Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Biden presenta ideas para una futura reforma migratoria en Estados Unidos

A través de un comunicado publicado en el sitio de prensa de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó lineamientos iniciales con miras a reformar el sistema de inmigración en dicho país. Estos puntos se centran particularmente en generar condiciones para cruces migratorios más seguros y ordenados; mejorar la solicitud de asilos e inversión en desarrollo para Centroamérica.

De acuerdo con el Instituto de Política Migratoria de Estados Unidos, hacia 2019 vivían en dicho país un total de 44.9 millones de inmigrantes, 13.7% de la población. Sin embargo, la institución afirma, residen aproximadamente 11 millones de «migrantes no autorizados»; de los cuales, 68% proviene de México y Centroamérica, principalmente El Salvador, Guatemala y Honduras.

En cuanto a la tarea de procurar cruces fronterizos más «seguros, humanos y ordenados», Biden contempla acelerar el proceso de selección de individuos elegibles para obtener el estatus de asilado. Ello implica transparentar estos criterios de elección e invertir un total de 15 millones de dólares en gasto público para servicios de orientación legal pro bono.

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Otras acciones al respecto contemplan la resolución de casos atrasados con la contratación de 100 jueces migratorios adicionales. También se modernizará la seguridad alrededor de la frontera con tecnología y se desplegarán 19 mil 500 nuevos elementos de la patrulla fronteriza, tomando presupuesto anteriormente destinado a la construcción del muro. No obstante, asegura el documento que aquellos que no busquen una vía legal de migración serán deportados a su país de origen.

Por otra parte, Estados Unidos invertirá en desarrollo bilateral para «atacar la falta de oportunidad económica, la corrupción, violencia e inseguridad que obliga a la gente a huir de sus paises en primer lugar». El documento presentado por la Casa Blanca contempla incrementar el presupuesto 2022 en 861 millones de dólares con este objetivo. Se aúna a esto el programa «Llamado a la acción», propuesto por la vicepresidenta Kamala Harris; la expansión en el número de visas de trabajo y la reapertura del Programa para Menores Centroamericanos (CAM).

Publicidad.

La administración Biden puntualizó que una parte importante de este trabajo consiste en rescindir las políticas migratorias «injustas» puestas en marcha por el expresidente Donald Trump. También, llamó a ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos a conciliarse y legislar adecuadamente una reforma migratoria que genere condiciones más seguras.

Puede leer:  La intervención financiera de sus cuentas bancarias: BlackRock, Envestnet / Yodlee y la Reserva Federal

NotiPress/Patricio Contreras

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Publicidad.

El editor le recomienda

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

Por Alexis I. Fragosa, Esq.  (C-Fam) El presidente Biden ha nominado a Sarah Cleveland como asesora legal principal del Departamento de Estado. Cleveland es...

Actualidad

Aparentemente, el propósito del proyecto de ley es proteger los derechos humanos de las personas que se identifican como homosexuales o transgénero,

Actualidad

Jeffrey Epstein visitó la Casa Blanca de Clinton más de una docena de veces con más de media docena de mujeres diferentes entre 1993...

Actualidad

Por Paul Craig Roberts Como saben los lectores, considero que la negativa de Washington a adaptarse a las preocupaciones de seguridad de Rusia es...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box