Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

El temor del comunismo chino al fenómeno religioso

Los medios oficiales chinos no reportaron las palabras del Papa en Mongolia, de amistad hacia el pueblo chino.

(Gaudium Press) Después del cruce de comunicaciones entre el Papa y autoridades chinas, con ocasión del viaje de Francisco a Mongolia, crece el interés por la situación de los católicos en el gigante asiático.

Por ejemplo, tal vez sin advertirlo, el Papa reveló detalles del acuerdo secreto sino-vaticano, algo que ha merecido numerosos titulares, cuando en su viaje de regreso a Roma dijo que “para el nombramiento de obispos hay una comisión que trabaja desde hace tiempo con el gobierno chino y el Vaticano”, confirmando así la participación de las autoridades comunistas en el nombramiento de prelados, pero diciendo que se hace en conjunto con una comisión vaticana, ciertamente bajo la tutela de la Secretaría de Estado.

Sin embargo, y a pesar de que las partes quieran dar la impresión de que el camino de las relaciones se transita sin tropiezos, la realidad parece ser muy diferente.

Por ejemplo, Asia News, que depende del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, noticiaba hace unos días el experimento que se adelanta en la provincia de Shandong, donde las autoridades otorgan un puntaje a los ministros de todas las religiones, para clasificarlos en cinco niveles – excelente, bueno, regular, pobre y muy pobre – ranking elaborado por el Partido comunista a partir de los informes recibidos y con el objetivo declarado de “mejorar la conciencia ideológica” de los ministros.

“Por supuesto, los ‘comportamientos negativos’ [que afectan ese ranking] se basan en las evaluaciones de los funcionarios de los departamentos gubernamentales pertinentes basándose en criterios ideológicos. Las autoridades religiosas locales en Shandong dicen que su objetivo es llevar adelante el espíritu del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y la directiva del presidente Xi Jinping de un ‘gobierno riguroso de la religión’”, la famosa sinización de las religiones, que ahora incluye mediciones subjetivas de las autoridades comunistas en esa provincia, de cuanto se ama “la madre patria y sostiene la lideranza del Partido comunista chino y el sistema socialista”, según señala Asia News.

El control del Partido comunista chino sobre todo lo que tenga que ver con religión llega a tal punto, que ni siquiera los mensajes elogiosos que envió el Papa en estos días ocuparon espacio en los informativos oficiales.

Reporta también Asia News que “de las palabras de gran apertura y amistad hacia el pueblo chino pronunciadas por el Papa Francisco el domingo al final de la misa en Ulán Bator -incluida su exhortación a todos los católicos a ser ‘buenos cristianos y buenos ciudadanos’-, como era fácil de esperar, no apareció rastro en los medios oficiales chinos”.

Es claro que Pekín no quiere que se le muestre al exterior como una dictadura controladora del fenómeno religioso, sino como un país que “practica la política de la libertad de credo religioso, que es coherente con nuestra realidad nacional y con las condiciones reales de las varios religiones en China”, según dijo la portavoz de exteriores Ning, reaccionado a las palabras del Papa sobre China de regreso de Mongolia.

Sin embargo, las noticias que se filtran desde China muestran a un gobierno interesado y que camina firmemente a que las religiones, incluyendo el catolicismo, sean cada vez más un apéndice del gobierno comunista y de sus postulados. Libertad religiosa, tal vez, pero después de rezar a Xi Jinping.

Puede leer:  China intensifica la guerra dialéctica en la ONU, y advierte a EE.UU. que “se aparte del Abismo”

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.