Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El prusés no solo es de Cataluña

Es peor ir con los conceptos tergiversados que a las claras.

Ya sabemos que no hay que criticar solo a la izquierda en lo concerniente a la disgregación de la Nación Española. Sabemos que el Partido Popular también ha sido altamente responsable del prusés golpista de Cataluña por su coqueteo pujolista, su dejación de funciones y sus tontos flirteos, igual que en su momento incumplieron la promesa de ilegalizar a Bildu y de que en Valencia y Galicia también fomentan la persecución manipuladora de los hispanohablantes.

Pero sobre elllo ya hay demasiados artículos y análisis, muy suscribibles por cierto. Con lo cual, creo que hay que completar otros flancos que aunque no sean tan rimbombantes en el consenso político setentaiochista, son igual de peligrosos y contaminan a jóvenes haciéndose pasar por católicos, aprovechando, cómo no, las redes sociales así como ciertas cátedras universitarias que distan mucho de las instituciones que puedan depender del PP, del PSOE o de ERC/CIU/PNV.

Existen estrategias de disrupción de la comunidad política, con sus esencias hispánicas, que son fomentas, curiosamente, por sectores que dicen ser defensores de la catolicidad y de la sociedad, apelando a temas como el combate al liberalismo cultural, el principio de subsidiariedad o la reacción contraria a las estrategias de esos apátridas secesionistas a cuyos sponsors (perdón por el anglicismo) conoceríamos todo muy bien. Lo que denuncio se da precisamente en dos áreas geográficas (Galicia y Madrid), y sí, los próximos al caucus paleolibertario de VOX (directa o indirectamente) no vienen a reprobar este movimiento.

GALICIA

Sabido es que uno de los principales centros de manipulación intelectual del tradicionalismo hispánico está en Santiago de Compostela, tanto a nivel académico como estudiantil y clerical. Me refiero precisamente al entorno del Xoán de Lugo, ese centro de estudios paleolibertario y dizque anarcotradicional y trató de infiltrar durante bastante tiempo los movimientos tradicionalistas, algo sobre lo cual hablé en su momento.

El profesor Anxo Bastos, cabecilla de estas operaciones, no solo presume de hablar en un gallego balbuceante durante algunos eventos de su centro de operaciones heréticas. En su momento estuvo afiliado al Bloque Nacionalista Gallego (BNG), partido favorable completamente a crear una falsa nación gallega, que vendría a ser también el estimulo absurdo del PP de Galicia. Pero aún siguen invocando a esas cosas, disfrazándolo de “distinción Estado y Nación” o “autodeterminación individual”. Los hermanos Carreiro también han vendido la secesión como estrategia anti-Leviatán inocente en varias tertulias de medios anarcotradicionales.

CONFEDERACIÓN MADRILEÑA, DISFRAZADA DE CONTRARREVOLUCIÓN CATÓLICA

El año pasado, sobre todo en mayo a raíz de las caceroladas del Barrio de Salamanca y en octubre a raíz de la amenaza de cierre de Madrid que se cumplió durante unas semanas por culpa de la lucha intestina de poder entre Sánchez y Ayuso, hubo cierta indignación ente la derecha de Madrid, más allá de una mera cuestión electoral entre el PP y VOX. Las famosas caceroladas, los memes sobre los presos políticos madrileños, la tensión sobe la hostelería y el turismo…

Todo ello fue un caldo de cultivo para estos sectores libertarios (no así para los más próximos a Juan Pina y Juan Ramón Rallo dado que estos son más honestos a la hora de entender que el liberalismo no se puede conciliar con el magisterio eclesial, aunque ellos estén del lado del pecado), que llegaron a observar los patrones de voto de las distintas municipalidades de la Comunidad de Madrid, y se llegaron a centrar en los puntos donde VOX y PP sumaban mayoría absoluta.

Puede leer:  Obligadas a abortar

Inspirándose en cierta fisiocracia useña, trataron de reivindicar la Confederación Madrileña, a modo de secesión, evocando al conflicto famoso de los EEUU. Incluso algunos medios tradlibertarios llegaron a pedir que Díaz Ayuso incurriese en un prusés más allá de convocar unas elecciones que le permitieran despojarse de los masonazos franceses de Ciudadanos. Y ojo, que esta tenía un criterio elitista, de alto poder adquisitivo, que buscaba emular los cantones suizos o Liechtenstein. Proponían que Pozuelo de Alarcón, municipio más rico fuera la capital de una entidad política que incorporase al Barrio de Salamanca, a Boadilla del Monte, a Las Rozas y Majadahonda, a La Moraleja, al distrito financiero de AZCA-Nuevos Ministerios y al barrio de Mirasierra.

¿QUIÉNES APOYABAN TODO ESTO?

El estimulante de estos movimientos está en la capellanía paleolibertaria, que suele insistir en la lectura de la Constitución de Liechtenstein, bajo portavocía de Thomas Woods y Miguel Anxo Bastos, aunque también es cierto que el interés podría despetarse en parte del electorado más liberal y favorable al liberalismo económico del PP de Madrid, al caucus paleolibertario de VOX, al Partido Libertario (en parte) y a sectores vinculados al tradicionalismo.

Pero también habría que estar atentos a la constante invocación de ciberactivismo que hablan al insistir en que el blockchain y las monedas digitales fomentarían una revolución política que acabase con el poder político y la autoridad. En esto estaría siendo clave otro partner de los principales canales libertarios españoles: la Escuela Austrolibertaria de Kryptoeconomía.

Con lo cual, yo sería cautelosa y no me distraería. Es peor ir con los conceptos tergiversados que a las claras. Ya saben lo que dice el dicho: “del buey manso…”. Y si hay que reprobar a la jerarquía eclesiástica o a ciertos sectores de la resistencia patriota, que se haga. E insisto en que creo, personalmente, que la idea de los fueros deja muchos flecos rellenados por estos movimientos, como ocurre con las autonomías. La subsidiariedad no es ni antiespañola ni paleolibertaria, sino anti-mercado y conforme a la Doctrina Social de la Iglesia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.