Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Nueva etapa sobre investigación de Covid-19 lleva a tensiones internacionales

Cuando Trump alertó del origen chino del virus algunos medios de comunicación le tacharon de loco.

Luego de la finalización del primer estudio sobre los orígenes de la Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hubo una respuesta concluyente. Ahora, diferentes países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Japón y la Unión Europea, exigen una nueva fase en la investigación para hallar cómo contagió humanos. Sin embargo, estas peticiones no son bien vistas por China, quien acusa de manipulación política a Washington.

A finales de marzo de 2021, la OMS publicó el reporte con los resultados del origen de la Covid-19 durante su investigación en Wuhan, China. Como parte de las conclusiones, la OMS consideró muy probable el virus viniera de murciélagos, contagiara a una especie intermedia y luego a humanos. Pero acerca de si fue creado en un laboratorio o provenía del mercado de Huanan, no hubo pruebas suficientes para responder esas cuestiones.

Durante la reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud se contempla la petición de más investigaciones sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2. En específico, Estados Unidos, Unión Europea, Japón e Inglaterra mencionaron la necesidad de saber el contagio a humanos.

Nosotros subrayamos la importancia de una investigación sólida, completa y dirigida por expertos sobre los orígenes de Covid-19“, declaró Jeremy Konyndyk, representante estadounidense. “Lo que es fundamental para garantizar que estamos preparados para mitigar y responder con éxito a futuros brotes y prevenir futuras pandemias“.

Por otro lado, el gobierno chino no tiene las mismas aspiraciones que las otras naciones, pues aún considera el virus se originó en otro lugar del mundo. En ese caso, las peticiones de China se dirigen hacia dejar la investigación de Wuhan y comenzar a investigar en otros países. “Algunas personas en los Estados Unidos claman que quieren la verdad, pero su verdadera intención es la manipulación política“, declaró Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Publicidad.

Cabe mencionar, el directo Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró durante la presentación del reporte, China debía haber cooperado más. Las autoridades y los miembros chinos de la investigación no proporcionaron todos los datos disponibles sobre los primeros casos, “se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas“, había dicho.

Estas peticiones por parte de las principales
potencias para averiguar la más grande pregunta sobre el origen de la Covid-19 cae
sobre la OMS. Sin embargo, expertos coinciden que China no cederá sobre sus
peticiones por investigar otras partes del mundo, incluido Estados Unidos por
sus peticiones cada vez más insistentes. La semana de la reunión anual aún no
termina y no se ha declarado nada por parte de la OMS al respecto.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Las medidas del gobierno chileno, avaladas por su Parlamento, sólo han logrado transformar una crisis sanitaria en una crisis económica.

Análisis

Como bien anticipara Mons. Lefebvre, vamos verdaderamente hacia una sociedad terrible, que se dice libre y que no tendrá ninguna, pero ninguna libertad.

Actualidad

El abogado René Fuchslocher considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad.

Opinión

“La normalidad solo volverá cuando hayamos vacunado a toda la población mundial” -Bill Gates

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box