Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Dos muertos, saqueos y bloqueos durante paro no autorizado en Colombia

Manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades, desacatando el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que ordenaba aplazar el paro y las marchas. Las protestas se tornaron violentas en Cali y Bogotá.

Bogotá, 28 abr (EFE).- Dos muertos, 26 detenidos, 44 policías heridos, disturbios y saqueos fue el saldo que dejó el paro nacional en Colombia durante las protestas contra la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque, según confirmaron este miércoles las autoridades locales sin dar detalles de los hechos ni la identidad de la víctima.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que, entre los hechos violentos de la jornada, los «vándalos se dividieron la ciudad en diferentes áreas» y actuaron en el oriente de esta capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), donde desafortunadamente una persona murió en hechos no esclarecidos vinculados con la manifestación».

Otra persona falleció en Neiva, capital del departamento del Huila, en momentos en que participaba en la manifestación. Al parecer su fallecimiento fue causado por un ataque epiléptico y, según el hospital al que llevaron su cuerpo, no presentaba «perforaciones ni heridas de arma de fuego».

Miles de colombianos salieron este miércoles a las calles del país para rechazar el proyecto de reforma fiscal presentado por el Gobierno del presidente Iván Duque, a pesar de que un tribunal ordenó este martes aplazar la convocatoria debido al récord de contagios muertes por coronavirus. La jornada que avanzaba de manera pacífica, se tornó violenta en ciudades como Cali y Bogotá, donde han ocurrido desórdenes y saqueos.

Los hechos vandálicos en Cali, la tercera urbe más importante de Colombia, han sido el lunar de las manifestaciones y además de esta muerte, las autoridades han informado de la destrucción e incendio de buses del transporte público, bancos, oficinas y locales comerciales.

Ospina aseguró que aunque todos los colombianos tienen «derecho a manifestarse contra políticas del Gobierno nacional», esto no justifica violar «el derecho a la vida, al patrimonio, al bien público».

«Desafortunadamente en la mañana de hoy mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera premeditada, irresponsable y criminal (…) actuaron para vandalizar la amada Cali», dijo el mandatario.

Despliegue de la Policía Nacional, Ejército y Esmad en Cali

La protesta en Cali comenzó con el derribo de la estatua del fundador de la ciudad, el conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Indígenas Misak llegaron la mañana de este miércoles hasta un cerro del barrio La Arboleda de esa ciudad, donde con sogas echaron al suelo la estatua de bronce fundido instalada en un mirador que lleva el nombre del conquistador y es uno de los símbolos de la ciudad.

El grupo de manifestantes terminó enfrentado con la Policía que intentó controlar la situación y posteriormente los choques se repitieron en otras zonas de la ciudad, donde a la jornada del paro nacional se sumaron saqueos, heridos, detenidos y muertos.

Los hechos de vandalismo, en los que incluso se le prendió fuego a la oficina de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), opacaron la manifestación en esa ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

«Ante hechos de vandalismo presentados en Cali, di instrucción de enviar cuatro unidades más del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía). No vamos a tolerar actos violentos en ningún punto del país», dijo más temprano el ministro de Defensa, Diego Molano, quien desplegó en esa ciudad funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y del Ejército.

Puede leer:  El Vaticano invita a la abortista Chelsea Clinton, y a otros líderes globalistas a hablar sobre la ‘salud’ y el ‘alma’

Las autoridades de la ciudad también anticiparon el toque de queda, decretado por la pandemia del coronavirus desde las 8:00 de la noche, y ordenaron que la medida comenzara desde la 1:00 de la tarde y hasta el próximo domingo hasta las 5:00 de la mañana.

Este artículo se publicó en Panampost.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.