Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La Iglesia «oficial» en China celebra con entusiasmo el centenario de la fundación del Partido Comunista

La dictadura china está volcada en la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista.

La dictadura china se centra en celebrar el centenario de la fundación del Partido Comunista. Para ello, cuenta con la entusiasta colaboración del Consejo de Obispos y la Asociación Patriótica Nacional, que declaró este centenario como el evento más significativo para la Iglesia en China. Monseñor Yinglin, a quien el Papa planteó la excomunión, clama “amar la fiesta, amar la patria y amar el socialismo”

“ Conocer, agradecer, escuchar, seguir al Partido”: con este lema, las celebraciones se multiplican en el país por el centenario del nacimiento del Partido Comunista Chino.

«Conocer» significa «conocer la historia» del Partido. Para eso, es necesario asimilar una profunda educación “comunista”. En Fujian, del 12 al 14 de abril, se llevaron a cabo algunas conferencias y visitas a lugares importantes del comunismo bajo el título «Amar al Partido, Amar a la Patria, Amar al Socialismo». Participaron más de 50 representantes de todas las religiones oficiales (budismo, taoísmo, islam, catolicismo y protestantismo).

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Bandera ondeada en templo católico

El relato oficial del evento destaca el surgimiento de una “Iglesia del Estado”, totalmente obediente al emperador: “  se llevó a cabo una solemne ceremonia de siembra de banderas en la Iglesia Católica en Changting.  Fue la primera vez que las cinco principales religiones de la provincia de Fujian celebraron juntas una ceremonia de la bandera en un lugar donde se llevaban a cabo actividades religiosas ”.

Publicidad.

En los últimos días también se han celebrado en Guangdong seminarios sobre “conocer, agradecer, escuchar y seguir al Partido”. El 17 de abril, el Comité Permanente de la Iglesia de Guangdong desarrolló los temas de «Iglesia independiente, autónoma y autoelegida [en los nombramientos y ordenaciones de obispos]». Estos adjetivos de Iglesia son los que la Asociación Patriótica – y antes de eso, Mao Zedong – siempre quiso para la Iglesia católica nacional, sometida al poder del partido.

El segundo seminario sobre la historia del partido se llevó a cabo el 15 de  abril en Beijing. Fue presidido por Liu Yuanlong, vicepresidente y secretario general de la Asociación Patriótica Nacional,  y por Mons. Ma Yinglin, presidente del Consejo de Obispos,  uno de los obispos que, gracias al acuerdo entre el Vaticano y la dictadura comunista, el  Papa Francisco planteó la excomunión.

Puede leer:  La exposición tiempos convulsos llega a La Iglesuela del Cid

Mons. Yinglin: sin el Partido Comunista no seríamos felices

“En su discurso de clausura”,  informa Chronicle , “Monseñor Ma Yinglin enfatizó  que la historia ha demostrado plenamente que  sin el Partido Comunista no habría Nueva China, ni socialismo con características chinas, ni vida  feliz para nosotros  hoy. La comunidad católica en China debe responder activamente a la iniciativa «amar al Partido, amar al país, amar el socialismo»,  apoyar firmemente la dirección del Partido Comunista Chino, apoyar el sistema socialista con características chinas, seguir con firmeza el camino del patriotismo y amar y adaptarse activamente a la sociedad socialista ”.

El 11 de abril fue Shifang (Sichuan). Presidido por el P. Liu Conghua, hubo una conferencia sobre la historia del Partido, a cargo de Luo Min, subdirector de la Oficina Municipal de Shifang, sobre “Desarrollo del estudio de la historia del partido y la propaganda educativa en los círculos religiosos”. Un representante del Frente Unido, Tang Jun, instó a la Iglesia católica a «unir el patriotismo y el amor para enseñar la historia del Partido».

Publicidad.

Finalmente, en Semana Santa hubo una verdadera muestra de “gratitud” hacia el Partido Comunista en Zhengzhou  (Henan). Allí, muchas iglesias están cerradas debido a la pandemia, pero los cines, restaurantes, fábricas y centros de ocio están abiertos. Sin embargo, un sacerdote, el padre Wang Yuesheng, frente a la entrada cerrada de la iglesia, quiso lanzar un evento especial: una exposición dedicada a la “gloriosa historia de la fundación del Partido Comunista”. De esta forma, incluso se agradece al Partido que se cierren las puertas de la iglesia. 

Este artículo se publicó originalmente en portugués en https://templariodemaria.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.
Puede leer:  La valiente lucha contra el aborto en Alabama

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La sinización se basa en una ideología profundamente política que tiene como objetivo imponer reglas estrictas a las sociedades e instituciones basadas en los...

Opinión

Así es como China gana la Tercera Guerra Mundial sin disparar un solo tiro.

Opinión

Esta alta concentración en el comercio exterior de Chile crea una dependencia que debe analizarse tanto en términos económicos como geopolíticos.

Análisis

Los servicios de inteligencia norteamericana esperan que sean sus mercenarios los que garanticen que China pueda entrar en Afganistán garantizando con sus mercenarios su...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box