Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CHILE: La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acoge un recurso contra el Ministro de Sanidad

El abogado René Fuchslocher considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad.

En todos los países las autoridades políticas están adoptando medidas que no solo son contrarias a los ordenamientos jurídicos, sino contrarias a los más elementales derechos naturales. Con la disculpa de la COVID-19 se nos han robado todos los derechos, la libertad de movimientos, el derecho al trabajo, el derecho a visitar a nuestros familiares … No obstante todavía algunos valientes se atreven a cuestionar las medidas totalitarias de gobiernos serviles a las élites internacionalistas.

El abogado chileno René Fuchslocher, como tantos otros, considera arbitrarias algunas medidas del Ministerio de Sanidad, no obstante el sí ha dado el paso y ha interpuesto un recurso de protección contra Enrique París (Ministro de Sanidad chileno) argumentando que las personas que tienen inmunidad natural por haber sido contagiados de covid-19, entre los cuales él se incluye, deben ser incorporados en el pase de movilidad.

El abogado ha asegurado a este medio que “este es un primer y vital paso para que logremos revertir esta y otras medidas políticas que implican discriminaciones arbitrarias, disfrazadas de estrategias sanitarias”.

De momento el recurso ha sido acogido por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que tendrá que analizar el fondo y dictar una resolución, que de ser favorable al recurrente supondrá la liberación de miles de chilenos que ven injustamente restringida su movilidad por normas arbitrarias.

El pase de movilidad, que comenzó a regir en Chile el 26 de mayo, acredita únicamente que la persona que lo porta ha completado su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplido el período de 14 días, permitiendo el desplazamientos dentro de comunas en cuarentena o a través de comunas que estén en transición y realizar viajes interregionales en ciudades que estén al menos en Fase 2, pero dicho documento no se proporciona a aquellos que tiene inmunidad natural por haber pasado la COVID-19.

En el escrito al que ha tenido acceso Tradición Viva, el abogado René Fuchslocher, reprocha la arbitrariedad de la norma que regula el pase de movilidad pues “precisamente, la resolución exenta N° 494 de 25 de mayo de 2021, en cuanto discrimina arbitrariamente entre personas inmunizadas constituye un acto arbitrario que perturba mis derechos a la integridad física y síquica, a la igualdad ante la ley y a la libertad personal, garantías constitucionales que se encuentran consagradas en los numerales 1, 2 y 7 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, respectivamente”.

El abogado Rene Fuchslocher Raddatz

“Discriminar arbitrariamente entre diferentes inmunizados, los que se vacunaron y los que han tenido la enfermedad, lesiona diversos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile. Entre ellos están el derecho a la integridad física y síquica, la libertad de tránsito y la igualdad ante la ley. Esta última garantía dispone claramente que en Chile no hay persona ni grupo privilegiados y que ni la ley ni autoridad alguna podrán establecer diferencias arbitrarias”, argumentó el abogado.

En el escrito presentado ante la Corte de Apelaciones el abogado no solo argumenta jurídicamente, sino que adjunta información científica que demuestra la inmunidad adquirida por todos aquellos que han pasado la COVID-19, así el abogado llega a decir que “así, un estudio científico de 19 de marzo de 2021ha demostrado que los anticuerpos que se generan tanto por pasar la infección por SARS-CoV-2 como por la vacuna tienen actividad neutralizante contra cuatro cepas de este, incluidas la británica y la sudafricana. Otro estudio, publicado en la prestigiosa revista científica “The Lancet” el 17 de abril de 2021, sugiere que la infección y el desarrollo de una respuesta de anticuerpos proporciona una protección similar o incluso mejor que vacunas contra el SARS-CoV-2 que se utilizan actualmente. Por su parte, un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, acetado con fecha 14 de mayo de 2021[, revela que las personas que han pasado el SARS-CoV-2 mantienen células inmunes en su cuerpo, que bombean anticuerpos contra el virus, meses después de haberse recuperado. Una protección que, además, podría persistir durante toda la vida.”

El abogado a referido a nuestro digital que “este es precisamente mi caso, que estuve contagiado de covid-19, pero –salvo que esté desarrollando actividades esenciales- no puedo desplazarme fuera de la ciudad, ni sólo ni con mis hijos menores de edad, mientras no me vacune, lo que es clínicamente innecesario y hasta peligroso”.

René Fuchslocher, exige que la autoridad otorgue pases de movilidad a todas las personas que han estado infectadas de covid-19. “Lo que es fácilmente acreditable mediante una prueba de anticuerpos, mucho más relevante que un simple carnet de vacunación (…) Dada la presión de las farmacéuticas a los políticos y líderes de opinión se está vacunando innecesariamente a muchas personas y esto claramente no es neutro, pues muchas han experimentado efectos no deseados, incluso muy graves. Mi recurso busca evitar esto”.

René Fuchslocher, recuerda que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró en Twitter: “Según los datos del Minsal, una infección demostrada por covid-19 produce una protección frente a una nueva infección de 99,2%. Deben ser incorporados en pase de movilidad, o pasaporte verde, como ya se hace en Europa”.

Puede leer:  El COVID-19 y la Revolución

En su recurso el abogado suplica a la corte que se “haga aplicable la resolución exenta N° 494 de 25 de mayo de 2021 al suscrito, en calidad de seropositivo al SARS-CoV-2, y a todas las personas que se encuentren en igual situación”. La lucha legal por la libertad de movimientos en Chile ya ha sido entablada, y en breve veremos quién se lleva la victoria, si David o Goliat.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.