Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Nueva etapa sobre investigación de Covid-19 lleva a tensiones internacionales

Cuando Trump alertó del origen chino del virus algunos medios de comunicación le tacharon de loco.

Luego de la finalización del primer estudio sobre los orígenes de la Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hubo una respuesta concluyente. Ahora, diferentes países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Japón y la Unión Europea, exigen una nueva fase en la investigación para hallar cómo contagió humanos. Sin embargo, estas peticiones no son bien vistas por China, quien acusa de manipulación política a Washington.

A finales de marzo de 2021, la OMS publicó el reporte con los resultados del origen de la Covid-19 durante su investigación en Wuhan, China. Como parte de las conclusiones, la OMS consideró muy probable el virus viniera de murciélagos, contagiara a una especie intermedia y luego a humanos. Pero acerca de si fue creado en un laboratorio o provenía del mercado de Huanan, no hubo pruebas suficientes para responder esas cuestiones.

Durante la reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud se contempla la petición de más investigaciones sobre los orígenes del virus SARS-CoV-2. En específico, Estados Unidos, Unión Europea, Japón e Inglaterra mencionaron la necesidad de saber el contagio a humanos.

Nosotros subrayamos la importancia de una investigación sólida, completa y dirigida por expertos sobre los orígenes de Covid-19“, declaró Jeremy Konyndyk, representante estadounidense. “Lo que es fundamental para garantizar que estamos preparados para mitigar y responder con éxito a futuros brotes y prevenir futuras pandemias“.

Por otro lado, el gobierno chino no tiene las mismas aspiraciones que las otras naciones, pues aún considera el virus se originó en otro lugar del mundo. En ese caso, las peticiones de China se dirigen hacia dejar la investigación de Wuhan y comenzar a investigar en otros países. “Algunas personas en los Estados Unidos claman que quieren la verdad, pero su verdadera intención es la manipulación política“, declaró Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cabe mencionar, el directo Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró durante la presentación del reporte, China debía haber cooperado más. Las autoridades y los miembros chinos de la investigación no proporcionaron todos los datos disponibles sobre los primeros casos, “se necesitarán más datos y estudios para llegar a conclusiones más sólidas“, había dicho.

Estas peticiones por parte de las principales
potencias para averiguar la más grande pregunta sobre el origen de la Covid-19 cae
sobre la OMS. Sin embargo, expertos coinciden que China no cederá sobre sus
peticiones por investigar otras partes del mundo, incluido Estados Unidos por
sus peticiones cada vez más insistentes. La semana de la reunión anual aún no
termina y no se ha declarado nada por parte de la OMS al respecto.

NotiPress/A Amigon

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Ya estaba escrito, esto es una plandemia para liquidar primero a los COVIDIOTAS.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Actualidad

Los países tradicionales cuestionaron cómo es posible proteger a los niños de los depredadores si a las personas se les permite producir, poseer y...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) La oficina de derechos humanos de la ONU está avanzando agresivamente hacia la plena despenalización de la prostitución, incluso...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.