Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Libro: “El espíritu revolucionario de los judios”

En líneas generales es conforme en un todo con la Doctrina tradicional de la Iglesia Católica acerca del judaísmo, sin connotaciones racistas ni del antijudaísmo gnóstico antiguo o moderno.

Con la discreción necesaria dado el tema, recomendamos la lectura del siguiente libro “El espíritu revolucionario de los judios”. En líneas generales es conforme en un todo con la Doctrina tradicional de la Iglesia Católica acerca del judaísmo, sin connotaciones racistas ni del antijudaísmo gnóstico antiguo o moderno.

Lo estrictamente histórico puede ser más o menos opinable, pero bien fundamentado. Es un libro que supera en calidad y en datos a los más clásicos de Mons. Delassus, Julio Meinvielle o Alberto Ezcurra Medrano. Aborda cuestiones desconocidas por la mayoría de los especialistas en el tema. El autor no es un tradicionalista cismático ni un sedevacantista y es respetuoso al hablar de Papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI, no obstante las críticas que realiza a ciertas acciones o declaraciones suyas.

No es un libro para que lo lean personas sin buena formación teológica, de mentalidad conspiranoica o intelectual/afectivamente inmaduras. En todo caso, ha de advertirse que lo que dice respecto del Judaísmo (sobre todo el talmúdico, que es el mayoritario, sea sionista o no, tradicionalista, conservador o progresista) no debe entenderse con el mismo grado de responsabilidad en el caso de cada judío en particular, sin olvidar que -como sucede en todas las cuestiones- hay distintos grados de culpabilidad y responabilidad, desde los más altos hasta los menores e incluso los que carecen de culpa por ignorancia invencible. Pero no sólo es un libro que sirve para entender muchos hechos históricos tergiversados por la Leyenda Negra anticatólica sino para profundizar en la diferencia esencial que existe entre el Judaísmo vetero-testamentario y el Judaísmo post-bíblico, entre el Israel de Dios y el Israel carnalizado (algo prácticamente olvidado hoy y es fuente de muchas confusiones doctrinales), además de advertir acerca de los diversos modos de judaización que se dan o pueden darse en la estructura humana de la Iglesia Católica, que es el verdadero Israel como enseña San Pablo.

Puede leer:  Don Íñigo Pérez de Rada, adquiere un retrato de la primera esposa de Don Carlos, la Reina Doña María Francisca de Braganza y Borbón

Mención especial merece el análisis de la corrupción intelectual y política que los neoconservadores (en su mayoría judíos) fomentaron en el conservadorismo anglo-norteamericano, aunque este tuviera sus propias limitaciones de origen (como la defensa de la Revolución inglesa de 1688 o algunos errores del mismo Burke). Al respecto es interesante el análisis que de dichas limitaciones hace, al analizar las propias que tenía el mismísimo Abate Barruel, gran crítico de la masonería y el jacobinismo, pero que en sus famosos libros defiende como sana a la masonería inglesa y a la monarquía constitucional británica (Barruel se refugió en Inglaterra en tiempos de la Revolución Francesa y Burke pudo leer el primero de los tomos de su famoso libro), lo que puede explicar el error de algunos tradicionalistas y/o conservadores católicos y liberales católicos de corte conservador, que defendieron o defienden el modelo británico o el norteamericano como totalmente opuesto al francés, sobre todo en lo ideológico (lo cual es un error importante) y no tanto en lo institucional (que puede ser más o menos opinable según los casos).

En síntesis, un libro apasionante y que obliga a pensar. La traducción es de Luis Alvarez Primo y la edición de Fidelity Press, Buenos Aires, 2021.

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Cuando el escenario es Irlanda
Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Historia

Es un libro magnífico, de esos que hay que leer lápiz en mano, subrayando, y al que hay que volver con regularidad para refrescar...

Cultura

Fantástica recepción en el Círculo de Nuestra Señora de los reyes de Sevilla a Javier Barraycoa.

Cultura

España es una nación subordinada, con una industria desmantelada, con unas élites políticas y económicas vendidas.

Carlismo

Por sólo 6 €, el primer libro de la serie "Los hombres del rey".

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box