Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Puntos para entender demanda de México contra fabricantes de armas de Estados Unidos

Ebrard señaló, los demandados tienen conocimiento pleno de que sus prácticas comerciales generan tráfico ilícito de armas a México.

image_pdfLEER EN PDF

El 4 de agosto 2021, Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, informó en su cuenta de Twitter que presentó una demanda interpuesta en contra de 11 fabricantes de armas en Estados Unidos. Los fabricantes acusados son: Smith & Wesson, Barrett Firearms, Beretta, Beretta Holding, Century International Arms, Colt’s, Manufacturing, Glock, Inc, Glock Ges, Sturm Roger & Co, Witmer Public Safety Group y Interstate Arms. La demanda es tipo civil y fue presentada ante el juzgado de la ciudad de Boston, Massachusetts.

La querella fue interpuesta por negligencia de las compañías, por facilitar el tráfico ilícito y por detonar la violencia en México. Lo que México pide estrictamente a los fabricantes es compensar al Gobierno mexicano por los daños causados. Alejandro Celorio, asesor legal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló, los daños por las armas traficadas equivalen al 1.7 por ciento y 2 por ciento del PIB mexicano. En este sentido, México pedirá a las empresas señaladas al menos 10 mil millones de dólares.

Asimismo, la querella estipula que las compañías involucradas incorporen mecanismos de seguridad en sus armas, incluidos seguros para evitar que esas armas sean usadas por personas no autorizadas. De igual manera, incluye que las firmas se hagan cargo de estudios, programas, campañas en medios y otros eventos enfocados en prevenir el tráfico ilícito de armas. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 70 por ciento de las armas traficadas en México provienen de Estados Unidos.

Igualmente, Ebrard señaló, los demandados tienen conocimiento pleno de que sus prácticas comerciales generan tráfico ilícito de armas a México. Aseveró: «las empresas saben esto, argumentan que cuando sus productos salen a venta y a comercialización ellos ya no tienen ninguna responsabilidad, pero sí la tienen. Por supuesto tienen la información precisa de quién compra armamento pesado». Ante la demanda, la Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) respondieron que el gobierno mexicano es el responsable del crimen organizado en México.

Por su parte, Lawrence Keane, vicepresidente senior de NSSF externó: «Esta demanda presentada por un grupo estadounidense de control de armas que representa a México es una afrenta a la soberanía estadounidense. Y una amenaza a los derechos de la Segunda Enmienda de los estadounidenses respetuosos de la ley a poseer y portar armas. Un derecho denegado al pueblo mexicano que no puede defenderse de los cárteles».

Finalmente, el tráfico de armas en México podría ser causado por las empresas fabricantes de Estados Unidos, sin embargo, el tema del crimen organizado sí es responsabilidad del Gobierno Mexicano. Por consiguiente, aunque este trate de imponer demandas debe igualmente controlar internamente el tráfico de drogas en el territorio mexicano.

NotiPress/Paloma Takahashi

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Confirman más de 1 millón de votos ilegales en los 6 estados disputados por Trump

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

El remedio, sin embargo, no consiste en volver al “American Way” o “a los principios de los Padres Fundadores”, porque siempre fueron, desde el...

Actualidad

LEER EN PDF Un artículo reciente publicado en The Guardian exige abiertamente que el Departamento de Justicia “acuse y condene a Trump” rápidamente, porque...

Opinión

Háganse a un lado los sandinistas, el régimen de Biden está empeñado en demostrar que no se quedará atrás.

Podcast

Hernán Cortés fue el primer patriota mejicano y el español más grande y capaz de su siglo.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box