Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Otra ciudad de Texas prohíbe el aborto y se declara «santuario para los no nacidos» … y ya van 33

La ordenanza de Centerville hace que sea ilegal que cualquier persona obtenga o realice, ayude o incite a un aborto en cualquier etapa del embarazo en la ciudad.

image_pdfLEER EN PDF

La ciudad de Centerville , Texas se acaba de convertir en la trigésima tercera en los Estados Unidos en prohibir los abortos al aprobar una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos. El miércoles, el consejo de la ciudad aprobó por unanimidad la ordenanza pro-vida en una votación de 5-0, según Texas Scorecard .

El alcalde Nolan Ray Goolsby dijo que apoyaba la ordenanza provida en contra de las recomendaciones del fiscal de la ciudad y los líderes municipales estatales.

“Hice que nuestra secretaria consultara con nuestro abogado en Waco, y nos aconsejó que no tomáramos ninguna medida. Llamamos a la Liga Municipal de Texas y nos dijeron lo mismo ”, dijo Goolsby .

Mark Lee Dickson, director de Right to Life of East Texas y fundador de la iniciativa Sanctuary Cities for the Unborn, dijo que luego se enteraron de que el abogado de la ciudad está casado con una activista del aborto y ex miembro de la junta de Planned Parenthood.

Dickson dijo que los líderes de Centerville (población 892) recibieron cientos de peticiones de los residentes instándoles a aprobar la ordenanza. Dijo que una provenía de Carly Hickman, quien compartió cómo su madre, soltera y cuidando a dos niños pequeños, se encontró embarazada por tercera vez a pesar de que le habían ligado las trompas.

“No se me escapa la realidad de que yo era el objetivo principal de un aborto”, dijo Hickman. “… Me podrían haber abortado, pero obviamente no lo fui. Treinta años de matrimonio después, mis padres tuvieron tres hijos más después de mí … un total de 17 nietos en total, ¡y uno más en camino! Entonces, para que no piense que solo se salva una vida cuando los no nacidos están protegidos contra el aborto, piénselo de nuevo «.

La ordenanza de Centerville hace que sea ilegal que cualquier persona obtenga o realice, ayude o incite a un aborto en cualquier etapa del embarazo en la ciudad.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Define el aborto como «el acto de usar o recetar un instrumento, un fármaco, un medicamento o cualquier otra sustancia, dispositivo o medio con la intención de causar la muerte del feto de una mujer que se sabe que está embarazada».

La ordenanza no prohíbe el control de la natalidad y permite excepciones para el aborto si la vida de la madre está en riesgo. “A diferencia de las ciudades santuario para inmigrantes ilegales, las ciudades que han adoptado las ciudades santuario para las ordenanzas por nacer no están violando ninguna ley federal. Esto se debe a que toda la ordenanza se ajusta a la Constitución de los Estados Unidos, la Constitución de Texas y todas las leyes federales y estatales ”, explicó Dickson en Texas Scorecard.

La ordenanza incluye mecanismos de aplicación tanto públicos como privados. El mecanismo de aplicación pública, que no se puede hacer cumplir de inmediato debido a las sentencias judiciales vigentes, crea multas contra el abortista y cualquier persona que ayude al abortista a abortar un bebé nonato en la ciudad.

Puede leer:  Santos Inocentes. Concentración Pamplona "Aborto NO. Dios ama al embrión"

Sin embargo, el mecanismo privado es inmediatamente ejecutable. Permite que cualquier persona, como el familiar de un bebé por nacer, demande al abortista o cualquier persona que ayude al abortista a matar al bebé por nacer.

Hasta la fecha, dos ciudades en Nebraska, una en Ohio y 30 en Texas han aprobado ordenanzas pro-vida a través del movimiento Sanctuary City for the Unborn. Dickson le dijo a Live Action News que los residentes provida de Leona, Eastland , Slaton , San Angelo y Edinburg también están instando a sus ciudades a aprobar las ordenanzas del Santuario para los No Nacidos.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Varias ciudades con las ordenanzas Santuario para los no nacidos enfrentaron demandas de grupos pro-aborto, pero ninguno de los desafíos legales ha tenido éxito.

A principios de este verano, un juez federal desestimó una demanda de Planned Parenthood que impugnaba la ordenanza de Lubbock, Texas . Lubbock es la primera ciudad con un centro de aborto en aprobar una ordenanza de Ciudad Santuario para los No Nacidos, y Planned Parenthood dejó de abortar a los bebés no nacidos el 1 de junio cuando entró en vigencia.

Otras siete ciudades de Texas obtuvieron otra victoria en 2020 cuando la Unión Estadounidense de Libertades Civiles retiró su demanda desafiando sus ordenanzas pro vida.

Este artículo se publicó en inglés en https://www.lifenews.com/

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Los peces merecen defensa ... y los seres humanos condenada al aborto.

Opinión

LEER EN PDF Según informa elconfidencialdigital.com Alberto Núñez Feijóo ha comunicado a su Comité Ejecutivo que el PP no va a derogar la ley...

Actualidad

LEER EN PDF Reproducimos la carta completa escrita por el arzobispo de Valencia, titulada «¿A dónde nos llevan? ¿Qué nos pasa?»: ¿Qué está pasando...

Actualidad

LEER EN PDF Bergoglio ha demostrado una vez más que Newchurch no es la Iglesia Católica. El 15 de mayo de 2022, autorizó más de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box