Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El carlismo sevillano celebró este 1 de mayo el acto del Quintillo

Un buen puñado de familias carlistas se reunieron en la iglesia de San Alberto Magno en la mañana de este sábado 1 de mayo.

El acto de Quintillo es muy importante para el carlismo sevillano. En él recordamos la parada que nuestros requetés realizaron el 15 de abril de 1934, en plena II República, y que supuso una demostración de fuerza de la Comunión Tradicionalista y del requeté, que sería parte tan importante y decisiva en la Cruzada del 36.

El año 2020 fue imposible celebrarlo, por las limitaciones que se nos impusieron. Y en este quisimos apurar hasta última hora para ver si era posible realizar la tradicional convocatoria de acto, comida y convivencia, pero finalmente no pudo ser. Al menos quisimos celebrar la Santa Misa con la que siempre iniciamos cada año esta convocatoria y en ella reunirnos algunos de los que mantenemos y mantendremos la misma bandera que nuestros mayores alzaron hace ya 87 años en el primer Quintillo, que a su vez habían recogido de los suyos que la levantaron hace casi dos siglos. La bandera de la Santa Tradición.

Un buen puñado de familias carlistas se reunieron en la iglesia de San Alberto Magno en la mañana de este sábado 1 de mayo. A la salida nuestra querida correligionaria Ana Fal-Conde dirigió una pequeña y sentida arenga que animó a los más jóvenes y emocionó a los más mayores.

La Tradición sigue viva, y seguirá en cada uno de nosotros, que procuraremos transmitir el fuego a los que nos siguen, a lo que además nos anima el acercamiento de jóvenes, que nos hacen recordar aquella sentencia de Chesterton: «Tan fuerte es la Tradición que las futuras generaciones soñarán con lo que nunca vieron».

Nuestra obligación es procurar que alguna de esas nuevas generaciones no sólo sueñen con ella sino que la restauren.

Esperamos muy pronto poder convocaros en nuestro Círculo.

¡Viva Cristo Rey!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.