Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

China sanciona a sacerdote por no inscribirse en la Asociación Patriótica

Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de la Iglesia católica en el país.

(Gaudium Press) Cada vez es menos dudoso, que – incluso apalancado por el acuerdo secreto sino-vaticano – el gobierno chino quiere tomar el control total de la Iglesia católica en el país.

Reporta ahora Asia News la historia de lo ocurrido con el P. Yang Xiaoming, de apenas 32 años.

El P. Xiaoming, de nombre cristiano José, fue ordenado presbítero el 18 de diciembre de 2020 por Mons. Pietro Shao Zhuming, entonces obispo “subterráneo” la diócesis de Wenzhou. Este obispo ha sido arrestado varias veces por no quererse inscribir en la llamada Asociación Patriótica, ente para católicos bajo el control del gobierno comunista.

El Padre José tampoco quiso inscribirse, pues así se lo dictaba su conciencia.

Por esta razón, el 11 de mayo de 2021, el departamento para los asuntos religiosos chino abrió un procedimiento contra él, que finalmente lo declaró culpable de “realizar actividades religiosas mediante engaño u obtener dinero mediante engaño, haciéndose pasar por un clérigo religioso”, indicando así, que el Estado chino solo reconoce como clérigo a quienes se inscriban en los organismos oficiales comunistas.

Como pena por estas fallas, el P. José fue objeto de confiscación y multa por alrededor de U$4.000. El sacerdote ha presentado un recurso judiciario contra la sanción administrativa.

Argumenta el presbítero que la sanción viola el código de derecho canónico católico, al considerar como falsa una ordenación realizada por un legítimo obispo de la Iglesia. “La adquisición de cualificaciones para el personal religioso debe ser un asunto interno de cada comunidad religiosa, que goza de plena libertad a este respecto – sostiene el sacerdote. Según el moderno principio internacional de separación de la Iglesia y el Estado, el gobierno no debería intervenir en los asuntos internos de las religiones.”

Fuentes chinas expresan a Asia News que “lo que resulta desconcertante es el hecho de que el P. Yang es condenado por un tribunal porque no es un sacerdote acreditado por la Asociación Patriótica, sino sólo por la diócesis católica de Wenzhou. Se trata de una verdadera persecución política y una clara violación de la libertad religiosa y de los convenios internacionales. Pedimos a quienes se preocupan por la promoción de los derechos humanos y de la libertad religiosa que oren por la Iglesia en China en su sufrimiento, que pidan al Señor que nos cuide y nos ayude”.

Esta medida de la oficina de asuntos religiosos china, se incluye enteramente en el marco de la política de sinización de las religiones, que en el parecer de diversos analistas, no es otra cosa que sujetar a las religiones a los postulados del socialismo chino, y establecer la total autonomía de cualquier injerencia religiosa extranjera.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  ¿Qué es una Herejía?- Hilaire Belloc

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Hace apenas unas décadas, China era un Estado agrícola completamente empobrecido y tecnológicamente atrasado. En sólo unos 30 años, se encuentra en pleno proceso...

Religión

El Cardenal Zen habló con Diane Montagna sobre temas sinodales.

Religión

Los medios oficiales chinos no reportaron las palabras del Papa en Mongolia, de amistad hacia el pueblo chino.

Religión

El Cardenal Parolin habló sobre el espinoso asunto. Crecen las críticas de parte de católicos al acuerdo chino-vaticano.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.