Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Quid fles, Hispania?

El día que los españoles que siguen viendo la televisión la tiren a la basura, terminaremos aprendiendo, y que no digamos “porco governo”, sino porco sistema.

Era un secreto a voces, ya lo sabíamos nosotros y lo sabían ellos y todos lo sabían, excepto los adictos a la televisión (que no son pocos), que ni saben nada, ni de nada se enteran. Lo que no sabíamos era que el Tribunal Constitucional lo iba a decir, me refiero a la inconstitucionalidad de la declaración del estado de alarma. Teniendo en cuenta quienes nombra a sus miembros, era lógico pensar que no lo iba hacer, pero era algo tan palmario, tan evidente, que no le ha quedado otra salida. Eso sí, sólo declaran incostitucionales parte de las restricciones, y que el que manda, manda.

Pues bien esto, cómo no, ha llegado tarde y timoratamente, algo tan importante como la privación de los derechos más esenciales de cualquier persona, llega un catorce de julio de 2021. Más de un año de retraso, cuando ya no está vigente, es casi peor que si no hubiera dicho nada. Ahora el gobierno y sus secuaces se estarán riendo de nosotros diciéndonos: “Os tuvimos encerrados en vuestras casas y vosotros aplaudiendo desde la ventana y tan contentos”. Vaya, que este pronunciamiento del Constitucional, no sirve para nada.

Quizá lo peor de esto es, que todos, TO-DOS, los partidos presentes en las Cortes, apoyaron esta medida inconstitucional, son esos partidos que dicen que nos representan. De los partidos antisistema, se podría entender, pero de los partidos cons-ti-tu-cio-na-lis-tas, no se debería esperar esto. Y sin embargo así fue. Con ello nos han demostrado para lo que sirve esa Constitución que tanto les gusta y de la que tanto presumen.

Si un Estado encargado de velar y asegurarnos nuestros derechos más esenciales; que lo son, no porque lo diga la Constitución, sino porque nacimos con ellos y no es necesaria ninguna declaración de derechos para tenerlos, se dedica a privarnos de ellos; está claro que es el Estado el que sobra, me refiero a este “Estado de derecho”, que nos asegura esa democracia por la que los partidos que dicen representarnos, repito: TO-DOS, nos encerraron en casa, arruinaron a miles de empresas, mandaron al paro a miles de personas, (algunos llegaron a suicidarse), multaron a otras tantas… y metieron el miedo en el cuerpo a eso que llaman ciudadanía, y que no son otra cosa que personas, y a saber si algún día consiguen vencerlo.  Ahora, ¿quién arregla todo eso? Esos partidos desde luego que no.

Puede leer:  Facebook elimina el grupo de Femen

Lo lógico, un día después de conocerse la noticia, habría sido que el presidente del gobierno, hubiera dimitido con todos sus ministros y todos  “nuestros representantes” de las Cortes; y que sus patrimonios, sueldos, prebendas, pensiones vitalicias y demás privilegios, se emplearan en indemnizar e intentar revertir en la medida de lo posible, los daños causados. Pero no, no esperen eso, que este sistema constitucional, no tiene previsto algo semejante.

Publicidad.

En Italia hay dicho que reza así “¿piove?, ¡porco governo!”. Con este título, se han escrito muchos artículos, donde a la vez de criticar a la actitud poco disciplinada de los italianos, nos exhortaban a no ser como ellos, a ser obedientes al gobierno de turno. Pues, a pesar de reconocer que un gobierno no tiene que tener la culpa de todo lo que ocurre, no cabe duda que si los italianos son así, no es porque, casualmente, nazcan con un gen de desobediencia; más bien son así porque desde 1861 hasta hoy, han tenido tiempo de aprender los beneficios de la democracia liberal y a no esperar nada de sus gobiernos, sean del partido que sean.

Así que, si llueve, puerco gobierno, y si no llueve, puerco gobierno, puercos partidos políticos y puerco sistema.

El día que los españoles que siguen viendo la televisión la tiren a la basura, terminaremos aprendiendo, y es de desear que no se tarde tanto tiempo, y que no digamos “porco governo”, sino porco sistema, porcos partidos y que sepamos dar un puñetazo en la mesa y volver a nuestro sistema político TRADICIONAL, acrisolado siglo tras siglo.

Por Miguel Ángel Bernáldez. Este artículo se publicó en elcriterio.es

Publicidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

Puede leer:  Claves sobre la Desmemoria Histórica

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Videos

El catolicismo y el liberalismo muchas veces riñen entre sí. ¿Se puede ser católico y liberal? En esta entrevista con el Dr. Dante Urbina,...

Videos

El P. Javier Olivera Ravasi entrevista a Daniel Marín Arribas sobre la ideología liberal, la Escuela Austríaca de economía y el liberalismo católico.

Opinión

La Constitución del 78 nos ha llevado a la territorial crisis actual, aunque los falsos patriotas, poniendo tronos a las premisas, consideren que España...

Videos

Disputatio originada tras la Conferencia “El Liberalismo no nació en Salamanca” de Daniel Marín Arribas en la Casa de las Conchas de la ciudad...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box