Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

COLOMBIA: ¿Para qué es la tutela?

El pueblo indignado se levantará como Fuenteovejuna, todos a una, para decir NO a estos políticos contemporizadores con el delito.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín (Fotografía 2021)

La tutela es para garantizar los derechos constitucionales a los ciudadanos. Pero ahora se usa para proteger a los vándalos que llevan dos meses disparando el contagio del Covid, y para cercenar a los habitantes de Medellín su derecho a recoger firmas para revocar al alcalde.

La Constitución del 91 y el humillante pacto de La Habana nos han traído no solamente la dictadura de los jueces, que ahora legislan y dan órdenes al Ejecutivo, sino también el caos de la inseguridad jurídica, el entorpecimiento de los programas de erradicación del ilícito cultivo y las restricciones a la fuerza pública en sus tareas de restablecer el orden.

Detrás de esa estrategia litigiosa se encuentran el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar); el Centro de Alternativas al Desarrollo (Cealdes); la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ); el Centro de Estudios Culturales de la Memoria; y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (Coccam).

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Un juzgado administrativo de Popayán falló una tutela prohibiendo al ESMAD el uso de un arma no letal, aprobada internacionalmente para el control de disturbios callejeros, el lanzador múltiple eléctrico Vernom. Ya son los jueces los que manejan el orden público, no el Presidente ni los Alcaldes, como lo determina la Constitución.  Pero no intervienen para proteger a una ciudad como Popayán, tristemente vandalizada, sino precisamente para facilitar aún más la acción depredadora y bestial de los bárbaros.

Publicidad.

Pero a quienes utilizan las vías jurídicas para hacer valer sus derechos, como los habitantes de Medellín que tienen derecho a pronunciarse sobre la revocatoria de su alcalde, el Gobierno Nacional, en complicidad con la Registraduría y con los jueces, les niegan ese derecho fundamental consagrado en la Constitución Nacional .

Entre el Ministro de Salud y el Registrador se encargaron de empantanar la entrega de planillas durante 5 meses y medio que se gastaron en intercambio de comunicaciones. Finalmente, cuando se logró que entregaran la planilla oficial, aparece un oscuro juez suspendiendo la recolección de firmas hasta que el alcalde ad hoc designado para el control sanitario del proceso se posesione y apruebe el protocolo a seguir.

Puede leer:  Soy un desgraciado

No se busca con ello garantizar ningún derecho constitucional sino violar el de toda la ciudadanía que aún no ha podido firmar para solicitar la revocatoria de un alcalde indigno para esta ciudad.

¿Acaso exigieron el Gobierno nacional y los gobiernos municipales algún requisito a los miles de agitadores que durante dos meses se han dedicado a propagar libremente el virus chino por todas las ciudades?

Publicidad.

¿Dónde están las tutelas para evitar la masacre sanitaria que nos tiene como el país más contagiado del mundo, guardadas las proporciones de número de habitantes?

¿Es que la defensa del derecho a la vida, conculcado por el incremento de la pandemia,  por la multiplicación del área sembrada de coca y por la acción del terrorismo no es prioritaria ni para el Gobierno ni para los Jueces?

Amanecerá y veremos. El pueblo indignado se levantará como Fuenteovejuna, todos a una, para decir NO a estos políticos contemporizadores con el delito, a apoyar una nueva fuerza comprometida con la abolición de ese fatídico acuerdo, con la desaparición de la JEP , con la reforma a fondo de la Justicia, con la erradicación de la droga y del terrorismo y con el restablecimiento de la Democracia, el Estado de Derecho y la Seguridad de los colombianos.

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  COLOMBIA: ¿Es esto lo que el país quiere?
Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Mientras tanto, los españoles tenemos que aguantar que antiguos terroristas salgan de prisión antes de tiempo.

Opinión

Yo, el abajo firmante, cuando era pequeño vivía en un pueblecito de Badajoz de escasamente 1.000 habitantes, pertenecí a la generación de “la leche...

Opinión

Al parecer, ni la clase dirigente ni la opinión general se han percatado de que la caída de Colombia en las garras del social-comunismo...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción – www.tradicionyaccion-colombia.org Se acaban de cumplir cinco años del fraude del Plebiscito del 2...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box