Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Elecciones legislativas en Francia: un merecido bofetón al sistema

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido.

image_pdfLEER EN PDF

Tras las últimas elecciones presidenciales francesas, se esperaba que en las siguientes elecciones legislativas, el partido Rassemblement National (RN), de Marine Le Pen mejoraría los resultados, pero estos han sido históricos: 89 diputados y grupo parlamentario propio en la Asamblea nacional francesa. Y esto con un sistema electoral a dos vueltas en el que todos los partidos del sistema se unen contra RN en la segunda vuelta, y con todos los medios en contra. No olvidemos que estamos hablando de un partido que defiende una política social y económica proteccionista, contraria, por tanto, al neoliberalismo, que ha defendido un acercamiento a Rusia y la salida de Francia de la OTAN. (Recordemos que Francia es uno de los doce miembros fundadores de la OTAN y, de hecho, París acogió la primera sede permanente de la organización en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado).

Además de estos resultados históricos para RN, es muy importante que se haya roto la maldición de las elecciones legislativas para RN, que hasta ahora recibía mucho menos votos que en otras elecciones porque el votante francés sabia que en la segunda vuelta bloqueaban a RN, y así su voto resultaba inútil. Una vez que se ha conseguido romper el bloqueo, es previsible y deseable que esto tenga un efecto bola de nieve.

Ya solamente ver las caras de los hombres del Sistema al final de las elecciones legislativas, produce una enorme satisfacción.

Marine Le Pen ha ganado su apuesta: quería hacerse un hueco en el parlamento de Francia, y lo ha conseguido. Queda por ver, ahora, qué hará con las demandas, y las esperanzas de los millones de franceses que votaron por RN.

Es importante también la perspectiva histórica, tener una visión histórica de los acontecimientos: por primera vez desde 1986, las convicciones de los políticos y los partidos del sistema que esperaban haber etiquetado definitivamente como parias, y personas malditas a los votantes de RN, ahora tienen ciudadanía, con sus representantes en la Asamblea Nacional francesa.

Este es sólo un paso más en la liberación de Francia. Pero puede también abrir el camino a lo esencial, es decir la identidad, ya que el Gran Reemplazo es el tema más importante  en la lucha política de este momento en Francia, aunque Marine Le Pen se ha mantenido hasta ahora muy discreta sobre este tema, pero sabe que sus votantes están convencidos de la necesidad de lidiar con esta amenaza mortal de la invasión inmigratoria, por lo que es de esperar que su partido, RN, proponga en un futuro inmediato, la exigencia de un referéndum de iniciativa ciudadana sobre la inmigración.

Habrá que seguir la evolución de todo esto, pero la noticia en si es muy positiva por todo lo dicho.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Eduardo Nuñez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Qué fue del cuarto poder?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Eduardo Nuñez
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Ante el NOM, optemos por la fe, la esperanza y la caridad que vienen de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo.

Actualidad

Afganistán: informes muestran que la migración irregular generalmente no favorece a mujeres, niños y ancianos vulnerables, sino a hombres jóvenes violentos.

Actualidad

La iglesia francesa ha estado cerrada por restauración desde el 15 de abril de 2019, cuando fue parcialmente destruida por un incendio.

Opinión

Me suena que hubo un tiempo en el que nuestro país estuvo industrializado.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box