Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Biden presenta ideas para una futura reforma migratoria en Estados Unidos

A través de un comunicado publicado en el sitio de prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó lineamientos iniciales con miras a reformar el sistema de inmigración en dicho país. Estos puntos se centran particularmente en generar condiciones para cruces migratorios más seguros y ordenados; mejorar la solicitud de asilos e inversión en desarrollo para Centroamérica.

De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, hacia 2019 vivían en dicho país un total de 44.9 millones de inmigrantes, 13.7% de la población. Sin embargo, la institución afirma, residen aproximadamente 11 millones de “migrantes no autorizados”; de los cuales, 68% proviene de México y Centroamérica, principalmente El Salvador, Guatemala y Honduras.

En cuanto a la tarea de procurar cruces fronterizos más “seguros, humanos y ordenados”, Biden contempla acelerar el proceso de selección de individuos elegibles para obtener el estatus de asilado. Ello implica transparentar estos criterios de elección e invertir un total de 15 millones de dólares en gasto público para servicios de orientación legal pro bono.

Otras acciones al respecto contemplan la resolución de casos atrasados con la contratación de 100 jueces migratorios adicionales. También se modernizará la seguridad alrededor de la frontera con tecnología y se desplegarán 19 mil 500 nuevos elementos de la patrulla fronteriza, tomando presupuesto anteriormente destinado a la construcción del muro. No obstante, asegura el documento que aquellos que no busquen una vía legal de migración serán deportados a su país de origen.

Por otra parte, Estados Unidos invertirá en desarrollo bilateral para “atacar la falta de oportunidad económica, la corrupción, violencia e inseguridad que obliga a la gente a huir de sus paises en primer lugar”. El documento presentado por la Casa Blanca contempla incrementar el presupuesto 2022 en 861 millones de dólares con este objetivo. Se aúna a esto el programa “Llamado a la acción”, propuesto por la vicepresidenta Kamala Harris; la expansión en el número de visas de trabajo y la reapertura del Programa para Menores Centroamericanos (CAM).

La administración Biden puntualizó que una parte importante de este trabajo consiste en rescindir las políticas migratorias “injustas” puestas en marcha por el expresidente Donald Trump. También, llamó a ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos a conciliarse y legislar adecuadamente una reforma migratoria que genere condiciones más seguras.

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Opinión

Este gobierno Scholz-Faeser está moralmente agotado, está acabado. Parece a un borracho en estado de ebriedad máxima. Movido por la vanidad, un ego enfermo...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.