Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Economía

Líderes financieros de G7 acuerdan reforma fiscal de alcance global

Otro aspecto del prospecto de reforma fiscal para los países del G7 consiste en permitir a los países gravar hasta el 20% de las ganancias de empresas que superen un margen positivo en al menos un 10%.

Líderes financieros del grupo de los siete (G7), en reunión multilateral celebrada en Reino Unido el 5 de junio de 2021, acordaron apoyar una reforma al sistema mundial de recaudación de impuestos. Principalmente, se acordó que todos los países del grupo impondrán un mínimo de 15% de impuestos a las ganancias de empresas y corporaciones.

«Después de años de discusión, los ministros de finanzas del G7 hemos alcanzado un acuerdo histórico para reformar el sistema mundial de impuestos. Para adaptarlo a la era digital, es crucial asegurarse de que es justo que las compañías paguen los impuestos adecuados en los lugares adecuados», afirmó a través de una publicación en Twitter, Rishi Sunak, ministro de finanzas del Reino Unido.

Otro aspecto del prospecto de reforma fiscal para los países del G7 consiste en permitir a los países gravar hasta el 20% de las ganancias de empresas que superen un margen positivo en al menos un 10%. Esta medida tiene el objetivo de distribuir equitativamente la recepción de impuestos fuera de los grandes mercados del G7; Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Francia e Italia.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Imponer una tasa mínima de impuestos a las grandes compañías fue iniciativa del presidente de Estados Unidos Joe Biden, a propósito del Made In America Tax Plan, anunciado en marzo de 2021. En un comunicado de la Casa Blanca, dicho mandatario pujó por tasas de hasta el 28%, aduciendo la necesidad de combatir la evasión de impuestos y los paraísos fiscales.

Al respecto, Janet Yellen, secretaria de tesoro de Estados Unidos, afirmó en un comunicado «Las economías del G7 tienen suficiente espacio para acelerar la recuperación y regresar a un crecimiento prepandemia. Por ello continuamos urgiendo un cambio en nuestro pensamiento; de ‘no quitar el soporte muy pronto’ a ‘¿qué más podemos hacer?’»

Publicidad.

La iniciativa del presidente estadounidense Biden resonó de forma mixta en Europa, donde las tasas de impuestos varían desde el 12.5% en economías chicas como Irlanda, hasta el 31% en Francia. Finalmente, esta iniciativa de reforma fiscal será barajada con los países del G20 (entre ellos México), durante la Reunión de Ministros Financieros y Gobernadores del Banco Central en julio 2021.

Puede leer:  Deuda Eterna o “bonos perpetuos”: la propuesta de Soros ante el Covid-19

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

El editor le recomienda

Cómo estabilizar la economía, generar crecimiento y dar solución a los problemas sociales de la Arge...
Algunos versículos bíblicos que ignora la mayoría de los economistas o muchos de ellos
Sobre el problema de la producción en el liberalismo, el comunismo y la DSI
La intervención financiera de sus cuentas bancarias: BlackRock, Envestnet / Yodlee y la Reserva Fede...
Trabajadores de Amazon sufren más accidentes que otros empleados en bodegas
Usura: los porqués de la condena católica
PANAMA - "La tierra es sagrada y no se debe vender"
Comisiones Obreras no está dispuesta a arrimar el hombro en la lucha contra el COVID
El Gran Reseteo y el Nuevo Orden Mundial
Sí, se puede consumir #lonuestroprimero
Industria turística, libertad y petróleo
Monta tanto, tanto monta, el golfista como el campesino
Paranoia y síndrome de hybris en Donald Trump
Lo quizá no tan criticable de Holanda
¿Que caiga el gobierno es lo peor que le puede pasar a España?
Las grandes tecnológicas van a la caza del sector bancario
¿En qué tanto es peligrosa la "contingencia económica" de Sánchez contra el coronavirus?
El coronavirus nos llevará a la recesión y desaceleración económica
¿También pide aranceles una telco como Telefónica?
Nace “Tablón de Anuncios de Madrid”
Soluciones del PSOE-PODEMOS para la agricultura: más PER y precios mínimos
Agricultores, el burócrata regulador es el problema
El silencioso desabastecimiento de medicamentos en España
Nominan a Greta Thunberg para el Nobel de la Paz
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Economía

Los seres humanos aportan experiencia y juicios que a veces pueden dar lugar a resultados ocho veces mejores que únicamente el algoritmo.

Opinión

El engaño estadístico, con la complicidad de los media, que oculta la degradación de las condiciones de vida de las familias españolas, la precarización...

Economía

Los locales se vieron obligados a cerrar y los ingresos de las aplicaciones de delivery se multiplicaron por dos durante los confinamientos.

Economía

Los defensores de la libre competencia no deberían sentirse ofendidos por el triunfo de Amazon, ya que la competencia está "hecha para" matar a...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box