Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

La culpa del llamado ”problema catalán” lo tiene el régimen demoliberal del 78

Ya está bien, dejémonos de estupideces, no tratemos el problema de Cataluña dividiendo a la gente del lugar entre independentistas y constitucionalistas.

Tremendo que casi un cuarenta por ciento de la población catalana quiso en su día la secesión. Y ahora salgan sus líderes de la cárcel, con la venia del ”rey” que simplemente para mantenerse en la poltrona de su trono firma todo lo que le pongan por delante de la cara (típico de una monarquía parlamentaria) aunque eso suponga firmar la sentencia de muerte definitiva de España como país. En fin, otro de los grandes culpables de la imposición de este régimen desastroso actual.

También es verdad que tampoco los puedes tener toda la vida pues el problema no son sólo esos ”mascachapas” sino además todos los partidos del sistema que durante más de cuarenta años han alimentado la discordia por aquellos lugares, y por algunos otros, avalados desde el exterior.

Lo pregunto de nuevo, ¿cómo vamos a solucionar el llamado ”problema catalán” cuando es precisamente esta constitución, este régimen, los que en gran parte nos ha llevado a la situación actual permitiendo y potenciando las taifas autonómicas o ”Estados-Nación liberales”?. Porque ya está bien, dejémonos de estupideces, no tratemos el problema de Cataluña dividiendo a la gente del lugar entre independentistas y constitucionalistas.

Dejemos de decir también que el señor Pedro Sánchez o la llamada izquierda en general son los culpables de la situación en Cataluña cuando en realidad es este régimen demoliberal del 78 el que ha pactado, alimentado y permitido siempre el separatismo durante décadas por medio de entre otras cosas dar a las autonomías unas competencias que no les corresponden y encima con esas competencias conseguir por medio de la educación idiotizar más y alimentar pensamientos tremendos como el del señor Prat de la Riva en su día, ese de utilizar el odio para separar a Cataluña de España cuando España es Cataluña.

Lo dije ya en su momento y lo repito, cazar a los líderes caraduras, cárcel o expulsión para ellos y por otro lado solucionar el problema de la economía pues Cataluña era la región más rica de España y ahora es de las más endeudadas con casi 80.000 millones de deuda, y aumentando, y por ahí es por donde pescan también una gran parte de gente los llamados independentistas de ese malestar catalán dirigido por verdaderos caraduras y aprovechados, monigotes vendepatrias y tontos útiles para los enemigos que quieren destruir España como país.

Resumiendo. Esto no es más que una reacción irracional de cierto sector de la población contra la ruina catalana y nacional dirigidos por majaderos y ”mascachapas”. Concediendo las competencias que le corresponde a aquella región y a todos las regiones españolas, dando educación, trabajo, en una palabra, futuro, ningún caradura se aprovechará de la situación para montar grescas estúpidas entre españoles y ponérselo con ello fácil a los enemigos de España (los que más se benefician de estas idioteces) pues como dice el dicho, ”a río revuelto ganancia de pescadores”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Libertad comunitaria

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Iván Guerrero Vasallo (Santander,1984) es propietario de la Librería Virtual Iván G. y editor del blog Codex Historicum. Además de estudioso y lector voraz de libros relacionados con la Historia de la Humanidad, es un gran aficionado a la escritura. La ciudad del conocimiento es su primera novela. Autor del blog: https://cantabriacarlista.blogspot.com/

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.