Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Líderes financieros de G7 acuerdan reforma fiscal de alcance global

Otro aspecto del prospecto de reforma fiscal para los países del G7 consiste en permitir a los países gravar hasta el 20% de las ganancias de empresas que superen un margen positivo en al menos un 10%.

Líderes financieros del grupo de los siete (G7), en reunión multilateral celebrada en Reino Unido el 5 de junio de 2021, acordaron apoyar una reforma al sistema mundial de recaudación de impuestos. Principalmente, se acordó que todos los países del grupo impondrán un mínimo de 15% de impuestos a las ganancias de empresas y corporaciones.

“Después de años de discusión, los ministros de finanzas del G7 hemos alcanzado un acuerdo histórico para reformar el sistema mundial de impuestos. Para adaptarlo a la era digital, es crucial asegurarse de que es justo que las compañías paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados”, afirmó a través de una publicación en Twitter, Rishi Sunak, ministro de finanzas del Reino Unido.

Otro aspecto del prospecto de reforma fiscal para los países del G7 consiste en permitir a los países gravar hasta el 20% de las ganancias de empresas que superen un margen positivo en al menos un 10%. Esta medida tiene el objetivo de distribuir equitativamente la recepción de impuestos fuera de los grandes mercados del G7; Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia e Italia.

Imponer una tasa mínima de impuestos a las grandes compañías fue iniciativa del presidente de Estados Unidos Joe Biden, a propósito del Made In America Tax Plan, anunciado en marzo de 2021. En un comunicado de la Casa Blanca, dicho mandatario pujó por tasas de hasta el 28%, aduciendo la necesidad de combatir la evasión de impuestos y los paraísos fiscales.

Al respecto, Janet Yellen, secretaria de tesoro de Estados Unidos, afirmó en un comunicado “Las economías del G7 tienen suficiente espacio para acelerar la recuperación y regresar a un crecimiento prepandemia. Por ello continuamos urgiendo un cambio en nuestro pensamiento; de ‘no quitar el soporte muy pronto’ a ‘¿qué más podemos hacer?’”

Publicidad.

La iniciativa del presidente estadounidense Biden resonó de forma mixta en Europa, donde las tasas de impuestos varían desde el 12.5% en economías chicas como Irlanda, hasta el 31% en Francia. Finalmente, esta iniciativa de reforma fiscal será barajada con los países del G20 (entre ellos México), durante la Reunión de Ministros Financieros y Gobernadores del Banco Central en julio 2021.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Los supuestos científicos, políticos y medios de comunicación ya estaban combinando el "cambio climático" con Covid y están interviniendo nuestras cuentas bancarias.

Economía

China mantiene una campaña a favor de su criptomoneda nacional y tecnología blockchain.

Actualidad

La obsesión de Amazon por la velocidad ha tenido un costo enorme para la fuerza laboral en la compañía durante más de una década.

Análisis

Los gobiernos deben consagrar su principal preocupación a la creación de aquellos medios materiales de vida necesarios para el ciudadano,

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box