Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Nuestra Señora de África

Acudamos a Nuestra Señora de África implorando protección para Ceuta, Melilla y Canarias.

Imagen de la Virgen de África en el altar mayor de su santuario (Ceuta - España)

Allá por el año 1421, Enrique I, Rey de Portugal, junto con sus dos hijos, recupera Ceuta para la cristiandad, pasando esa plaza a formar parte del reino luso.

Agradecido por la victoria, el infante D. Enrique, apodado “el navegante “, envió una talla de la Virgen María a dicha ciudad, pidiendo a cambio que se rezara cada Sábado y en alta voz un padrenuestro y avemaría por su alma antes de comenzar la Misa.

La imagen, una talla de madera que representa a Nuestra Señora con su hijo yacente en sus brazos, fue encomendada a la Orden de los Caballeros de Cristo, de la cual el infante era Gran Maestre.

Bajo la advocación de Nuestra Señora de África, María protegió a los ceutíes de nuevas invasiones musulmanas que asediaban sin descanso la ciudad.
Arropados por su amor y conscientes de su poderosa intercesión, acudieron a Nuestra Señora para pedir protección frente a la epidemia de peste que asolaba Europa durante el año 1651.

Publicidad.

Agradecido por su protección, el entonces gobernador de la ciudad D. Juan Suárez de Alarcón y Melo propuso guardar fiesta cada 9 de febrero, propuesta votada por unanimidad.
La fama de la protección de Nuestra Señora de África saltó a la península hasta el punto de que, en el año 1743, unos emisarios de la colonia inglesa de Gibraltar acudieron implorando la protección de Nuestra Señora de África ante una nueva epidemia de peste que se extendía por Andalucía y Gibraltar.

Atendiendo a sus peticiones, la Virgen fue sacada en procesión hasta el puente de Almina frente a Gibraltar. Desde aquel momento la epidemia cesó en aquel lugar. Imagino que muchos de esos ingleses habitantes de Gibraltar dejarían de ser anglicanos.

Acudamos a Nuestra Señora de África implorando protección para Ceuta, Melilla y Canarias.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Existen grupos políticos que pretenden simultáneamente infiltrar el catolicismo con los frutos del liberalismo que expulsó a Dios de la vida política.

Opinión

... empezaría por no dar mi aprobación a los indultos a los golpistas catalanes…

Actualidad

El pasado fin de semana, los días 11 y 12 de junio, tuvieron lugar dos efemérides muy notables. Lo fueron de manera muy especial...

Opinión

Es mi deseo tanto a los que son patriotas como a los que indecisos aún no lo son, que, tras la lectura de estos...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box