Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¿El caucus paleolibertario de Vox o el caucus liberal de las “fuerzas-nacionales”?

Publicamos una carta al director recibida en contestación al artículo publicado en días pasados El caucus paleolibertario de VOX.

Publicamos una carta al director recibida en contestación al artículo publicado en días pasados El caucus paleolibertario de VOX

El pasado 18 de junio se publicó en tradicionviva.es un artículo llamado «El caucus paleolibertario de Vox» firmado con pseudónimo. Tal artículo es, en esencia, una crítica a Vox, por su carácter liberal, pero utilizando como instrumentos de esta crítica al digital Navarra Confidencial, y a la Comunión Tradicionalista Carlista.

Son las referencias a esta última (la CTC) la que me lleva a redactar esta carta, pues creo necesario deshacer varios equívocos y errores que por desgracia son reproducidos aquí y allá acríticamente.

1º La Comunión Tradicionalista Carlista, es antiliberal, y por antiliberal es igualmente antisocialista y anticomunista tanto como antifascista. Y es que el socialismo, el comunismo y el fascismo son hijos naturales del liberalismo, como los Papas explicitaron a lo largo de la segunda mitad del XIX y la primera mitad del XX.

2º Que haya carlistas que hayan votado a Vox por hastío, por cansancio o incluso por la doctrina del mal menor es posible, pero ello no quiere decir que el carlismo, y menos la CTC se hayan adherido a ningún principio liberal. Del mismo modo, que algún afiliado a la CTC se haya dado de baja y actualmente se encuentre en Vox tampoco nada quiere decir, pues no es nuevo en el carlismo que algunos carlistas, desilusionados salieran de sus filas. Desde Vázquez de Mella, pasando por Alfonso Carlos Comín, y acabando en La Pasionaria.

3º El Carlismo es y será católico, pues si dejara de serlo, dejaría de ser carlismo. El artículo en cuestión yerra gravemente en varias cosas al respecto:

– Llama al Papa Francisco, con una falta de respeto absoluta, Bergoglio. Y es que una cosa es que a alguien del resulte más o menos simpático un Papa (a mí personalmente, de todo los papas del siglo XX – entre los que se encuentra un gigante como San Pío X- el que siempre me resultó más atrayente fue Pio XII), y otra muy diferente la falta de respeto. E igualmente una cosa es no compartir determinadas actitudes o declaraciones del Papa reinante que no forman parte del magisterio de la Iglesia, y otra cosa es no considerarle Papa, nombrándole simplemente por su apellido.

– Por otra parte habla de la «defensa cabezona del Concilio Vaticano II», «la ausencia de crítica a la Iglesia» y «la influencia del Opus Dei». Al respecto hay que indicar:

a.- Que al carlismo no le toca defender ni atacar al Concilio Vaticano II. El carlismo es un movimiento político católico, pero no es un movimiento religioso. Por tanto, al carlismo no le corresponde disputar sobre si el CVII fue dogmático o meramente pastoral. Es curioso, por demás, que los que más se empeñan en hablar sobre ello olvidan que hasta el Concilio Vaticano II, precisamente, solo se permitían las disputas sobre estos extremos a los religioso que tuvieran el título de Teólogos… a pesar de lo cual hoy todos opinan sobre ello, y en la mayor parte de las ocasiones con una formación deficiente. Por otra parte, debemos indicar que lo que diferencia a un auténtico reformador (como por ejemplo lo fue San Juan de la Cruz, o Santa Teresa) de un hereje (por ejemplo Lutero) es que el reformador se limita a volver a su seno aquello que le está directamente encomendado (por ejemplo la orden de los Carmelitas) mientras que el hereje se arroga corregir todo aquello que se le antoje.

Puede leer:  VÍDEO: 1961 Ceremonia en Montserrat Homenaje a los requetés caídos en la Cruzada

b.- La Iglesia no debe ser objeto de crítica alguna, por cuanto la Iglesia, como tal es Santa. Otra cosa es que la jerarquía o lo fieles (que también somos parte de la Iglesia) tomen posturas más o menos acertadas. No obstante queremos recordar que en muchos casos de jerarcas tibios la razón es porque los propios fieles son tibios… y siempre los críticos hablan de las debilidades de los miembros de la jerarquía (que como hombres tienen sus debilidades) y se olvidan de las debilidades propias nuestras como fieles (que son las primera que debiéramos corregir).

c.- En relación al Opus Dei, el Carlismo solo puede exigir ser católico, pero ni puede ni deber investigar a qué movimientos religiosos pertenecen sus miembros. Y, por otra parte, cuando alguno de estos miembros ocupan cargos en alguna Junta, no significa que quien mande en la Comunión sea el movimiento religioso al que pertenece. En este aspecto, la autora del artículo cae en unas tesis conspirativas difícilmente defendibles.

4º Por otra parte, la autora cae en un error de bulto, y es que manifestándose en contra del liberalismo, pretende la unión del carlismo con el entorno falangista, sin percibir que el Falangismo, es una idealista, y por tanto, producto de la modernidad, defensor del llamado «derecho nuevo» y por tanto, a estos respectos, entra, políticamente, en la órbita liberal, crea o no en el libre mercado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El Carlismo, como ha hecho siempre desde 1833 podrá colaborar con cualquier otra fuerza política en defensa de cuestiones concretas en que pudiera existir coincidencia, pero ello sin perder su libertad ni dejar de defender su cuerpo político completo, ni confundirse con estas otras fuerzas políticas.

Por último, debemos recordar a la autora que Navarra Confidencial, nunca ha sido un medio de comunicación carlista. Entre sus fundadores podrá haber carlistas, pero esto no hace que el medio sea carlista. Si se adscribe al paleolibertarismo o no, si defiende la libertad de mercado o no, es algo que le compete solo a Navarra Confidencial, pero no a la Comunión Tradicionalista Carlista.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.