google. Esperaba encontrar muchos artículos que explicaran la biología de la diferenciación sexual. En cambio, el primer resultado fue un enlace a una página de Planned Parenthood sobre “sexo e identidad de género”. El siguiente enlace fue a un artículo de Forbes titulado “El mito del sexo biológico”. De hecho, cada uno de los resultados de la búsqueda desde el primero impulsaba alguna versión de la teoría radical de la “identidad de género”.

Esto tampoco es accidental.

Los gigantes de los medios de comunicación y los de las redes sociales nos bombardean con su neolenguaje, el cual es propiedad y está dirigido de manera abrumadora por “progresistas”. Quieren que creamos que estamos literalmente locos por confiar en la evidencia de nuestros propios ojos y por creer lo que dice la ciencia acerca del sexo y el género. No se les debe permitir que se salgan con la suya.

Vida Humana Internacional agradece a José Antonio Zunino la traducción de este artículo, publicado originalmente en inglés en: https://www.hli.org/2021/04/gender-ideologues-are-gaslighting-us/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Presidente de Human Life Internacional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Actualidad

La ideología de género y la redefinición de la familia impregnan el sistema de la ONU.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.