Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Historia

Nacimiento de José Antonio

José Antonio murió fusilado por un pelotón marxista.

Tal día como ayer, 24 de abril en 1903, nació Jose Antonio Primo de Rivera fundador y jefe nacional de la Falange. Aunque parezca increíble su actividad en la Falange fue de tan solo tres años de lucha incansable, si fue tan corta su carrera política es solo porque le pararon las balas de un pelotón de fusilamiento marxista el 20 de noviembre de 1936, solo tenía treinta y tres años cuando le quitaron la vida.

A pesar de las proclamas revolucionarias de Jose Antonio su profundo catolicismo (que no clericalismo) le ha hecho más digerible que a otros líderes nacionales revolucionarios e incómodos, posiblemente porque fue un hombre consecuente que supo en todo momento lo que quería, y que jamás traicionó ni su palabra ni su pensamiento, viviendo en coherencia con sus ideas y creencias, por las que dio su vida.

José Antonio, ha sido una de las más bellas posibilidades políticas que España perdió entre las brumas de la historia, sin embargo, nos ha dejado en herencia su enseñanza, porque nos reveló, cual Iñigo de Loyola, que la vida es milicia y ha de vivirse con espíritu acendrado de servicio y sacrificio.

Para terminar estos recuerdos, quiero felicitar al hombre que, impasible el ademán, hace guardia en los luceros sin tristeza ni acritud, y supo morir deseando que su sangre fuese la última vertida en discordias civiles.

Publicidad.

¡Feliz cumpleaños José Antonio! Espero que, desde el cielo, junto a los camaradas que dieron sus vidas por el pan, la patria y la justicia, caídos en charcos de sangre y pólvora, de los que surgieron banderas rojas y negras, estáis velando por el futuro de nuestra patria, que si bien parece aciago, hemos de recordar que tarde o temprano el bien se impone al mal, el invierno con su ceño fruncido se marchará dejando volver a reír la primavera, que por cielo, tierra y mar la esperamos para ver, al paso de banderas victoriosas, el anuncio de  un nuevo amanecer.

Puede leer:  "España está sumida en la anarquía"; discurso de José Calvo Sotelo

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha entregado el premio "Hispanidad Capitán Etayo" en la edición 2021 a don Marcelo Gullo y a don Luis...

Videos

No te puedes perder este vídeo.

Videos

La Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha entregado el premio "Hispanidad Capitán Etayo" en la edición 2021 a don Marcelo Gullo y a don Luis...

Videos

Francisco Núñez del Arco es autor del libro "Quito fue España. Historia del realismo criollo"

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box